Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
701 / 768
#10501

Re: Pido disculpas por bochornoso disparate lógico.

Lo comprendo, no te disculpes, mis posts producen mareo a todo el mundo, incluyéndome a mí. Yo he tenido en Banca Progetto 10.000€, el mínimo, y volvería a tenerlos, pero si me preguntas si metería allí 100.000€ te respondería "No". Esa es la verdad. Y tampoco metería a dos años. Ni a deuda a 10 y no me atrevo ni a 5, pero letras tengo, eso lo saben todos los que me conocen de este foro desde feb-2023.
#10502

Re: Pido disculpas por bochornoso disparate lógico.

Pero has dicho que tienes Bonos a 3, eso está bien, garantizando una posible bajada de los tipos, pero nunca se sabe. Tener a más largo plazo, y me refiero 10 o más, a cierta edad a no ser que tengas la certidumbre que vas a vivir hasta entonces, que no lo sabemos, es dejarlo en herencia,  es mi pensamiento. El dinero, pienso, hay que moverlo y diversificarlo, pero en plazos cortos con un buen margen de rentabilidad.
#10503

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y yo por Investing, quizá TradingView sea mejor. ¿?

Estaba sacando las competitivas de la última subasta a 6 meses. Dejo aquí el enlace del BOE con los datos.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2024-3018

PETICIONES COMPETITIVAS Y NO COMPETITIVAS EN LA SUBASTA LETRAS 6M DEL 06-FEB-2024.
PETICIONES COMPETITIVAS Y NO COMPETITIVAS EN LA SUBASTA LETRAS 6M DEL 06-FEB-2024.


  • La barra roja corresponde a las no competitivas.
  • El resto corresponde al resto de las peticiones, desde los tipos más altos hasta los más bajos.
  • El día 05-febrero-2024 Investing daba estos valores en el mercado secundario.
3,754 (Cierre)  -  3,661(Mínimo)
  • Importe nominal adjudicado: 985,037 millones de euros. De este importe más del 48% fueron a parar a las no competitivas (474,702 millones).
  • El tipo medio quedó en 3,653 por 100.
  • El tipo marginal quedó en 3,688 por 100.

A pesar de que en el gráfico las barras más altas, los mayores volúmenes, quedan por encima de 3,67, el precio y el tipo medios quedan en la parte baja 3,653%.

En la segunda vuelta, se reparten 27 millones al tipo marginal en una subasta vedada a los pequeños inversores. En fin, me gustaría saber a quién corresponden esas ofertas y cuál es su verdadero objetivo. 
***************************
Tengo más en letras que en bonos 3a, de eso sólo una emisión cupón cero y otra cupón 2,8%. No mucho. En cuanto a lo de los bonos a 10 años, pues, hombre, tengo 58, nunca se sabe, no, pero ....

Los bonos a 3 años están perdiendo fuelle y el bono 3a está adelantando otra vez al bono 5a. Ahora están por debajo del 3%, pero que los depos de EBN y Miralta Bank. En fin, hasta mañana. Muy buena tarde a todos.
#10504

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

EBN ha cubierto el plazo de 18 meses, 2 años y 3 años con intereses que en este momento son superiores a la deuda soberana, pero en el caso de 18-24 meses incluso el año pasado tenía su interés.

Me pareció entender que ibas a coger CA Auto Bank. Lo de CA Auto Bank en Raisin me pareció muy raro. Tenía un interés atractivo, pero tampoco era tanta la diferencia con otros que entonces estaban en el escaparate de Raisin y todavía daban en torno al 4%. Y de repente desaparece ... Eso ya lo hizo Progetto en su día, dejó de dar depósitos y regresó, pero lo de CA Auto Bank cuesta creerlo. Me pregunto cuántos depósitos han concedido a esos tipos sobre el 4%, si era una estrategia y no ha sido para tanto ... porque ahora no destacan mucho, la verdad. Cierro ya. Saludos.
#10505

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y yo por Investing, quizá TradingView sea mejor. ¿?
Supuestamente beben de la misma fuente, pero por los gráficos que suele postear el compañero la presentación es más profesional.
#10506

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona, ¿más profesional que cuáles gráficos? ¿los gráficos de velas de Investing? La verdad es que bastante tengo con los fallos de las cotizaciones.Con eso me vale, mucho no pido.
#10507

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los gráficos de investing se despendulan cuando les entra un dato erróneo, cosa que no les pasa a los de TradingView. Mira este, tiene un bajón extraño al principio y entonces ya no tiene nada de precisión en el resto. Y he visto casos peores.


Tampoco es que me queje mucho porque yo miro las tablas casi más que los gráficos
#10508

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tu respuesta.

Esa hendidura la he tenido que retirar de una tabla de datos. Apertura y mínimos a 0,000x% ha sido la causa. Y encima tiene datos NaN en las tablas.

El problema de esa tabla parece el típico problema de escala que ocurre cuando una variable tiene valores muy pequeños, entra otra mucho mayor y, como tú dices, el gráfico pierde "precisión", detalle. Se puede programar para detectar esa clase de datos y corregirlos. Si te gusta programar ya lo sabrás. Hoy con Python y sus librerías se puede hacer todo con comodidad, sin pensar mucho ni molestarse. 

Irkus nos pasa unos gráficos de velitas muy majos. Nunca los he hecho y apenas he leído unas cuantas páginas sobre el tema. 

Mucha chapuza en todo. Gracias de nuevo.
#10509

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, acabo de entrar a leer, y no me parece correcto que se me meta en ningún fregado. Irkus lo único que quiere es informar orientar lo mejor que sabe y puede, y lo de : "gráficos de velitas muy majos", me parece algo peyorativo o al menos se interpreta así, Monica, y no me parece una expresión correcta. 
#10510

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"gráficos de velitas muy majos"
Me dejas de una pieza, Irkus, jamás pensé que fueras a considerarlo peyorativo, pues nunca fue mi intención. Es mi manera de hablar, empleo los diminutivos mucho, pero en absoluto para molestar. La expresión "majo" es muy común aquí, en Burgos, y jamás se emplea por molestar.

Me parece arbitraria tu queja, e injustificada, pero yo no he menospreciado a nadie. Quede bien claro.

Y tampoco te han metido en ningún "fregado". ¿Qué fregado? Nadie te ha metido en nada, a Maclean le parecen bien tus gráficos y yo he asentido con mi peculiar forma de hablar o escribir. ¿Qué historia extraña estás creando con todo esto?

Estoy harta de que se me atribuya en este foro intenciones que nunca he tenido y cosas que jamás he dicho. No es la primera vez. 

Ya no me sirve de nada estar aquí, al principio era más útil para mí, pero los hilos y los foros decaen, la gente se va y llevo aquí un año. Demasiado tiempo. Aburre y cansa el tema, no da más de sí.

Mucha suerte a todos.
#10511

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Además, en otros posts te he dado las gracias por tus gráficos. No me entra en la cabeza que te lo hayas tomado así.
#10512

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tu misma, pero llevo yo más años y tengo unos años más que tu, te he leído, te sigo a través del foro y sé más o menos como te expresas cuando escribes. Solo he comentado que lo que has dicho está fuera de lugar y es una expresión incorrecta, solo eso, tampoco es mi intención ni nunca será faltar al respeto a nadie,  ni atribuir cosas que no ha dicho, pero el hecho de que estés intercambiando una opinión con un rankiano que me menciona, expresando algo  que el estima o piensa que es así, y tú te defiendes con esa frase tan fuera de lugar, a mi entender,  no procede. Como te he dicho tengo más años que tú y vengo de vuelta de todo y no me gusta que insulten mi inteligencia, ahora, justificando con que te expresas con diminutivos. Sé que utilizas hipérboles, parábolas, metáforas que hacen inteligente y divertida la conversación, pero esto que indico, lo justifiques de la manera que quieras, no tiene sentido, no te das cuenta, el hecho de leerlo suena  que infravaloras un trabajo y justificas el tuyo con calificativos de rollo, paliza, intendible, pero quedas bien. No, Monica, no me insultes, repito, la inteligencia, y gracias por reconocer ese error que ha sido mio. Perdona.
#10513

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cosa, no subo gráficos para que nadie me dé las gracias, no lo necesito, ni lo hago para eso, no es la función, además, que tiene eso que ver con lo que te he indicado, ni me acuerdo de lo que mencionas tan siquiera. No estoy en este foro para que me aplaudan Mónica.
#10514

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Irkus,
puedes verlo como quieras, puedes interpretarlo como quieras, pero 
  • yo no te menosprecio,
  • yo no infravaloro a nadie,
  • yo no no considero que a nadie le falte inteligencia,
  • yo agradezco todas las colaboraciones
y yo empleo los diminutivos de varias formas: a veces como desprecio y burla, pero otros con matiz afectivo, positivo. El término "velitas" lo he empleado con anterioridad en relación a los gráficos de otro forero, el cual los pasó por el foro a petición mía y de otro rankiano. ¿Por qué iba yo a querer molestarle si había sido siempre muy amable conmigo? ¿Por qué iba yo a querer insultarte? 

Voy a intentar encontrar el post para que veas que lo de "velitas" lo he empleado antes, sin el menor matiz peyorativo. Lo estoy buscando ....
el hecho de leerlo suena  que infravaloras un trabajo y justificas el tuyo con calificativos de rollo, paliza, intendible, pero quedas bien
Que no, Irkus, que no, que te has metido en la cabeza que yo menosprecio a los demás y no es verdad.  
#10515

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo más importante en todas las ocasiones y no en algunas, es entender, saber escuchar las opiniones de los demás y hacer por entenderlas, aunque te cueste. Un ataque, a veces, muchas veces, no es una buena defensa. Perdona, no quiero hacer sangre, ni cebarme, pero la verdad te digo que me ha sentado muy mal esa expresión y eso es todo. Por favor vamos a dejarlo en este punto y vamos intentar entre todos aportar al foro que es lo importante. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro