Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
493 / 765
#7381

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas el otro día hice una suscripción de letras de 12 meses y me mandaron el N de boletín y a los dos días hice la transferencia pero miró hoy y no aparece la suscripción ni la transferencia lo he revisado y es que me ha coincidido con una reinversión será por eso que no aparece la transferencia ni la compra de las nuevas letras cuando me devolverán el dinero de la transferencia,les tengo que avisar
#7382

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

.....el otro día hice una suscripción de letras de 12 meses y me mandaron el N de boletín y a los dos días hice la transferencia ....
Perdona, pero no entiendo lo de "mandaron", el número de boletín aparece en la pantalla como parte del resguardo de la operación cuando ésta ha sido realizada con éxito. Supongo que quieres decir que tienes el número de boletín, ¿?
.....a los dos días hice la transferencia pero miró hoy y no aparece la suscripción ni la transferencia lo he revisado.....
Vamos a ver, si la suscripción ha sido realizada, si has validado la operación correctamente, la suscripción no desaparece del histórico, pero, si por alguna razón, la operación ha sido rechazada por el Banco de España o ha fallado después de haber sido correctamente emitida, esa operación desaparece de este apartado de Posición Integral y ....


.... y reaparece en el histórico, al que se accede en la misma página de Posición Integral, bajando hasta el límite y haciendo clic en aquí,

Vínculo al histórico.
Vínculo al histórico.


Una vez en el histórico, si la petición de suscripción ha sido emitida, debe figurar en el primer apartado, el que aparece en la siguiente captura.

Peticiones de suscripción realizadas-Histórico.
Peticiones de suscripción realizadas-Histórico.


Una vez localizada la operación, si miras la Situación, sabrás lo que ha ocurrido. Ejemplos de "situaciones" por las que yo misma he pasado:

  • Anulación de la operación por internet.
  • Adjudicación de la petición.
  • Emisión de la petición de anulación por internet.
  • Deuda próxima a amortizar.
  • Emisión de la operación.
  • Recepción de la operación.
  • Recepción de la transferencia por el Banco de España.
  • Anulación automática de la operación por haberse pasado el plazo de asignación de la transferencia.

Habrá más, supongo. Si no encuentras tu operación en el histórico, es que no ha llegado a emitirse. En cualquier caso, si has hecho una transferencia a una sucursal del Banco de España -la sucursal para internet, supongo que operas por la web del Tesoro, contiene los números 9000 0088-  y el Banco de España no acepta la operación o no logra casar la transferencia con un número de boletín, el dinero te lo devuelven después de la subasta, entre 1-3 días, la más normal suelen ser unos dos días.
.....es que me ha coincidido con una reinversión
Si solicitaste una reinversión al plazo de n meses NO_competitiva y has hecho una suscripción al mismo plazo de n meses NO_competitiva, te lo han rechazado por no estar permitido y deberías encontrar la operación en el histórico que te digo.
será por eso que no aparece la transferencia ni la compra de las nuevas letras
Si haces una reinversión y una suscripción y todo está correcto, deben aparecer las dos en sus correspondientes apartado de Operaciones en Tramitación de Posición Integral.
les tengo que avisar
No, salvo que haya problemas y no tengas el dinero en el plazo de, como mucho, una semana, no tienes que avisar, pero eso ocurre rarísima vez, no es lo normal.

Saludos.

#7383

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Noticias de hoy.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=9#respuesta_5982240

Yo me marcho en busca de una emisión de manzanas o albaricoques con una prima razonable. Tengo titulaciones de la Maruja Business School, un master en el Mileurista Institut, he sido gestora estrella de Rácano Funds y no sigo porque no quiero avivar el capital pecado de la envidia ... :-)))

Ahora en serio: muy buen día a todos, y cuidado con los carteristas, que ya nos atracan bastante ...
#7384

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por todo,voy a revisar  lo que me indicas ,estaba preocupado porque no vi por ningún lado como que avía llegado una transferencia, copié el n boletín y a los días sin mirar en la web realice la transferencia,si primero hubiera mirado la pag seguro que ya no estaría la petición pero lo hice sin mirar antes, error mío la próxima vez primero confirmo que está en posición y luego transferencia.
Muchas gracias por está completa información,un saludo 
#7385

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Quería añadir una cosa que he olvidado: puedes encontrarte también Operación rechazada por el Banco de España. Yo tengo dos así y las causas pueden ser varias, en mi caso fue una anulación de reinversión mal hecha. Eso es todo. Si tienes más problemas los dejas aquí y los responderé a la tarde-noche. Saludos.
#7386

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que voy a pasar a la subasta del 08/08, cuyo último día para contratar es hoy. La verdad es que el Euríbor está más bajo que antes de la subida del último 0,25. Lo mismo ocurre con el secundario. Así que paso.
#7387

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Duda de novato:
Si hago la transferencia y luego no se acepta ¿igualmente el tesoro cobra la comisión por devolver el dinero?
#7389

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

me refiero a que si hago una transferencia para comprar y no me la aceptan porque haya mas demanda de las letras que subasten
#7390

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te respondí antes, pero lo borré para ir a buscar un enlace del Banco de España. Si pinchas ahí abajo y abres el pdf del Banco de España, verás el siguiente texto:
Los titulares de Cuentas Directas, por las transferencias de efectivo que se originan cuando se amortizan las Letras del Tesoro, devengarán a favor del Banco de España, una comisión del 1,5 por mil, con un mínimo de 0,9 euros y un máximo de 200 euros, sobre el importe a transferir.
  • las comisiones del Banco de España sólo se producen sobre las letras o deuda que ha sido adjudicada y al vencimiento o por el abono de los cupones de los bonos
pero si tú transfieres una cantidad y no te aceptan la suscripción por la razón que sea, por errores tuyos, de ellos, exceso de demanda o competitiva muy alta, no te cobran comisión al devolverte el dinero. 

#7391

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si haces clic sobre el enlace siguiente

Tabla de los datos de las subastas de letras a 12 meses desde mayo de 2022 hasta julio de 2023

veras una tabla con los datos de todas las subastas desde que el rendimiento de las letras comenzó a ser positivo hasta la de julio pasado. Es de letras a 12 meses. Verás que las NO competitivas -columna NCOMP-, que son las que compran la mayoría de los particulares, quedan muy por debajo de la cantidad total de letras adjudicadas -columna ADJ- y las NO_competitivas son las que se adjudican en primer lugar, tienen preferencia sobre las demás.

Por ejemplo, en julio se adjudicaron poco más de 4237,78 millones y las no competitivas eran poco más de 621. 
#7392

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues no me esta funcionando ahora mismo la web del tesoro... Espero poder entrar a lo largo del dia....
#7393

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo tuve que dejar, porquelo he intentado varias veces, ni con Cl@ve ni con certificado, pero de madrugada sin problemas. Lo de siempre.
#7394

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Llevo todo el día intentando entrar en la web del Tesoro y no lo consigo. Obtengo el mensaje siguiente:
 
  • Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación
  • Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31
 
¿Será una incidencia puntual o habrán cambiado algo en el procedimiento?
Gracias por la respuesta
#7395

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de intentarlo y tampoco he podido, anoche sí entré sin problemas, imagino q será algo puntual.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora