Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
478 / 765
#7156

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se muy bien a que manual te refieres pero por los datos que pones (aunque no sean TAE) si que corresponden con las comisiones anuales que pagarías comprando 4 veces letras a 3 meses (0,6%), 2 veces letras a 6 meses (0,3%), etc. A menos plazo más comisiones.
Eso quiere decir que si vas comprando y dejando vencer letras a 3 meses vas a pagar 4 veces el 0,15% = 0,6% en comisiones anuales. 
Pero si ya no vas a comprar más letras a 3 meses la comisión de esta operación es del 0,15%. Pagaste 993,8€ por letra, te devolverán 1000€-1,5€=998,5€. Tu rendimiento ha sido de 4,7€/letra en 3 meses
#7157

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, lo tendré a partir de ahora en cuenta ya que me has aclarado muy bien el tema de las competitivas y poner un mínimo al % que uno está dispuesto a aceptar, aunque una desgracia o una "catástrofe" muy grande debe de haber en estos 2 meses para que en septiembre varíe tan a la baja, ya que he solicitado mi reinversion como NO COMPETITIVAS, pero voy hacerte caso en las de marzo del 2024 si veo que el tipo de interés en esas fechas están más al límite de lo que yo estoy dispuesto aceptar, gracias nuevamente 
#7158

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ha sido un malentendido mío, muchas gracias.
#7159

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se puede explicar mejor que Ertuditu. Para protegerse ante Catástrofes,... . Jugar a acertar caer entre el interés medio y el máximo es una tontería en mi opinión, pues suelen diferir en 0.03% y si caes en la mitad, que ya sería suerte, ganas un 0.015% , es decir, 15€ por cada 100.000 invertidos.  
#7160

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda, el sabado realice una peticion de suscripcion de letras y en mi posicion integral me figura "Recepcion de la Operacion". ¿Puedo ya realizar la transferencia? ¿Ya no envian mail cuando reciben la operacion? Hace unos meses cuando realice otra peticion de suscripcion me llego un mail confirmando la recepcion de la misma para proceder a realizar la transferencia.

Mi duda es esa, si una vez que en la posicion integral pone "Recepcion de la Operacion" si ya puedo realizar la transferencia.

Un saludo.
#7161

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Envía la transferencia, ten en cuenta los tiempos. No esperes por el correo que ya no te va a llegar.
#7162

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy cierto.
#7163

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En efecto, hace un tiempo no llega ningún e-mail, independientemente de que se haya señalado esa preferencia. Al parecer es más ecológico, económico y seguro enviar cientos de miles de cartas por correo postal.
#7164

Letras del Tesoro - Asunto correspondencia postal - Primera Gestión.

Buenos días.

Como todos los habituales saben, he realizado varias reclamaciones relacionadas con la recepción de correspondencia postal por parte del Banco de España y el riesgo que entraña para nuestra privacidad (y seguridad).

En esta página te indican cómo deben reclamar los titulares de cuentas directas si no están de acuerdo con la actuación del Banco de España.

¿Cómo reclamar?

Los titulares de cuentas directas que no estén de acuerdo con la actuación del Banco de España como entidad participante en los mercados de deuda pública españoles podrán presentar una reclamación ante la Subdirección General de Deuda Pública de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera o ante el Departamento de Conducta de Entidades del propio Banco de España.

Yo he reclamado al Tesoro y he pasado por aquí el resultado de mi reclamación:  recibida, meses después. Acabo de dar el primer paso para reclamar por la otra vía que me queda Conducta de Entidades.

  • He hablado por teléfono con Conducta de Entidades, el 91 338 8830. He explicado que la reclamación era sobre la correspondencia que recibimos los suscriptores de Deuda Pública, he detallado nuestro problema con todo lujo de detalles y me ha respondido que presente la reclamación por escrito a Conducta de Entidades.
  • Puede hacerse por escrito, presencial en una sucursal de Banco de España o de forma telemática.

Queja postal.

  • Dirección postal: Banco de España
    Departamento de Conducta de Entidades
    c/ Alcalá 48 
    28014 Madrid

Queja telemática.

En esta página, se busca esto

Queja telemática a Conducta de Entidades.
Queja telemática a Conducta de Entidades.


Me he identificado con certificado digital, también es posible con Cl@ve. 

  • Sin embargo, no he presentado una reclamación, sino una consulta. He tomado esta decisión para evitar problemas, porque el sistema está diseñado para reclamar contra la banca comercial, lo que implica la presentación previa de un justificante de haber reclamado previamente ante el servicio de atención al cliente e la entidad. En este caso no es posible y, temiendo cualquier posible complicación, he optado por "consultar" ... quejándome al mismo tiempo.
  • Ventajas y caracterísiticas.
    • Cuando tienes la respuesta te avisan por correo electrónico para que la descarges o te pasan un enlace, no recuerdo.
    • En Conducta de Entidades siempre me han respondido (he presentado dos consultas telemáticas, ambas respondidas en un tiempo razonable menor de un mes).
    • Es necesario indicar una dirección de correo electrónico. Me han enviado al momento un acuse de recibo. Allí recibiré también su respuesta.
    • Se puede hablar con ellos por teléfono, siempre lo cogen y dan respuestas detalladas. 
    • La petición y los antecedentes de los hechos objeto de consulta no pueden extenderse más allá de los 4000 caracteres cada una.
    • Si el envío es correcto obtienes un número de referencia.
    • Se puede consultar el estado.
      Pueden incorporar algún documento a la consulta.


Me despido hasta mañana. Cada cual hará o reclamará como mejor le parezca. Yo contaré por aquí mi experiencia. Espero que alguien acierte.

Muy buen día a todos.
#7166

Re: Letras del Tesoro - Asunto correspondencia postal - Primera Gestión.

Un detalle. El año pasado presenté por error una consulta telemática relacionada con el Tesoro, es decir, con un problema técnico de cuentas directas que no era de su competencia. Como respuesta me dieron un teléfono de Cuentas Directas, diferente de los que tengo, el 91 338 56 83.

Siento no haberlo visto antes, pero me acabo de dar cuenta al ver mis expedientes archivado en "Conducta ...". De todos modos, ese teléfono me suena, aunque no he debido de llamar mucho.
#7167

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monica perdona de nuevo que te moleste, ya me aparece en posición integral tal y como tú me has indicado (te adjunto captura), y aunque vuelva a preguntarte lo mismo, es que así me quedo más tranquilo, ¿después de lo que pone en relación a la reinversion de septiembre, tengo que hacer o firmar algo más? ¿O ya puedo despreocuparme para la subasta de septiembre? Gracias
#7168

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No me molestas. 

Cuando la situación de una reinversión pase a Recepción de la operación sólo queda esperar a la subasta. Después se pasa a Adjudicación ...

  • Petición de reinversión completa tras la subasta.
  • Petición de reinversión en espera.
  • Petición de suscripción completa, adjudicada. Cuando está en espera lo importante es que aparezca "Recepción de la transferencia ....".

Caballero, ¿se ha quedado tranquilo? 

¿Firmar algo más? No se me ocurre nada, salvo que suceda algo raro en el Banco de España, y entonces el problema afectaría a más foreros, no veo qué puede faltar. Pregunta lo que quieras, no muerdo, aunque hay por ahí quien afirma lo contrario ..... ejem, ejem :-)
¿O ya puedo despreocuparme para la subasta de septiembre? 
Te voy a dar una orden: agarra la sombrilla, el bañador, el refresco, el bronceador y no mires la web del Tesoro hasta septiembre :-))

Ahora tengo que salir, espero no más misivas del BDE. Muy buen día a todos.



#7169

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es mi primera reinversión y me la han adjudicado. ¿Cuándo llega a mi cuenta bancaria el sobrante de la reinversión?
#7170

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jiji eres la mejor jiji gracias y me encanta lo de la agarrar la sombrilla, bañador, refresco... Y no mires la web del tesoro jiji gracias y este es el mejor consejo que me han dado y he visto en este foro desde sus inicios jiji buen verano Mónica y te deseo lo mismo para ti, apaña 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora