Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,3K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
457 / 785
#6841

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Fdres, no hay transferencias, son reinversiones, pero, hasta ahora y en mi caso, la recepción de la transferencia y de la solicitud de reinversión tardan lo mismo en llegar al BDE. Me he expresado mal.

He anulado correctamente la "Operación rechazada", pero esperaré hasta el lunes para reinvertir. Quiero ver que el sistema lo refleja por completo. Bueno, ahora sí que tengo que cerrar. Tenemos un día soleado aquí. Buen día, hasta otra.
#6842

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno el caso que te ha entrado una y la que rectificastes no porque te precipitastes un poquillo 😐 , Ami me hubiera pasado igual, por aquí por Extremadura fresquito el día para lo que somos, igualmente, buen dia
#6843

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Osea que el bruto, lo que entendí en un principio. Gracias Charly
#6844

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, 

Estaba pensando comprar letras del tesoro a 12 meses (ISIN  ES0L02310065) en el mercado secundario y querría haceros las siguientes consultas: 

Actualmente, en la página web de mi broker, se podrían comprar dichas letras con vencimiento a fecha 06/10/2023 y rentabilidad del 3.495% (anualizado) a cierre de hoy (09/06/2023). Entiendo que si la letra se emitió el 07/10/2022, si la mantengo en cartera hasta la fecha de vencimiento (06/10/2023), una vez llegada la misma me devolverán el monto del principal más una rentabilidad del 3.495% (p.e. si compro 10 letras a 1,000€ cada una, al vencimiento me devolverán los 10,000€ invertidos y me darán 349.5€ en concepto de intereses). Es esto correcto? 

Por otro lado, cuál es el plazo de tiempo anterior al vencimiento de una letra a 12 meses hasta el cual esta se negocia en el mercado secundario? En base a lo anterior, parece bastante sencillo obtener buenas rentabilidades comprando letras del tesoro a 12 meses, justo antes de la última fecha de negociación de las mismas, y manteniéndolas en cartera hasta su fecha de vencimiento: si se va rolando dicha inversión al vencimiento de las letras, se podrían hacer al año de 3 a 6 operaciones de compra de letras (asumiendo una tenencia minima de las mismas de 2-4 meses) de modo que, bajo las condiciones actuales,  cada una daría una rentabilidad superior 3%.

Gracias por vuestra respuesta!
#6845

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias,Mónica.
Normal Presidente del BDE nombrado por el PP, 
Director General  del Tesoro nombrado por el PSOE,
Distintas maneras de enfocar la política económica.
Y en medio nosotros.
Saludos
#6846

Re: acabo de recibir carta para reinversión y dudo...

Muy amable; sabes, sí que se refleja "No competitiva" (hice captura...) al final reinvertí un poco menos, sin problema. No sé si hoy es pronto para que me devuelvan la diferencia o he de esperar a que venza la que he reinvertido? :D Quizá el lunes... Sigo aprendiendo, gracias.
#6847

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hoy e comprado en el secundario las de la ultima subasta vcto 7/6/2024.con un TIR de 3,46%.ISIN ES0L02406079.
#6848

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

si es 4 meses te darán sobre el 1,16 .no te van a dar lo mismo a 4 meses que teniéndolas 12.luego de eso quita las comisiones de compra y según brokers de custodia.
#6849

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias! ;)
#6850

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

me devolverán los 10,000€ invertidos y me darán XXX€ en concepto de intereses
No es así como funciona.

Las letras se emiten al descuento, y eso quiere decir que por cada letra que compres, te darán 1000€ en la fecha de vencimiento. Siempre. No hay intereses como tales. El rendimiento es la diferencia entre el precio de compra y los 1000€ del final.

Así que si tu broker te dice por ejemplo que una letra a la que le quedan seis meses de vida tiene una rentabilidad anual del 3%, quiere decir que su precio aproximado es de 985€ en ese momento, de tal forma que alguien que la compre a ese precio, espere seis meses, y obtenga 1000€ al final habrá ganado 15€ en 6 meses sobre una inversión de 985€ (la rentabilidad real anualizada de esos 15€ sería ligeramente mayor que el 3% pero no quiero complicar la explicación).

Si vas a comprar letras en el mercado secundario lo mejor es que calcules la rentabilidad real de la inversión incluyendo todos los gastos y comisiones. Si tu intención es comprar letras a 3 meses y pagas 1€ de comisión cada vez, la rentabilidad al final será un 0,4% menor de lo que te dice el broker como rentabilidad anualizada (por ejemplo, si compras letras a tres meses que dan un 3,4% según el broker, al final el resultado sería un TAE del 3%).
#6851

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Madre mía, que tenga que leer en Rankia la solución a este coñazo de borrar las decisiones de autenticación de Firefox.... Gracias infinitas @monillo . Este tema me tenía quemado desde que se implementó en Firefox hace ya un tiempo.
#6852

Re: acabo de recibir carta para reinversión y dudo...

Buenas madrugadas.

Yo siempre invierto el 100%. Los sobrantes se devuelven después de la subasta, por lógica, pero el importe no invertido supongo que lo devuelven con los sobrantes, digo supongo.

Lo que te aseguro, porque me lo dijeron en el Tesoro y lo he comprobado, es que las devoluciones con / sin retención se tramitan en sucursales diferentes del BDE. Sin retención proceden de las suscripciones, transferencias fallidas, etc. Las devoluciones de nominales al vencimiento y de los sobrantes de reinversiones llevan retención y van por otro "cauce", literal.Te lo digo porque pueden tardar más. 

En cuanto a lo de aprender ... si la web estuviera diseñada como Dios manda aquí nadie tendría que estar aprendiendo todo el día. Saludos.
#6853

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me preocupa es que terminen echándonos del Primario a todos los particulares. Me parece que estos servicios no son muy frecuentes en Europa, o no tienen mucho uso. Me gustaría saberlo.

Buen fin de semana.
#6854

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para aquellos que estéis interesados en la subasta de letras a 12 meses del 4 de julio. El gráfico muestra una estimación de rentabilidad mínima en torno al 3.69%. Es sólo una estimación si se mantienen las tendencias actuales y ya sabéis que eso puede cambiar en cualquier momento en función de muchos factores.
En principio el indicador RSI mostrado en la parte superior no muestra aún signos de sobrevaloración ya que aún está por debajo de 70. Si este índice superase el valor de 70 como ocurrió entre el 20 de febrero y el 13 de marzo entonces esperaría que pueda empezar a darse una corrección a la baja de la rentabilidad.

#6855

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Ddd212 y buen fin de semana.

Eso que dices, 3.69%, enlaza con la previsión de un analista, en torno a 3,75% en la segunda mitad del año o hacia finales, no recuerdo. Por ahí, por ahí ... 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar