Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
290 / 782
#4336

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Antes del "experimento fallido", por llamarlo con delicadeza, los depos daban un poco más que las letras, lo cual entra perfectamente dentro de la lógica económica: los depos deberían estar considerados como menos seguros que las letras  y ser más rentables.

Lo tragicómico del caso es que los bancos, en su mayoría, no dan nada, mientras hacen temblar los mercados, arruinan a sus accionistas, sobrecargan de deuda los estados y nos condenan a una creación de dinero sin final visible.

¿Alguien tiene idea de cuánto da el depo Solidez de Deutsche Bank? Lo han quitado de su web.
#4337

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días y ¡feliz fin de semana!
Con la situación actual del mercado, ¿cuál pensáis que puede ser el tipo de interés para las letras a 9 y 12 meses de la subasta de abril?
¡Gracias!
#4338

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que no
no lo han quitado
se les cayó :)

#4339

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que más me gusta es el nombre del depo. A DB le están dando su propia pócima: manipulación y especulación, pero con sus acciones.
#4341

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días y muy buen fin de semana tengas. 

Esto es como una noria que da giros de 180 grados, pero nunca sabes si el día de la subasta te va a tocar arriba o abajo. Yo, a pesar de mi nick, no logro ver nada de color de rosa y si acabamos entre 2,75 y 3, no me sorprenderé ni quejaré. Menos .... mejor ni lo pienso. 
#4343

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi lo que me sorprende es que un banco invierta en renta fija cuando esta en negativo o cercano a cero sabiendo que si en cualquier momento suben los tipos a un 3 o 4% que es lo normal van a tener perdidas a no ser que se haya invertido a corto plazo, menos de 1 año.
#4344

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.
Por completar tus enlaces que son interesantes.
Digamos que ha habido rotación de deuda corporativa desde mayor riesgo y corporativa hacia deuda pública y gubernamental.
Te recomiendo este artículo:
Los fondos de deuda subordinada sufren un descenso del 4% en el año
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12198763/03/23/Los-fondos-de-deuda-subordinada-sufren-un-descenso-del-4-en-el-ano.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4345

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los depósitos siempre menos que la deuda de igual plazo.
#4346

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y también te compraban deuda al 0 o el 1 a ti ,atraves de un fondo de inversión y luego te cobraban un 1,5 de comisión.jjj.o fondos monetarios cobrando el 0.7 de comisión con tipos al 0,es increíble.yo una vez le pregunte a un bancario porque compraban deuda si estaba en negativo y su respuesta fue que en algún sitio tenían que tener el dinero.el de el ,seguro que no estaba allí.
#4347

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Aparte de los negocios que hacen las entidades financieras con la deuda, especulando en el Secundario o aprovechando las posibilidades y derechos como Creadores de Mercado.
Durante esta segunda vuelta, estos Creadores de Mercado podrán presentar peticiones que serán adjudicadas al precio medio ponderado redondeado resultante de la fase de subasta. No obstante, en la convocatoria de las subastas, la Secretaría General del Tesoro podrá determinar un método distinto al anterior de la segunda vuelta de la subasta. Haciendo uso de esta prerrogativa, actualmente y debido a las condiciones del mercado, las peticiones a la segunda vuelta serán adjudicadas al precio marginal ponderado redondeado de la fase de subasta.
Además, que yo sepa la ofrecen como garantía ante el BCE para obtener liquidez. Supongo que harán otros muchos negocios con los bonos, pero yo ni entiendo del tema ni tiene interés para mí, salvo el hecho de que los bancos compran deuda y colocan emisiones de deuda sindicada.
En las emisiones sindicadas, el Tesoro lanza un nuevo bono y para colocarlo contrata a un pequeño grupo de bancos de inversión que reciben órdenes directas de los inversores para comprar deuda española.
Con tipos negativos o positivos les resulta rentable. Imagino que por esa partida obtendrán sus buenos beneficios. Nosotros comemos las migas del negocio y encima aprendemos por ensayo y error a lidiar con la web del Tesoro. Obviamente, tampoco renuncian al negocio del Primario.
La banca engorda un 18% la inversión en deuda española con el 'rally' de tipos

El enlace es de nov-2022. ¿Qué ocurre? Pues que si los tipos suben, vendarán con plusvalías y, suponiendo que tengan pérdidas por partidas anteriores, quedarán compensadas.

Supongo, como cosa mía, que utilizarían coberturas de algún tipo para cubrirse por posibles fluctuaciones en los precios, pero, insisto, lo digo como una pregunta, no como una afirmación. Además
Santiago Carbó, infiere que "no pueden esperar hasta el último momento a que estén los tipos más altos y a partir de ahí luego bajen. Tienen que ir acomodando sus carteras hacia entornos de subidas y van captando algo, y si siguen subiendo volverán a invertir, pero tienen que irse posicionando ya", explica.
Negocio redondo.

"El incremento de deuda pública en los balances bancarios se está produciendo fundamentalmente en las carteras de "coste amortizado" ....
Hasta el vencimiento ... ¿A costa de quién?
#4348

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

EVOLUCIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS MEDIOS EN IPF (SALDOS VIVOS)
Bancos y cajas de ahorros (enero 2003-mayo 2011)
Se trata de un gráfico del Banco de España, aquí.
Tipos interés medios imposiciones a plazo fijo 203-2011
Tipos interés medios imposiciones a plazo fijo 203-2011

Imposiciones a plazo (IPF) HOGARES
Plazo igual o inferior a dos años

Los "depos" están en azul marino, las letras a un año en verde oscuro y el euribor en amarillo.
 
Depos versus letras 2003 - 2011
Depos versus letras 2003 - 2011
  • La relación entre la rentabilidad de las letras y los depósitos es bastante complicada. Si hablamos de una media podemos ver que entre 2008-2009 la rentabilidad de los depósitos salta por encima de la línea verde, correspondiente a las letras, con una excepción a principios de 2011.  Crisis del ladrillo.
  • Por el contrario, entre mediados 2003-2004 hasta el cruce de las líneas azul marino y verde, las letras fueron más rentables. Al comienzo del gráfico los depósitos son, de nuevo, más rentables que las letras.
  • Obviamente, durante los años de tipos negativos, los bancos que "ofrecieron" un 0% ya estaban dando más que las letras.
Se compara las letras a un año con las imposiciones de plazo no superior a dos años, ¿por qué no los comparan también con las letras a 18 meses?

Si no me falla la neurona, en los peores tiempos de la crisis anterior  yo miraba la rentabilidad de las letras y me ofrecían 4,5%, 4,6%, no sé si más, pero en POP o SAN tenía 4,8, hasta un 5%. Recuerdo haberlo comparado todo y me decidí por los depos. Recuerdo, también, a algún economista recomendando al personal visitar la sucursal del BDE.

Se trata de una media y mi experiencia personal, por el hecho de acudir a determinadas entidades, puede distorsionar la percepción de la realidad. Recuerdo, por ejemplo, que antes de la crisis Citigroup ofrecía un 4% hasta 100.000€ cuando la banca nacional no debía superar el 3%. Acudí incluso a Barclays. Deutsche Bank , auténtico RoñaBank.

Evolución de los intereses depósitos desde el año 2004.
Enlace aquí.
Tipo de interés medio Letras Tesoro (2001 - 2022)
Enlace aquí.
#4349

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre el enlace anterior quiero decir que los tipos de interés para las letras en el año 2008  no indican el vencimiento de las letras, porque la máxima rentabilidad apenas supera el 4% y yo recuerdo valores superiores. Puedo equivocarme o tratarse de una media.

  • En enero - 2023 los depos sufren el mayor desplome de su historia. Aquí.
  • A destacar la rentabilidad de las letras el año anterior al euro. Nunca igualada posteriormente.
4,467
4,485
4,551
4,566
4,593
4,600
4,594
4,565
4,516
4,457
4,370
4,273
(35.584)
#4350

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los que no dan nada son el trío: Caixa, BBVA y Santander.
Algunos estamos muy a gusto con depósitos en Facto o Haitong o cuentas en Renault y además sin tener que recurrir a cuentas extranjeras no ESxx.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar