Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
258 / 770
#3856

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El problema lo tengo en Android.
Acabo de instalar los dos certificados .cer y no me deja firmar al acabar la compra.
Los tengo en Configuración---->Credenciales de confianza----->Usuarios
#3857

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Voy a hacerlo con Chrome en Android, porque creo haber entendido que es donde tienes el problema.

Entro en la siguiente página y seleciono cualquier certificado raíz, para probar. Por ejemplo, Certificado de servidores seguros tipo 2.

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt

Allí mantengo el dedo sobre este certificado hasta que aparece esto


Luego presiono sobre Descargar enlace unos tres segundos. Acto seguido levanto el dedo y miro la carpeta de Chrome, donde compruebo que están mis enlaces: servidores seguros de tipo 2 y de tipo 1.
#3858

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Al juzgado? Esta mañana he hablado con el Banco de España y me ha dicho que depende del límite que aparezca en el contrato. Me ha indicado que no pueden bajarlo sin avisar.

Por supuesto, no tienen derecho a negarse a elevarlo, pero todavía no puedo asegurar nada hasta que no hable con ellos. De momento, lo más grave que me ha ocurrido es un banco que me ha mandado a hacer la transferencia al BDE desde otro sitio. Se han negado. 

He llamado al Banco de España y me ha dicho que eso no está permitido, que tienen que dejarme hacerla, pero que debo pasar por escribir a Atención al Cliente de la entidad, esperar 15 días a que me respondan y, finalmente, si no me gusta la respuesta, denunciarlo al Banco de España.

¿Sabes cuantos follones de estos he tenido que soportar? ¿Sabes cuántas conversaciones he grabado? ¿Sabes cuántos burofaxes he pagado? ¿Cuántas llamadas al BDE? ¿Cuántas visitas a la OCU? Al final, consigo defender mis derechos, pero no lo aguanto más.

Mi ilusión: todo el dinero en el Banco de España, me dé mucho, me dé poco. Y cuando tenga inspiración, al broker.

¿Bancos? No, gracias.

Se instala Autofirma para móviles desde aquí.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.afirma

Y después hay que instalar el propio certificado personal de la FNMT, el que le identifica, en el programa Autofirma para móviles, afirma.
#3859

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues nada, tras media hora colgado del teléfono de Atención al Cliente del Sabadell y después de hacer numerosas pruebas, han llegado a la conclusión q mis límites para transferencias son los habituales, es decir 30.000 para BdE y 1.500 para resto de transferencias, y q no tienen ni puta idea del motivo pq salta el error al intentar operar.
Q pida cita en mi oficina y a ver si allí me lo pueden resolver.
En fin...

#3860

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si están en credenciales de confianza, entonces bien. Ahora hay que comprobarlos y luego vamos a instalar el certificado digital de persona de la FNMT.

Para comprobar que el certificado funciona y todo va bien primero hay que comprobarlo. Entramos en esta página, la sede electrónica del Tesoro
https://www.tesoropublico.gob.es/
Si el certificado funciona, todo aparece con normalidad, entramos en la página sin problemas, pero si no funciona, vemos un triángulo rojo.

¿Va bien hasta ahí?

Se instala Autofirma para móviles desde aquí.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.afirma

Y después hay que instalar el propio certificado personal de la FNMT, el que le identifica, en el programa Autofirma para móviles, afirma.
Hace clic en Importar certificado, entonces se abrirá una ventana con los directorios de archivos. Allí selecciona el certificado. Le pedirá la contraseña que utilizó cuando lo descargó de la página de la FNMT. Escribe la contraseña y ya lo tiene listo. No debería tener ningún problema para firmar.



#3861

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Quizá pueda ayudarte un poco. He tenido cuenta en Sabadell y alguna vez me pasó. Voy a terminar aquí y ahora te respondo. Lo que pasa es que al no tener cuenta, pues no voy a poder pasar capturas, pero quizá sea lo mismo que me pasó a mí.
#3863

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Genial, genial, genial.
Por fin leo un comentario inteligente y realista en la prensa. La primera vez en años.
Los expertos ya no saben qué opinar y no hay consenso sobre lo que harán Lagarde y los suyos.
Cuando todo está claro dicen una perogullada, cuando la situación se complica no saben que opinar y cuando tienen que decir algo sin decir nada, afirman: "Hay un 30% de probabilidades de que el mercado baje mañana".
El euro se debilita frente al dólar, las materias primas se pagan en dólares y subirán los precios. Cierren los bancos y suban los tipos. Y pongan más servidores en la web del Tesoro.
#3864

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Este es el precio en el SEND.
Letras a 1 año.

#3865

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta de un novato. 
El otro día intentaba comprar unas letras a 6 meses. Como era la primera vez rellene el cuestionario y seleccione la letra. Al cabo de unas horas anule la operación porque necesitaba en ese momento el dinero. El caso es que ahora cuando entro para gestionar una nueva compra me aparece en gestión de cuentas el siguiente testo:
Es usted titular de las siguiente cuentas conjuntas en tesoro.es --> Ninguna
Ya no me deja crear una cuenta de un solo titular. Como puedo saber el número de cuenta que me asignaron o esa se crea cuando vuelva a comprar letras?
Gracias 
#3866

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya no me deja crear una cuenta de un solo titular. Como puedo saber el número de cuenta que me asignaron o esa se crea cuando vuelva a comprar letras?
La cuenta es vitalicia y el número de cuenta debe venir en el resguardo de la operación. Por ejemplo, yo, en el año 2000, compré bonos a 3 años, por primera vez, en una sucrusal del Banco de España. En ese momento me asignaron automáticamente un número de cuenta directa, el cual es exactamente el mismo que tengo ahora.
#3867

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora no tengo ninguna operación de compra. Pretendo comprar en la próxima subasta de 3 y 9 meses que todavía no se puede.En teoría esa sería la primera operación que realizara porque la otra la anule Suponía que cuando pinchas en gestión de cuentas te aparecía tu numero de cuenta. Sólo hay forma de verlo cuando tienes un resguardo de compra?

Por cierto, gracias Mónica. te llevo siguiendo y tu labor es impresionante en el foro.
#3869

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo que veo en el límite en las transferencias bancarias es que las normas no son iguales para todos los clientes (incluso si pertenecen a la misma entidad bancaria). En mi caso, por ejemplo, en el BBVA, es imposible que te hagan esta gestión por teléfono si la persona que te atiende al otro lado no es el gestor que ellos mismos te asignan y cambian cuando les parece. Entonces tienes que pedir cita telefónica con tu gestor y rezar para que este te llame luego y haga bien su trabajo. Algo que sí, no debería tomar más de 2 minutos hacerlo, pero en mi caso hay que proceder así y armarse de paciencia. 
#3870

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Es una pregunta para todos.
Me han denegado la compra en subasta de letras a 12 meses, las de el 08/03/23, yo había enviado ya la transferencia(pero tarde), así que no la aceptaron. El caso es que a fecha de hoy 15/03/23, aún no he recibido el importe en mi banco.
Estoy algo preocupado, pues la contestación que me dan en el tesoro, después de llamar más de 30 veces, cuando lo han cogido, es que como han tenido una avalancha de peticiones, que llegará.
Alguien sabe, cuanto tardan en mandar la transferencia, o algún tele fono para que me informen, cuando harán la transferencia.
Gracias.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?