Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
236 / 770
#3526

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días. 

Por otro lado no creo que tenga pensado hacerlo. 

Cada suscrición tiene cierta independencia fiscal aunque se esté comprando la misma emisión. 

Es más si compramos una misma emisión en la misma subasta de forma competitiva y no competitiva serían dos apuntes independientes. 

De hecho en la declaración cuando nos devuelven los datos fiscales aparecen por partes los intereses o cupones de cada una de las compras realizadas. 

Lo mismo con las amortizaciones de RF. 

No es algo particular de las letras, bonos y demás activos de RF, también ocurre con las entradas en FI. 

Sobre la reinversión, entiendo que no debería haber problemas aunque serían notificaciones separadas de cada una de nuestras entradas. 

Este es el sistema... 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3527

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Lo que creo entender, es que si vencen el mismo día 14-04-2023, todas esas letras tienen la misma numeración, ya que realmente el Tesoro las clasifica por su vencimiento que cuando tienen la obligación de resarcir el capital. Lo digo porque las que empiezan por ES0L0230512 vencen el 12 de mayo, no el 14 de abril.
Como digo no puedo acceder a la posición integral pero el ISIN de las emisiones de letras está publicado:

Código ISIN   |  Fecha de vencimiento  |   Saldo en circulación (*)
 |  ES0L02304142  | 14/04/2023 |  7.590,4 
 |  ES0L02305123  | 12/05/2023 |  7.144,0 

Esas emisiones de letras ya no aumentarán su saldo en circulación y son las "reinvertibles".
Con la subasta de letras a 3 meses de marzo completarán la emisión de letras de vencimiento en junio:

ES0L02306097  | 09/06/2023 |  7.115,3

la pregunta es: ¿Te darán un solo resguardo por todas las letras solicitadas el 14 de abril, o te darán 4 resguardos distintos?
Te darán 4 resguardos, comprobado.

Esto es también importante al tema de la correspondiente comisión del BdE. No sé cuánto inviertes, pero si juntas 4 inversiones de 40.000 €, te vas 160.000 € en un resguardo, y claro, ahora en la devolución el máximo de comisión son 200 €, y si son 4 devoluciones de 40.000 €, te supondría 60x4= 240 €
Independientemente del numero de resguardos la transferencia es única, por el total, el viernes del vencimiento, comprobado.
La comisión es única, por el total, comprobado. 

Supongo que al igual que llegada la reinversión puedes dividir la misma (una parte la inviertes y la otra no) lo mismo pueden reunificar en una inversión otras 4.
Poder pueden, a mi me vendría muy bien. 
Saludos. 
#3528

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aún no comprendo muy bien el tema de la venta de valores de deuda pública. Entiendo que el comprador no es el propio Tesoro, sino el mercado secundario. Y eso supone determinadas comisiones. También que, al vender antes de vencido el plazo de amortización, el resultado de la operación dependerá de cómo esté el mercado en ese momento. Pero lo que es la operación de venta se realiza a través de la web del Tesoro, es decir, que el Tesoro actúa como intermediario en dicha operación ante el mercado secundario, ¿verdad?
#3529

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creoque sí quisieras reinvertir en letras del mismo plazo, deberías ir una no competitiva y otra competitiva (le pones un valor medio bajo y así te aseguras que te la adjudiquen)
Suerte!
#3530

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es intermediario, por turnos el intermediario es un banco/broker (ahora Gaesco) pero las comisiónes las tiene que aceptar BME.

En el caso concreto de traspasos de valores para su venta en Bolsa, salvo que el titular haya designado una entidad concreta para la gestión de su orden, la venta se realizará por la entidad que corresponda conforme al turno rotatorio establecido al efecto por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El Servicio de Cuentas Directas del Banco de España no cobra comisión alguna a los titulares por el traspaso de valores a otra entidad o para su venta en Bolsa. No obstante lo anterior, la entidad designada para ejecutar la operación podrá aplicar al ordenante de la venta las comisiones que tenga establecidas para este tipo de operación, dentro de los límites establecidos por BME. 

Actualmente, conforme al mencionado turno, la entidad designada para ejecutar las operaciones de venta en Bolsa solicitadas por los titulares de cuentas directas en el Banco de España es: GVC GAESCO VALORES S.V., S.A..

Las tarifas de comisiones comunicadas por dicha entidad para las operaciones de venta en Bolsa son:

Comisión de venta
2,5 ‰ (2,5 por mil) sobre el nominal hasta 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)
1,0 ‰ (1 por mil) sobre el nominal a partir de 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)

Comisión por transferencia
No se aplica comisión por transferencia del efectivo resultante de la venta (una vez deducidas las comisiones aplicadas por la venta de los valores). 
#3531

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

NO.
Se emiten letras en el primario y la gente y los bancos, etc las compran.
Ahora se organiza el secundario y los bancos se ponen a comprar y vender.
Si tu quieres vender se lo dices al Banco de España y el lo que hace es decirte a que intermediario se las transfiere y luego tu tratas con el de la venta.

Si compras en el secundario, tus letras ya no están en el Banco de España y te entiendes con el intermediario que compraste.
#3532

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo letras compradas en el primario que están en el Banco de España.
Tengo otras letras compradas en el secundario que están en R4.
Cuando amorticen el B. España me transfiere las suyas y R4 me abona en cuenta las suyas.
Si quiero vender las de R4 se lo digo a ellos.
Si quiero vender las del B.España se lo pido y ellos las transfieren a un intermediario y este las vende.

#3534

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se puede hacer mas fácil comprando en el secundario.
En el secundario puedes comprar a 1 mes, 2 meses, 3 meses o los que quieras.
Solo pagas el 0,1% de comisión en la compra.
Sacas mas que en los depósitos.
#3535

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿0,9€ Será por eso que no lo permiten a los particulares?
Lo que es seguro es que al vencimiento las letras se liquidan completamente, a nivel fiscal tributarás en la fecha de vencimiento, reinviertas o no.
Igual que te liquidan todo junto te pueden permitir reinvertir todo junto 
¿Desinterés, comisiones? 
#3536

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la información. Perfectamente aclarado.
#3537

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias!
#3538

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

R4 he leído que cobra 0,10% de comisión por compra de letras en el secundario.
Sabes si cobra algo más como por ejemplo custodia? Algo al vencimiento?
#3539

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me lo estoy pensando...

¿Ha dejado vencer alguna letra en R4? No me gustaría llevarme el disgusto de recibir una comisión a vencimiento.
¿Ha probado a transferir letras desde el BdE a R4 cobran alguna comisión de entrada? Si fuera sin comisión me animaría a empezar con el secundario en R4.

Gracias y saludos
#3540

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, ¿se pueden  solicitar letras competitivas y Letras no competitivas, para un mismo plazo, ejemplo 12 meses?.  O solo se admite solo una solicitud a un solo plazo, independientemente de ser competitivas O no. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro