Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
197 / 770
#2941

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Os están ahora mismo robando a todos !! Un hackert tiene pillados todos los depositos 

#2942

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me acaba de llegar el correo de adjudicación. Para la devolución del resto aún es pronto.
#2943

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo sigo esperando, a ver si me llega prontillo.
#2944

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que Jocoso.
#2945

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1.- Eso de que la transferencia tenga que llegar 2 días antes de la subasta es falso. Son 2 días laborales antes. Si la subasta es el martes, el primer día laboral es el lunes y el 2º día es el sábado, pero el sábado no es día SEPA (lunes a viernes excepto festivos) así que el 2º día laboral es el viernes. Ya son 4 días naturales en todas las subastas. A esto súmales los 3 días para que la letra se emita siempre los viernes, que es cuando empieza a rentar. Tienes un mínimo de 7 días el dinero parado, y digo mínimo porque sé a ciencia cierta que con esto de los rechazos hay gente que transfiere hasta un mes antes en cuanto hace la compra, por si le rechazan la transferencia tener tiempo para volver a enviarla.

2.- Si haces reinversión, también te cobran comisión del 0,15% al sobrante de reinversión, que como suele ser un importe bajo, siempre es 0,90€.
3.- No cuentas la comisión al vencimiento como bien indicas y multiplicas por 364 que son los días que SIEMPRE tiene una letras a 12 meses. ¿Pero por qué divides entre 380 y no por menos días como 371?

En ese ejemplo a palo seco tenemos:
32,24 /967,76 *100 = 3,33%
Ajustando a los días desde la llegada de la transferencia hasta la fecha de vencimiento, 371 días:
32,24 /967,76 *100 *365/371= 3,28%
Y quitando la comisión de 1,50€:
(32,24-1,50) /967,76 *100 *365/371= 3,125%

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2946

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, en la página Web del banco de España, en la posición integral, no debería aparecer el saldo de la transferencia que has realizado?, soy nuevo en esto, no tengo ni idea, veo que aparece el nominal solicitado  y en el histórico, la recepción de la transferencia, pero no veo el saldo. Gracias y saludos
#2947

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, está claro que tus cuentas del TAE son matemáticamente correctas, pero obvias una serie de consideraciones que creo que hay que tener en cuenta también.

1) La más importante. Los depositos llevan retención del 19% sobre los intereses EN EL MOMENTO DEL COBRO DE INTERESES, mientras que las letras no llevan retención de intereses. Por simplificar suponemos que tras comisiones, diferencia de días etc etc el rendimiento es el mismo TAE en los 2 casos.  Es decir para un deposito de 100.000 € a un año que caduque ahora en marzo al 3% TAE cobrarías 2430 euros. Para unas letras de 100.000 € a un año que caduquen en marzo al 3% TAE cobrarías 3000 euros. Es decir con el deposito puedes reinvertir 102430 euros a un año. Con las letras puedes reinvertir 103.000 euros a un año y pagar luego en el IRPF del 2024 el 19%. Ese año que los 570 euros están en tu poder también debe ser tenido en cuenta, más en un contexto de alta inflación donde 570 euros hoy valen más que dentro de un año.

2) A la mayoría de los inversores que tenemos el dinero en cuentas de bancos grandes el dinero que invertimos en letras nos da 0% en la cuenta, con lo cual hacer la transferencia unos días antes no nos supone realmente ninguna perdida.
#2948

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ciertas las 2 cosas. Sólo añadir que lo no retenido se puede tener 6 meses si vence en diciembre hasta 18 meses si vence en enero. La media son 12 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2949

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, ya no son madrugadas.
  • No he incluido las comisiones por dos razones: puede evitarse el 0,15% sobre el nominal, pero quedaría un hipotético 0,15% aplicado a la devolución de los sobrantes. Cuando te devuelven un 0,90 es porque tu 0,15% cae por debajo o es igual que 0,90€. Suele ser más.  Si inviertes mucho, mucho, ese 0,15% > 200 es menos.
  • Lo de los 380 días es por poner un plazo holgado.

#2950

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí no.
#2951

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El saldo a mí no me ha aparecido jamás. Sólo el importe nominal.
#2952

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Vamos a ver, si no he entendido mal sólo dispone del sistema Android. Voy a ver si consigo explicarme bien sobre los pasos y problemas que podemos tener.
  1. Si el Tesoro Público no restablece Cl@ve Permanente como medio para firmar, solo tenemos una posibilidad: obtener el certificado de la FNMT, el enlace que pasé antes.
  2. En estos momentos Clave Permanente sirve para entrar, pero no para comprar ni firmar. La verdad, creo que nunca podrá volver a usarse para comprar ni firmar nada en el Tesoro. Así pues, si ese fuera el caso, sólo le queda una opción: obtener el certificado.

OBTENCION DEL CERTIFICADO FNMT.

  • El certificado sí se puede utilizar en Android, aunque hay que hacer cuatro cosas muy sencillas antes.
  • El problema es que para obtener el certificado hay que instalar un pequeño programa en el ordenador y, desgraciadamente, creo que no existe una versión de ese programita para Android. No obstante, intentaré ver si se puede hacer algo y probarlo yo misma. Si lo consigo, le informaré. Sin el programa no se puede hacer, porque antes de solicitar el certificado hay que tener el programa que le digo.

En otras palabras, se puede solicitar el certificado con DNIe o sin DNIe, pero me temo que desde un móvil con Android no se puede solicitar. Insisto, veré si me informo mejor y encuentro algo.
#2953

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me gusta el sentido del humor, es algo muy bueno, si se entera Nadia, que no debe de tener ninguno, nos haría tributar por él.
#2954

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Dónde está el problema? Mi Xiaomi es bastante carca y he podido instalar la aplicación de firma y, dentro de ella, mi certificado FNMT.
#2955

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sip, cuanto más tiempo falte para la declaración del IRPF del año siguiente mejor para el inversor.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro