Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
149 / 774
#2221

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sin problemas.
Puedes comprar a tu nombre lo que quieras y también a nombre de la otra persona. Cada uno puede tener una cuenta en B. España y una cuenta conjunta en vuestro banco.
#2222

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Letras versus depos?

Dejando los bonos a un lado, un mes de intereses perdido si te pasas con la transferencia o el famoso 0,15%, lo que mueve a la gente a ir a las letras en lugar de a Progetto o Haitong no son las matemáticas, por más que se diga que el FGD garantiza los depos. Garantiza lo que puede, sino lo garantiza el estado del país de cada entidad, PERO creo que no está obligado y, sigo creyendo, puede pagar mediante medios de pago en efectivo o ... ¿aplazados?

No tengo más que decir. Inteligentes somos todos, cuando nuestros pecados capitales nos dejan.

#2223

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No creo que eso ocurra por la sencilla razon de que se abre la caja de pandora.

Cuando el asunto de Malta, una de las razones para respetar los primeros 100000 euros fue esa.

Otro tema es que el miedo es libre, y nunca hay garantías al 100%, eso es verdad. Pero con la deuda publica tampoco. No hace tanto de las quitas griegas.
#2225

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las quitas griegas, corrígeme si me equivoco, empezaron por la deuda a más largo plazo, el bono a 10a y otros, y, técnicamente, son consideradas como default. Me parece que el corto plazo de deuda griega quedó bastante mejor parado. ¿¿¿???

Los bancos y los institucionales son tenedores de deuda. Las empresas se ven afectadas por el riesgo país. Un banco pequeño, como esos que dan un 3,10%, se puede ir al infierno y nadie va a intentar salvarlo. La gente se asustaría, pero olvidan y vuelven al banco, porque no tienen otro remedio y para eso van a quitar el dinero en metálico. Antes intentarán salvar a España, porque la deuda soberana sí puede tener un efecto en cadena muchísimo peor.

Y a Pandora le han abierto muchas cajas. 
#2226

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los FGD están vacíos y el Estado sopesará lo que le interesa en cada caso. 

Quiebra de Banco Madrid: 1,2 millones en depósitos en el limbo siete años después


El fondo de garantía tiene congelados los pagos pendientes por no localizar a los titulares o por discrepancias con ellos

No es agradable una quiebra, ni con 100.000. Las letras NUNCA fueron lo más rentable, pero son lo menos inseguro, digo letras NO bonos.


#2228

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, pero si son bancos pequeños no hay pegas en rescatarles.

Una de las razones por la que la gente deja el dinero en los bancos es porque hay "garantia". El dia que se perciba que no hay "garantia" se produce un bank run, y a rezar lo que cada uno sepa. Por eso no hay precedentes en Europa de bancos quebrados y que el FGD de turno no se haya hecho cargo. Y cuando ha habido problemas en bancos grandes, de una forma u otra se han apañado.

Yo tengo mas miedo a los grandes que a los pequeños. Si quiebra cualquier banco de medio pelo, dinero hay de sobra para rescatarlo. Que no pete del todo DB, por ejemplo, porque entonces vamos a saber lo que es bueno.

Y respecto a la deuda griega, cierto, pringaron los largos plazos, pero eso no quiere decir que no puedan pringar plazos mas cortos si se dan las circunstancias en un futuro. Es mas, yo estoy comprando letras, pero a tres meses (y a quien me pregunta le digo que yo no compraria a mas de seis meses), precisamente para que si se ve negro el tema, no se renueva, y listo. Vale que pierdo medio punto, pero en los niveles que esta ahora me vale.
#2229

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1,2 de 127 (y muchos por no conocer el domicilio)...  (menos de un 1%)...

Habría que saber en que consisten las discrepancias...


#2230

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los fondos de renta fija pierden cuando los tipos suben y el precio de las letras y bonos baja.  Si sube demasiado la rentabilidad de la deuda el Estado tendrá problemas, pero eso lo comento arriba.

Andamos sobre arenas movedizas en todas partes. Hacienda lo de Bancolchón no lo quiere ni en bromas.

El Estado salvaría a SAN, Caixab. o BBVA, si puede ... pero esos no dan nada.
#2231

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Corrida bancaria no va a haber? Ni grandes ni pequeños. Eso seguro.

Ya que mencionas lo de los bancos pequeños, te diré que no lo creo, que caen en el olvido, que dicen que los salvan que tal y cual. Aunque es más fácil salvar a uno pequeño que a uno grande también es más fácil ignorarlo, sobre todo si es un banco de nicho.

Sobre Deutsche se ha dicho de todo, que arrastraría a Alemania, que si la exposición a derivados ... A los grandes los han rescatado con el dinero de todos, con deuda si es preciso. Ahí tienes a una bestia como Citibank. Lehman cayó ... dicen que por ser judíos ...

No está tan claro y las discrepancias y desaparecidos del Banco Madrid me gustaría verlos.

Sin DINERO FISICO no hay fuga ni necesidad de rescatar  nada. Las quiebras son tan antiguas como los bancos y el FGD un espejismo.
#2232

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mirate la pagina 32...

https://www.fgd.es/files/pdf/FGDEC-Informe-Anual-2020_ES.pdf

Puede haber alguien que le haya tocado la loteria (la mala) y tenga razon, pero vistos los porcentajes de abonos producidos yo estoy razonablemente tranquilo. Lo de las discrepancias me suena más, o bien a errores de saldo (y a esos les toco la loteria mala) o a gente que dejo el saldo y se murio, o se olvido, o vaya usted a saber.

Ahora bien, te doy la razon en que el tema puede pasar desapercibido (no sabia de ese 1% que no habia cobrado), pero claro, es que es el 1%... y muchos ni lo saben (los de domicilio desconocido).


#2233

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Banco Popular versus Banco Madrid

Popular fue vendido a SAN y los depositantes no perdieron nada, ni siquiera con más de 100.000€. En Banco Madrid les quedó 100.000 por depo.

Eso sí, los accionistas de POP se quedaron a cero. Muchos de ellos asesorados por ese chico encantador que les atendía tan bien. El mundo está lleno de Lehman Brothers, de Cajas de Pandora, de Preferentes ... y de Repúblicas de Weimar, pero poquísimad veces volveremos a ver la grandeza cultural de la Alemania de Weimar.
#2234

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No estoy de acuerdo contigo.
Tu problema es que lo has enviado dónde no debieras.
Es como si quisieras reclamar a la seguridad social y le mandas el escrito al ministerio de defensa.
Ya corto con el tema, pero te adjunto pantallazo de donde debes mandarla y a través de qué registro.
#2235

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Leeré lo que me has pasado, es largo, pero ni esto es un tesoro ni puede existir la paz en un estado quebrado con dinero digital. Tengo algo de depos que vencerán pronto, deuda. Seguro no hay nada, pero el camino de la información+desconfianza es el menos malo.

Cierro, que tengo tarde informática. Buen día al foro.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados