Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

582 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
16 / 74
#121

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Por favor, le rogaría me facilitara el nombre y el teléfono del abogado que menciona en su respuesta y que elaboró una demanda contra la CAM sobre las P.P. de Fenosa del 2005
Muchas gracias y un cordial saludo,

#122

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Yo tambien he sido timada con las preferentes, me dijeron que era un producto como el plazo fijo que en cualquier momento se podían vender y la verdad que vendí una pero las otras han sido imposible.Y tengo otro jándica que las cambie de banco porque me cobraban de comisión una burrada, cuando al principio no pagaba nada. Las mías terminan en el 2015, si alguien sabe algo de esta emisión me gustaría que me informasen o si hay alguna forma de venderlas aunque les pierda un poco.

#123

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

NO terminan en 2015. LAs preferentes son perpetuas
En 2015 lo que pasa es que Fenosa (ahora Gas Natural) tienen la opción de elegir entre si devolver el dinero o continuar, puede elegir continuar

#124

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Hola a todos,
Aunque hace algún tiempo que he consultado este foro no he intervenido hasta ahora. Expongo una duda por si alguien puede orientarme.
Yo tengo una participación que me vendió la CAM. Ahora que el Sabadell se ha hecho cargo de la CAM, aunque informaron que cambiaría las condiciones, en el pago de los intereses trimestrales de la participación me han hecho un cargo de 30 €, además de los gastos de mantenimiento que ya vienen cobrando desde el principio. De manera que entre la retención a Hacienda y lo que me cobra el banco practicamente desaparecen los intereses, que ya son bien pocos (además del problema gordo de no poder recuperar el dinero).
El director de la sucursal me ha dicho que no se puede retroceder esta comisión y que si no estoy de acuerdo puedo cambiar de entidad. Mis dudas son:
- ¿Es cierto? ¿Puedo cambiar de entidad? En Ibercaja me dicen que no podré.
- Si cambio a otra entidad, me perjudicará en caso de una demanda o cualquier otra actuación.
Gracias por adelantado. Un saludo.

#125

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Puedes cambiar de entidad, siempre y cuando la entidad de destino acepte trabajar con renta fija (RF). Algunas entidades solo aceptan traspasos de carteras de acciones pero no de RF (preferentes, bonos, etc). así que es cuestión de preguntar en más entidades.
Por ejemplo ING no trabaja con RF (o al menos no lo hacía cuando lo miré) en cambio varios varios foreros tenemos RF depositada en Renta 4, GVC-Gaesco o Norbolsa. Pregunta también que comisiones tienen.

Eso sí, el Sabadell te cobrará comisón por traspasarla a otra entidad, así que tendrás que hacer cuentas

Sobre demandas no tengo ni idea

#126

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

30 euros al trimestre por el pago del cupón? Eso no puede ser, tiene que ser por otro concepto.
En Renta 4, lo que te cobran por cupón es el 0,075% sobre el bruto del cupón. Por ejemplo si cobras 1000 euros al mes de cupón, te cobran 0,75 euros.

#127

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Manolok, gracias por la información.
Jmar9072, en la Liquidación de valores que nos mandan el concepto es "Comisión s/efectivo (min)" y cobran 30 euros, que antes la CAM no cobraba. He pedido explicaciones, he preguntado qué servicios o mejoras tengo ahora que antes no tenía. Pero no me han dado ninguna respuesta, tan solo que si no me interesa puedo cambiar a otra entidad.
Un saludo.

#128

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Esto tiene que ser la comisión de custodia del valor. Que me parece muy cara igualmente, pero ya cuadra más. A veces cobrán por cada cupón pero es mínimo.
Has cuentas, a ver si es mejor mantenerlas en esta entidad o traspasarlas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma