Acceder

¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?

20 respuestas
¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?
¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?
Página
1 / 3
#1

¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?

Os lo comento por que es (la Bolsa de Frankfurt) a través de la cual obtenemos información de precios de compra y venta (si tenéis acceso a las operaciones a través de Euroclear y me indicáis como verlo os lo agradecería infinitamente). Cuando llamo a mi broker, en concreto es Banco de Valencia, suelen decirme que los precios que veo por la web de Frankfurt no son correctos, y como suelen ser compras, ellos me dicen precios más altos. No intento decir que me engañen con los precios, no tengo información suficiente, y de hecho si son diferentes mercados que sean diferentes precios es perfectamente posible y genera oportunidades de arbitraje, que yo no puedo aprovechar, por supuesto.

Parecen operar a través de Euroclear (en su momento me dijeron Iberclear). Hice un recorrido en su momento por Renta4 y Bankinter, y al menos uno de los dos me dijo que a través de ahí operaban todos.

Si miramos por ejemplo los costes de operar en renta fija internacional, operar en Alemania nos generaría 10 euros menos por operación, ya que los cánones de bolsa son de 20 euros en vez de los 30 de Euroclear (Luxemburgo). Obviamente, hay más costes (comisión del propio broker, custodias y comisiones en operaciones de cobro de cupón, etc), y yo por ejemplo no he cambiado de broker para empezar porque los dos o tres brokers alternativos que investigué en su momento (Renta 4 y Bankinter) me pedían nominales muy altos (50000/100000 euros) y yo soy un micro incluso un nano inversor, y por pura diversificación, intento que mis compras individuales y por tanto mi riesgo de impago a un sólo emisor no supere los 5000/6000 euros, cantidades que no parecen ser habituales en el mundo de la renta fija, o al menos no lo eran antes de que estos productos empezaran a venderse al "retail". Desde que se venden en sucursales, intuyo que esos pequeñós paquetes serán habituales, otra cosa es que lleguen al mercado secundario, sea el que sea.

Ahora estoy siguiendo bonos griegos, y son bastante más líquidos que nuestras preferentes habituales, y veo las transacciones y son de pequeño importe (todo ello a través de la Bolsa de Frankfurt), pero por ejemplo, ahora mismo, tengo una operación de compra y no sé si mi operación ha entrado, en el sentido de que se han cruzado muchas operaciones por debajo de mi precio de compra, pero con esa historia de que los precios de Frankfurt "no valen" (Banco de Valencia dixit) voy un pelín perdido la verdad.

Así que concreto mi pregunta. ¿Sabéis de algún broker de renta fija que opere en la bolsa de Frankfurt y acepte operaciones de pequeñó nominal? Si existe, a partir de ahí habrá que estudiarlo, por si merece la pena cambiar o no de broker.

Gracias anticipadas.

J.A.

#2

Re: ¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?

Buenas, yo ya lo comente en este otro hilo:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/351257-buen-broker-para-renta-fija

Yo uso un broker alemán, ING DIBA (filial alemana de ING)
https://www.ing-diba.de/
Tiene acceso a las bolsas de Frankfurt, Munich, Stuttgart y los valores suelen coincidir bastante con los valores que ves en la página web de la bolsa de Frankfurt.

Hasta ahora me han entrado todas las ordenes de compra al precio que yo había puesto y desglosan bastante claro qué son comisiones, cupón corrido, canon de bolsa, precio de compra, etc.

Puedes comprar renta fija a partir de 1000EUR (otra cosa es que convenga)
Comisiones:
-No tiene comisión de custiodia
-0.25% sobre el precio de compra/venta con un máximo de 49.90EUR
-10EUR (7.5 + 2.5) de canon de bolsa en la compra/venta

Problemas: está en alemán y si resides fuera de Alemania tienes que enviarles un justificante todos los años diciendo que resides fuera para que no te cobren impuestos. Si no lo haces te cobran automáticamente el 25% sobre los intereses, beneficios.

De hecho, yo en lo que estoy interesado es si hay algo similar en España.

#4

Re: ¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?

Anda,pues me parece muy interesante. Será cuestión de aprender en aleman el vocabulario básico. ¿se puede operar por internet? ¿Cuando te comunicas con ellos, usas inglés?

Gracias anticipadas

J.A.

#5

Re: ¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?

Yo es que ahora mismo estoy en Alemania por trabajo (y hablo Alemán). Me abrí la cuenta de casualidad porque necesitaba un banco aquí y luego luego descubrí sus posibilidades.
Y si, todas las operaciones son por internet, como el ING normal.

#6

Re: ¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?

Pues muchas gracias Kalte. Acabo de poner un post con lo "último" que me ha pasado, y una posible causa es no tener acceso a la bolsa de Frankfurt. Si soy capaz de trabajar con ellos (hablo un inglés que en España en bastante aceptable, pero fuera no pasa de mediocre), desde luego que lo haré. Sin custodia, con comisiones muy bajas en general, accediendo a un mercado en el que puedo ver las transacciones, y además son ING,que para mí es una garantía...

Un poco rollo lo de la doble imposición internacional, de hecho con ING se me complicaba ese tema con acciones norteamericanas. Ahora estoy agobiadete con otros temas, pero a partir del 10 de Junio me pongo a ello.

Muchas gracias de nuevo

J.A.

#7

Re: ¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?

Kalte... ¿Eres residente alemán o español? En el hilo de referencia comentaban que había que ser residente alemán para trabajar con ING-Diba.

Gracias anticipadas.

J.A.

#8

Re: ¿Algún broker de renta fija opera en la bolsa de Frankfurt con operaciones de poco nominal?

Buenas, he estado informándome antes de contestar.

Yo ahora soy residente alemán, y me abrí la cuenta desde aquí. Y me toca pagar impuestos en Alemania (desgraciadamente, porque son más altos).

Tengo una amigo que se abrió la cuenta cuando estuvo en Alemania y quería mantener la cuenta cuando volvió a España. Es posible hacerlo, pero todos los años tienes que firmarles un papelito (que te envía el banco) diciéndoles cual es tu residencia fiscal actual para que no te quiten la parte correspondientes a impuestos alemanes.

De hecho yo hago lo mismo pero al revés. Tenía de antes mi cuenta en ING DIRECT y cuando me vine a Alemania la mantuve. Y les tengo que firmar este justificante para que no me quiten los impuestos en España.

He estado comprobando las cuentas "normales": cuenta corriente y la equivalente a cuenta naranaja. Si se puede abrir una cuenta estando en el extranjero...

...pero he estado mirando y para abrir la cuenta de valores y poder comprar/vender acciones, renta fija, etc. te piden que seas residente en Alemania :( Es sólo para abrir la cuenta, porque una vez que ya la tienes no quieren te que vayas y empiezan con lo del papeleo. Pero en el formulario de inscripción para abrirte la cuenta de valores pone claramente "sólo residentes en Alemania" :(

De todas formas les quiero llamar algún día a ver si hay alguna excepción.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados