Acceder

SOS preferentes la caixa

25 respuestas
SOS preferentes la caixa
SOS preferentes la caixa
Página
2 / 4
#9

Re: SOS preferentes la caixa

Hay un momento que en cualquier relación comercial o mercantil, y un contrato bancario es una relación comercial o mercantil (más bien mercantil), que hay que dejarse de conversaciones y reproches, y pasar a la acción, no sé si en tu caso ha llegado ya el momento, mira si no sabe si se puede o no es su problema de formación o de conocimiento de mercados financieros, se pide por escrito, y que te sellen la copia, si no quieren sellar copia (que lo dudo, porque estoy convencido de que te la sellarán) se pasa al plan 2, buro fax certificado con acuse de recibo.

En descargo del comercial de tu entidad, hay que decir que no todo el mundo entiende de todo, la verdad es que casi nadie, y de Einstein's hay los que hay, y el que cree que lo sabe todo, o es un necio o un engreído, con lo cual debes entender que el “pájaro” deba consultarlo, mira por aquí escribe un forero que responde por Alcoriza y su firma dice” Todos somos muy ignorantes; la ventaja es que no lo somos en las mismas cosas", pues creo que se puede aplicar a tu interlocutor, con lo cual seguro que lo averigua y te da la respuesta.

Y no sé si por el folleto solucionarás el problema, lo que conseguirás es saber en realidad que es el producto que te vendieron.

#10

Re: SOS preferentes la caixa

POZ zi!
pero después de este varapalo, voy a invertir el dinero de burofax en gasolina y impresora, he imprimido las páginas de la AIF donde se dice quién ejecuta las órdenes de compraventa(sus miembros) y la de quienes son los susodichos miembros, tengo una vena humorística vs sarcástica que me salva de la depresión, me gustará verle la cara y pedirle la orden de compra.
si el tema es "cobrar" la gestión doblemente, le monto el pollo a lo Almodovar, a parte de añadir más contenido a la queja al defensor del cliente.

#11

Re: SOS preferentes la caixa

Calma, perspectiva ...... intenta eliminar la "pasión" intenta actuar como si fuese un encargo de un tercero en el que eres una mera intermediaria ..... es muy difícil actuar sin "pasión" cuando uno se juega lo suyo .... pero a poco que lo consigas, es que "descolocas" a la otra parte que no sabe que hacer, y esto te beneficiará.

#12

Re: SOS preferentes la caixa

Hoy me han dado una opción más:
en resumen, un crédito personal de carencia, con la condición expresa de abonar solo los intereses que dén las preferentes, no el capital, durante el tiempo que tarden en venderse (está opción siempre la tendré).
No me presionan a negociar la hipoteca con ellos, quedo libre,una vez vendidas a poder hacerlo en cualquier otro lugar/// con ello obtengo liquidez,les he pedido por escrito las condiciones de "ese " prest. pers. y un cuadro de amortización.//me parece decente de momento, me falta la concreción escrita en euros)y lo valoro sólo como una opción más.

Continuan diciéndome que no les consta que puedan operar órden de venta en la AIAF(ya sé que puedo enviar un burofax con certificación de contenido para que la ejecuten)//no entiendo bién que pretenden con esto???, que ganan retrasándo/ impidiendo la venta en la AIF?
S2

#13

Re: SOS preferentes la caixa

Hoy esas preferentes tenian una cola de 43 millones.En las ultimas 2 semanas la cola bajo mas de 20 millones,estaba por encima de 65 millones.
Yo creo que si la orden ya la tienes puesta al precio que ellos te dicen,al ritmo que se negocia los ultimos dias te entrara antes del 31 de Mayo que es cuando empezara el festival.
Mucha Suerte.

#14

Re: SOS preferentes la caixa

Un préstamo con garantía prendaria sobre las preferentes, con carencia de capital y pagando un interés, pues técnicamente es posible…. Ahora voy a ser malo, no malísimo y además desconfiado y huraño …. A ver ….el préstamo con carencia de capital o sin ella tendrá un vencimiento, pongámosle 4 años, a los 4 años no te lo quiere renovar y la preferentes no se venden en este tiempo, pues tu a pagar el préstamo te guste o no, pues vale este día les diré a la entidad prestamista que se “confiten” las preferentes y cobren, anda y que les den ….. pues no amiga “pardilla” harán honor a tu nombre y te dirán mira eres una pardilla (disculpa el símil) léete tu contrato de préstamo que firmaste hace 4 años ante notario y hay una clausulita que pone “con renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión” lo cual significa que no necesariamente deben ejecutar primer la garantía prendaria (las preferentes) sería lo normal, pero no lo obligatorio, pueden “pasar” perfectamente de las preferentes y ejecutar otro patrimonio que tengas, piensa que en España las deudas son personales y respondemos como todos nuestros bienes presentes y futuros, y tu préstamo pondrá algo así como “con independencia de la garantía prendaria (o pignoraticia) establecida en el pacto tal o en anexo cual, y renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión, la parte prestataria responde de manera personal con todos sus bienes ……”

Otrosí y esto es tema de jurista, y yo no lo soy, si las preferentes están pignoradas, no estoy seguro, pero no tienes la libertad de venderlas, deberás contar con su opinión y autorización … socorro un forero rankiano que sea jurista que confirme o desmienta, porfa …. porfa …..

Luego el AIAF, te repito y veo que lo sabes, si su ordenador no tiene prevista la venta o no “han parido” el programa es su “puto problema”, que contraten a un informático mas listo, la norma interna de la entidad NO ES SUPERIOR A LA LEY DEL MERCADO DE VALORES, te pongo un ejemplo y perdona, porque estoy seguro que no hace falta ejemplo alguno ya que lo sabes igual o mejor que yo … a ver tu mañana vienes a nuestra empresa, pides si te puedo recibir, y normalmente intento recibir a todo el mundo, únicamente no recibo o no respondo a encuestas (exceptuando a los universitarios, porque entiendo que una labor social con nuestros jóvenes) bien me pides trabajo, y resulta que hay (lamentablemente no es así, no tenemos vacante alguna en este momento, pero pongamos que lo fuera) y hacemos un contrato y pactamos que no te daremos de alta en la seguridad social, tu lo firmas y aceptas esta condición, y además vamos a notario a legitimar nuestras firmas, no creo que el notario acepte intervenir un contrato de esta índole, pero pongamos que si acepta dar fe que tu firma es realmente tuya y la mía también porque se hace en su presencia, pues el contrato no es válido, ya que ley obliga a darte de alta en al seguridad social… es que lo hemos aceptado ambas partes, pues … y un huevo …. No vale ¿entonces?

Pues lo que si pueden o no pueden por su ordenador o sus normas internas, repito, es su problema, en todo caso otra cosa es que tú desees en este momento hacer uso de tu derecho de dar la orden escrita, esperar acontecimientos, o no hacer uso de dicho derecho nunca.

¿W. Petersen entonces me aconsejas que no tome el préstamo? Pues ni aconsejo ni dejo de aconsejar, si lo haces ten en cuenta mi primer párrafo, intenta confirmarlo con otra persona (un abogado, un asesor fiscal, etc.) y actúa según lo que estimes te conviene, en fin solo es una idea a reflexionar y desde luego a confirmar, ya que a mí no me conoces de nada (esto en un foro donde damos ideas y puede que algunos actúen como en un juego de rol, yo no lo creo, pero posible es), y yo podría ser un capullo integral que se cree listo, y es más burro que un arado.

#15

Consulta a CNMV

Gracias W.Petersen por tu "dibujo" del panorama, en principio estoy de acuerdo con el, y si , me puedes llamar Pardilla porque lo soy(hago lo posible para dejar de hacerlo!), por eso he hecho una consulta virtual directa a la CNMV sobre si pueden o no ejecutar mi orden de venta en este mercado(puestos a aprender...., asi también queda constancia de mis actuaciones), como es extensa no la transcribo, pero no me aclaran quién , ni como se ejecuta una venta minorista ??¿¿, y eso que lo pregunto claramente!!!
Bueno , tampoco he recibido la propuesta escrita sobre la via p. personal(con todos los detalles de posible trampa).
Pignorar...palabro nuevo!!!

me voy por la via burofax.
si a alguién le interesa cotejar la respuesta CNMV, lo diga, gustosamente la expondré.

S2

#16

Re: consulta a CNMV

No fue, ni es, mi intención llamarte “pardilla” era un mero juego de palabras con tu Nick , aprovechando que es este, de otro modo no habría tenido la osadía ni por asomo …..

Lo de la orden directa, por lo que yo entiendo …. A ver La Caixa creo que tiene una sociedad de valores y bolsa propia, no estoy seguro, o puede que utilice la sociedad de las Cajas de Ahorro “AHORRO CORPORACION FINANCIERA, S.A. SOCIEDAD DE VALORES”, en todo caso lo que sí es cierto es que La Caixa es un intermediario homologado en los mercados de valores, nacionales e internacionales, y desde luego del AIAF, con lo cual si bien es bueno que obtengas información de la CNMV (muy recomendable) lo que es seguro es que pueden cursar la orden, ejecutarla ya no es lo mismo porque debe existir un comprador, por ello en el otro hilo se comenta lo del 98 o 99%. Mira no hace mucho pregunté en una pequeña caja de ahorros catalana para comprar preferentes en el mercado de Frankfurt, si de estas que en ocasiones se consiguen por debajo del nominal, y con las que asumes un riesgo cierto (como el tuyo en cuanto a liquidez, y puede que distinto en cuanto a solvencia) pero a la vez la rentabilidad se dispara, bueno para el caso ….. y al día siguiente me responden que si pueden cursar ordenes al mercado si bien no lo pueden hacer en tiempo real ya que no lo tienen mecanizado, debería firmarles la orden personalmente y ellos la remiten por fax o mail a su departamento de valores, con lo cual en lugar de cursarse en segundos la cosa puede demorarse 20 ó 30 minutos.

¿Todo esto para que Petersen? Pues es posible que su sistema informático no permita ordenes e la propia entidad al AIAF por debajo del nominal, que repito es su jodido problema, pero seguro, o yo al menos apostaría a que si pueden cursarlas por otro medio a su departamento de valores donde si pueden ¿no es posible que tu interlocutor ni se haya dignado a realizar la oportuna consulta? En dicha hipótesis el buro fax seria mano de santo.

Y por cierto como les digas a la CNMV que has cursado una orden al AIAF través de la oficina les adjuntas copia de la misma sellada, te aseguro que tendrán un problema, no sé grande o pequeño, pero un buen problema.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro