Acceder

¿Como se venden las preferentes?

20 respuestas
¿Como se venden las preferentes?
¿Como se venden las preferentes?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Como se venden las preferentes?

No estoy tan seguro de esto, yo tengo ES0115006001 (Part. Pref. BV.).

De repente en la web de AIAF de un día para otro veo que se disparan desde 40 hasta 70..

http://www.aiaf.es/aiaf/graficoInteractivo.cir?1264700395789

Llamo al intermediario y le digo que las ponga a la venta a 65 y me dice que si estoy loco que los precio se mueven 38 Bid, 42 Ask.

Al día siguiente en la web de AIAF pasan de 70 a 80, vuelvo a llamar y me dicen que no haga caso, que lo real es 38/40.

Desisto y no las vendo.

Con esto quiero indicar que:

-O bien mi intermediario es un pirata.
-O la web de la AIAF no sirve para nada.

Saludos

#10

Re: ¿Como se venden las preferentes?

Según Llinares, que creo que de esto sabe algo, AIAF no sirve para nada, y yo personalmente le creo, después de leerle mucho tiempo.

#12

Re: ¿Como se venden las preferentes?

Ya estaba al tanto del asunto gracias a tu mágnifico blog F. LLinares, lo que no llego a entender es el desastre y mangoneo que hay con la renta fija.

Las oficinas endosan las emisiones a los clientes sin advertirles de los riesgos. A mi el otro día me llama un director y me intenta vender unas preferentes, lo mejorcito que te puedes encontrar!!! -me dice. le pido el ISIN y me responde que no sabe lo que es eso y que lo tiene que preguntar...BUFFF!!!

Una vez accedes a quedarte las preferentes, si las quieres vender ha de ser en el mercado interno de oficinas y HACIENDOTE UN FAVOR!! en otros tiempos me han llegado a vender las dichosas preferentes tres meses después de dar la orden y justo el día antes a cobrar el cupón, con lo que dicho cupón lo cobraba el otro...BUFFF!!!

Si te vas al secundario, con la AIAF hemos topado!! ¿Es el emisor el que decide en que mercado secundario cotizar? porque es un auténtico desastre y lo que no entiendo es como nadie toma cartas en el asunto...BUFFF!!!

Ya me he quedado a gusto.

Saludos

#13

Re: ¿Como se venden las preferentes?

He estado en la Caja para dar la orden de venta de mis preferentes y cuando les he dicho que me den el código ISIN dicen que no tienen ni idea de que les estoy hablando. Yo no se si es verdad o me estan metiendo una bola para que si esto no sale bien no pueda reclamar. Además he mirado el contrato que firmé de las preferentes y no veo ningún número. ¿Que pasa ahora? Y si necesito reclamar en algun momento ¿como lo podría hacer? ¿Se supone que todos los que hemos cogido preferentes en Caja Canarias en la misma fecha tenemos el mismo código Isin?

#14

Re: ¿Como se venden las preferentes?

A ver …. Yo de esto entiendo poco, pero por sentido común esto esta depositado como una cuenta de valores, con lo cual si pides un extracto de cuenta de valores en teoría debe aparecer la codificación ISIN, mira en el último extracto de posición a ver si sale.

#15

Re: ¿Como se venden las preferentes?

Esta semana pasada fui a la Caja y dí la orden de venta. Les pedí el ISIN de mis preferentes ya que ese numero no aparece en ningún papel de los que tengo, pero el mismo chico que me las ofreció de la oficina, no tenía ni idea de lo que le estaba hablando (o eso me dijo) y dijo que investigaría y me diria algo. Hoy mismo recibo un mail en el que me dice que le han confirmado que las preferentes no tienen ningun numero ISIN, que eso es solo para los Fondos de Inversión. ¿Qué opinas? Porque yo creo que me estan tomando el pelo

#16

Re: ¿Como se venden las preferentes?

Hola Manez :

Tienen ISIN . Podría decirse que ese código es la "matrícula" de la emisión . Dado que una misma entidad podría colocar varios "lotes" de este producto en un mismo año , no vale solo con saber la entidad y el año , ni siquiera el mes que lo contrataste , pues puede ser una colocación nueva o participaciones "repescadas" . Como ves , lo mejor es colocarles una ristra de cifras y punto . Y lo mejor antes de que vuelvas a acudir a tu oficina es que te informes de todo lo que puedas por aquí u otros medios y tengas preparadas las preguntas , y sobre todo , argumentos para defenderte de posibles negativas .

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?