Acceder

Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

13 respuestas
Rumasa inscribe sus empresas en Holanda
Rumasa inscribe sus empresas en Holanda
Página
1 / 2
#1

Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

Buenos días,

Rumasa tiene inscrita todas las empresas en Holanda. El hijo de Ruiz Mateos, ha declarado que no es a causa de estrategia fiscal ni para evadir impuestos, sino que corresponde a la mala experiencia que tuvieron por la expropiación que se llevó a cabo hace años cuando, casualmente, también gobernaba el PSOE.

Y mi pregunta es...¿también van a permitir que las empresas se inscriban en otros países?? Recordemos que, al país donde se inscriban, se beneficiarán de los impuestos que deban pagar estas empresas.

No tengo nada en contra de Rumasa, todo lo contrario. Hasta el momento están cumpliendo con su palabra y está favoreciendo a mantener cientos de puestos de trabajo. Por eso mismo, me parece una lástima que el talento de las personas más válidas de este país, que están capacitados para crear más riqueza tengan que cruzar la frontera y ser reconocidos en otras naciones.

#2

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

Yo en su lugar habría hecho lo mismo. Lo que le dignificaría sería que en cuanto el PSOE dejara de gobernar volviera a inscribirlas en España. Si no lo hace habrán engañado.

S2

#3

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

http://www.formacompany.es/constituir-holanda/holanda-ventaja-sociedad-matriz.html

¿Y no tendrá alguna relación con esto?

* Sistema tributario ventajoso en comparación con otros países de la UE
* Exención total de impuestos de dividendos y plusvalías sobre las acciones
* Baja o ninguna carga tributaria sobre la repatriación de ganancias
* Deducción de impuestos de gastos y pérdidas
* No hay requisitos de solidez
* Los beneficios del tratado tributario, específicamente la reducción de la retención de impuestos sobre dividendos (en muchos casos a nada) sobre la base de los tratados concluidos por los Países Bajos con más de 80 países
* Los beneficios del tratado tributario de la UE, específicamente un 0% de impuesto de retención sobre dividendos de filiales localizadas en estados miembros de la UE
* Ninguna restricción de intercambio de moneda extranjera
* Leyes corporativas flexibles
* La posibilidad de presentar la declaración sobre la renta corporativa en moneda extranjera
* Excelente infraestructura y fácil acceso a los mercados financieros
* Costes de constitución y de mantenimiento anual relativamente bajos

Y también: http://www.formacompany.es/constituir-holanda/holanda-actividades-de-sociedad-holding.html

* Las sociedades de control holandesas se usan también como punto de unión entre grupos no relacionados.

Ya que parece que nueva Rumasa no es la cabecera de ningún holding pero los datos apuntan a un hecho en el sentido de que hay conexiones entre empresas que se avalan unas a otras (tema de los pagarés) que el apoderado general es un miembro de la familia, etc.

#4

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

¡Huy, huy, huy! . . .
Que lo último que he visto es que empiezan los embargos, aunque por cantidades pequeñas pero igual que la otra vez por deudas a la Seguridad Social.
Supongo que en broma, tambien dicen que el coñac que avala sus operaciones es de "garrafa", ja, ja, ja.
¿Alquien ha leido la Sentencia que "ganó", por la cual el Gobierno Español le está devolviendo un pastón? Pues sería conveniente, porque algunos iban a salir corriendo.

#5

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

Embargos a cargo de empresas relacionadas con Nueva Rumasa ???, estás seguro de esto ???? es parecería (a bote pronto)que no se les pueden haber acabado los fondos recaudados con los pagarés ......????? digo relacionadas porque no forman ningun grupo financiero al estilo "tradicional".

#6

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

Correcto, lo he leido estos días en algún medio que ahora no recuerdo. Si consigo localizarlo y puedo os lo colgare para público conocimiento. Sí recuerdo que una de las cosas es que me llamó la atención porque era por cantidades muy pequeñas, pero pudiera ser otro nuevo pulso que quiere echar, para ver hasta donde puede llegar.

#7

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

Es que me sorprende, porque en otro hilo llevo tiempo he analizado los balances de las emisoras y de las avalistas, con datos de 2008, porque no hay otros, y alguna empresa ni eso, son solo de 2007, el fondo de maniobra es positivo en todas, hay buena capitalización y beneficios en todos los casos, esto último en mi opinión bastante modestos comparados con el patrimonio neto, pero esto ya es como mínimo opinable, por ello me sorprende porque no parece coherente con demandas judiciales, posible claro que es … pero seria poco estándar.

Bueno puede que sean empresas que no tengan nada que ver con las emisoras de los pagarés o sus avalistas, porque para ello han tomado lo mejor que tenían, nada …. Solo hipótesis (de momento).

Pero esto no quiere decir que dichos balances tengan calibre para soportar cualquier cifra en pagarés, me gustará ver los del 2009 como ha cambiado, porque por solvente que sea una empresa, ésta tiene la “cintura” que tiene no más.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/290011-cnmv-avisa-pagares-nueva-rumasa?page=18#349333

#8

Re: Rumasa inscribe sus empresas en Holanda

Estoy de acuerdo con lo que dices y más siendo como soy un inexperto en la materia. Te reitero intentar buscar la noticia para colgarla.
De todas formas en este caso, como señala en el enlace que pones, los inversores han sido suficientemente advertidos e incluso bombardeados por la CNMV, nadie podrá pedir responsabilidades como está ocurriendo en el caso de la estafa de las empresas filatélicas, aunque no son comparables, salvo en este aspecto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro