Acceder

Parece que la primavera de 2009 fue una buena época para comprar preferentes.

28 respuestas
Parece que la primavera de 2009 fue una buena época para comprar preferentes.
Parece que la primavera de 2009 fue una buena época para comprar preferentes.
Página
3 / 4
#17

Re: Sobre los dividendos de Santander

un hedge fond...(N:P:Idea de lo que es) pero si compran a 100% y venden al 20% , no me extraña que tengan que atender a reembolsos.... Debe haber algo más detrás...
Saludos CSI

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#19

Re: Sobre los dividendos de Santander

estaba leyendo el post de las preferentes de Sos cuétara, donde tú participas bastante...( te veo instruído): vaya cacao. me apena ésta gente que entró y no sabía nada de nada (creyendo que era un plazo fijo)..
Oye... ¿dónde has aprendido tanto y de tantas cosas? por lo que intuyo... eres gerente de una empresa (o llevas contabilidades, etc..) Yo hice un curso por hobby y se me apoderó (me fallan las líneas fundamentales)
Eres "un tio de la calle" sabio... me gusta leerte. Creo que te mereces la foto del personaje que te representa ( hasta la amanita muscaria te sonaba...) jajajaj
Un saludo afectuoso

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#20

Re: Sobre los dividendos de Santander

Pues si tengo un cargo medio en un grupo de empresas, mi responsabilidad es la dirección financiera que incluye la supervisión contable y de procesos, y ocasiones temas de ventas, porque además de controlar y contabilizar uno debe aportar algo a la cuenta de resultados de la empresa, y esto se hace con ventas. Yo creo que no es muy difícil ver todo esto, puede que sea el “seny” catalán, que es algo así como una mezcla de una cierta sensatez, sentido común y ponderación, que seguro que también tenéis los del resto de España (los maños seguro, je ..je ….) pero no tenéis como nosotros una sola palabra que lo defina, al final con sentido común acabas comprendiendo muchas cosas, si bien te puedes encontrar como me ha ocurrido recientemente que por sentido común opinas en el foro en relación a temas legales sobre seguro de vida y herencias, y acabas sabiendo que la legislación sobre esto no es tan sencilla, y no te quiero engañar aquí en estos foros se aprende la leche.

A esto del foro hay que dedicarle tiempo, yo lo hago porque es un hobby para mí, pero para otro le puede parecer una chorrada, y te aseguro que al piense así le comprendo porque además tiene razón ¿no sería mejor salir a pasear en lugar de comentar aquí?, yo creo que sí, pero ya ves hay gente “pa too”.

Y no me hagas mucho caso, porque de “cagadas” mías, imprecisiones, o incluso errores, en el foro puedes encontrar algunas. Yo creo que el foro es un apoyo, en ocasiones un apoyo excelente, pero nunca puede ser la base para tomar decisión alguna, hay que contrastarla por otro lado.

#21

Re: Sobre los dividendos de Santander

Son un engaño, empezando por el nombre.Si te gustan las preferentes no te arriesgues no vayan a dejarte sin nada, para eso es mejor un etf de ellas, por ejemplo HPS.
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=HPS&t=my
Yo las tengo y bajan y suben igual que las preferentes pero estas invertido en varias y corres muchisimo menos riesgo, de todas maneras no es cosa buena para el largo plazo, sin duda.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: Sobre los dividendos de Santander

Un ejemplo de que el sentido común puede fallar, mira en lo de SOS a mi por S.C. me parece que si un banco actúa como asegurador de la emisión debe tener mayor responsabilidad de que si solo actúa como colocador (vendedor) porque además de la comisión que se lleva cualquiera si no las “vende” se la tendría que comer con patatas, bueno dependería de las condiciones del contrato de asegurador de la emisión, pero parece obviamente de sentido común, pues lo comenté en el foro, y Fernan2 que sabe un huevo de esto de las preferentes, subordinadas, etc., indicó que no es exactamente así que si hay alguna ilegalidad por parte de los colocadores, existirá o no, con independencia de si se actúa solo como colocador o como colocador y asegurador.(comentario número 53).-

Oye si quieres economía de la buena “paséate” por los blogs de “Nuevas Reglas” “Echevarri” “Fernan2” como mínimo, y si quieres saber de seguros en profundidad yo me “paseo” por los post y comentarios de “Avante”.

#23

Re: Sobre los dividendos de Santander

Los hedge founds creo que solo son buenos para quien los controla, o tiene uno o varios para sus negocios, tipo George Soros, pero este es un “calibre” que el resto de los mortales no podemos acceder, supongo que recuerdas sus ataques a la libra esterlina, aún cuando no se tambaleo el imperio británico, supongo que en el Banco de Inglaterra todavía lo recuerdan.

#24

Re: Sobre los dividendos de Santander

Por una parte te has respondido tu solo y por otra lo ha hecho Petersen. En aquellos momentos estaban quebrando entidades financieras que solo unos meses antes parecía que no podían caer. Se sabía que la sangría iba a continuar pero no exactamente por donde ni hasta cuando. Por lo tanto este tipo de inversión implicaba un alto riesgo y como apuntaba también Petersen en otro post, (con lo que estoy de acuerdo), para inculir este tipo de valores y mantener una cartera con un riesgo equilbrado se necesitan de 500.000- 600.000 euros para arriba.

Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?