Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
4 / 85
#25

Re: ¿En estas negociaciones con BRUSELAS sobre Preferentes p.e. BVA ISIN ES0115006001 nos podremos acoger?

El gobierno español está en conversaciones con Bruselas para pemitir que decenas de miles de clientes minoristas que compraron participaciones preferentes de las entidades nacionalizadas no pierdan sus inversiones como parte del rescate bancario solicitado por el Ejecutivo español.

Según informa el Financial Times, parte del acuerdo pasaría por que en lugar de que los pequeños ahorradores sufran grandes pérdidas, se les aplique una quita instantánea. Con el tiempo, los bancos les reembolsarian al completo todo el dinero.

Las entidades financieras nacionalizadas (Bankia, Catalunya Caixa, NCG Banco y Banco de Valencia), recibirán con toda probabilidad capital del fondo de rescate europeo, y se les aplicará la normativa de ayuda de Estado, por lo que cualquier solución a los inversores de preferentes debe ser negociada con Bruselas.

Mientras las negociaciones con el departamento de Joaquín Almunia, comisario europeo de la competencia, son fluidas, los banqueros en España esperan que los titulares de acciones preferentes se vean obligados a tomar un quita inmediata de entre el 50 y el 70% de su inversión original para, más tarde, ser indemnizados con pagos de intereses altos durante cuatro a seis años.

Según enfatizó recientemente el ministro de Economía, Luis de Guindos, España negocia con Bruselas "la mejor solución posible a efectos de que el impacto en los tenedores de preferentes sea el menor posible".

Por el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre el nivel exacto de la quita o del interés de los reembolsos y no se espera, al menos, hasta septiembre. No obstante, fuentes familiarizadas con la operación esperan que Bruselas acepte la mayor parte de los detalles de este plan. Un portavoz del ministerio de Economía español se ha negado a hacer comentarios al FT.

#26

Re: ¿Nos favorecen las negociaciones con BRUSELAS sobre Preferentes? ¿Como afectará la subida de las acciones?

#27

Re: ¿Nos favorecen las negociaciones con BRUSELAS sobre Preferentes? ¿Como afectará la subida de las acciones?

Hay que esperar más tiempo. No hay nada claro. Todo lo que se habla es incierto, salvo que nos harán una quita de un porcentaje que todavía han de cuantificar.
De momento, no nos queda otra que estar sobre ascuas y esperar.
Yo tengo un nominal de 50.000 € compradas en el 2010. Menudo pufo. Me guié porque aparecían en la tabla de renta fija de Llinares, pero aún así el pufo es mayúsculo.
Yo estoy por asumir que voy a perder todo el dinero. Si luego, me devuelven algo pues mucho mejor.

#28

Re: ¿Nos favorecen las negociaciones con BRUSELAS sobre Preferentes? ¿Como afectará la subida de las acciones?

es que llinares es muy poco de fiar. aunque la gente le catalogue de guru

#29

Re: ¿Nos favorecen las negociaciones con BRUSELAS sobre Preferentes? ¿Como afectará la subida de las acciones?

Yo creo que el error es fiarse de lo que otro hace o dice, por mucho que sepa.

Yo a LLinares, a Fernan2 y a otros blogeros/foreros no puedo estar más que agradecido por todo lo que me han enseñado en Rankia de manera desinteresada y gratuita.

Pero mi dinero lo invierto yo, lo gano o pierdo yo, y soy responsable yo. Eso es lo que todo el mundo que se mete en inversión debería saber antes de operar.

SL2

#30

Re: ¿Nos favorecen las negociaciones con BRUSELAS sobre Preferentes? ¿Como afectará la subida de las acciones?

yo de fernan2 solo puedo hablar bien, por su tono, planteamientos, etc. evidentemente luego acierto/ me equivoco yo. :))))

#31

Re: ¿Siempre se refieren a otras entidades entrara también el BVA? ¿Nos favorece esta ley? ¿Cuanto será la quita?

El Gobierno finalmente canjeará participaciones preferentes o subordinadas de las entidades que han recibido ayudas o han sido intervenidas, pero los inversores tendrán que asumir una quita, ya que el canje se hará teniendo en cuenta el valor de mercado de estos productos.

Así consta en el nuevo Real Decreto Ley sobre el sistema financiero al que ha tenido acceso Europa Press y que se aprobará esta semana o la que viene. El nuevo texto, que supone la tercera gran reforma financiera del Ejecutivo de Mariano Rajoy, permite al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) liquidar entidades y abordar el problema de las preferentes.

En el canje, se aplicarán las primas o descuentos que resulten conformes con la normativa de la Unión Europea de Ayudas del Estado. Para realizar la operación y acreditar el valor de mercado, la entidad solicitará la elaboración de al menos un informe de un experto independiente.

La gestión de preferentes y subordinadas se podrá hacer a través de una reducción del valor nominal de la deuda (quita), la amortización anticipada a valor distinto del nominal o con ofertas de canje por instrumentos de capital de la entidad, ya sean acciones, cuotas participativas o aportaciones al capital.

Además, se podrán realizar ofertas de recompra de los valores mediante abono directo en efectivo o condicionado a la suscripción de acciones, cuotas participativas o aportaciones al capital de la entidad o a la reinversión del precio de recompra en algún otro producto bancario.

Operaciones voluntarias
Estas operaciones, que se harán siempre a precio de mercado, serán voluntarias para los inversores y tanto la reducción del valor nominal de la deuda como la amortización anticipada a valor distinto del nominal requerirán además el consentimiento previo de los inversores para la modificación de la emisión que corresponda.

En cualquier caso, el FROB respetará el orden de prelación, por lo que no fijará quitas en preferentes y deuda subordinada hasta que se las haya impuesto a los titulares de instrumentos más complicados. El orden de prelación de cobro en una entidad que se liquida es: cuentas y depósitos, cédulas, pagarés, deuda senior, deuda subordinada, preferentes, cuotas participativas y acciones.

Estas medidas podrían ir acompañadas de otras modificaciones de los términos de las emisiones afectadas y, en particular, la introducción del carácter discrecional del pago de la remuneración.

Para valorar la idoneidad de las medidas, el FROB atenderá a la proporción que representan estos instrumentos en la entidad respecto a la totalidad de sus activos, el importe de las ayudas públicas recibidas, la viabilidad de la entidad sin las ayudas, la capacidad para captar recursos propios, la cantidad que recibirían los clientes de preferentes o deuda subordinada ante una disolución, el valor de mercado y el grado de probabilidad de aceptación de los inversores.

#32

Re: ¿Qué OPINAS DE ESTA NOTICIA? ¿Cuándo y de Cuanto SERA LA QUITA?

http://www.valenciaplaza.com/ver/74392/el-frob-debera-buscar-una-salida-para-los-inversores-atrapados-del-bva-antes-de-que-entre-caixabank.html

VALENCIA. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) deberá encontrar una salida para los poseedores de instrumentos híbridos de capital en Banco de Valencia antes de que CaixaBank tome el 99% del capital.

Según consta en el acuerdo vinculante de compra, el FROB tendrá que resolver los posibles confictos con los inversores minoristas que compraron estos híbridos -participaciones preferentes y subordinadas- como uno de los pasos previos obligados a la venta definitiva del banco que controla el Estado a la filial de La Caixa.

En el acuerdo alcanzado entre el FROB y CaixaBank se obliga a los accionistas de Banco de Valencia a asumir las pérdidas en que ha incurrido la entidad antes de formalizar la venta. Esta operación afectará también a los propietarios de los instrumentos híbridos, que formalmente también tienen que costear las pérdidas.

Sin embargo, tal y como está ocurriendo en otras entidades financieras con problemas, el hecho de que estos productosse colocaran fundamentalmente entre ahorradores poco cualificados para realizar inversiones complejas está provocando desde sentencias contrarias a bancos y cajas de ahorros así como protestas de los afectados, que ven peligrar ahorros que pensaban tenían depositados en productos garantizados.

GESTIÓN, POR CONTRATO

La Caixa quiere evitarse tener que lidiar con un problema de esta índole, por lo que en el acuerdo con el FROB se estipula que debe ser el organismo público el que gestione los híbridos que tiene emitidos Banco de Valencia antes de tomar el control de la entidad.

A 30 de junio del pasado año, Banco de Valencia contaba con 360 millones de euros en subordinadas y 67 millones en preferentes, cuyo cupón ha venido cancelando el abono de cupones trimestrales ante las limitaciones impuestas por la normativa española sobre recursos propios de las entidades de crédito.

'PRODUCTOS TÓXICOS'

El FROB se ha venido amparando en una de las posiblidades que le otorga la ley para no pagar el cupón de las preferentes (igual que ocurre con las subordinadas).La norma impide el abono en una entidad que tenga necesidades de capital, si tiene pérdidas o si ha sido nacionalizada.

Mientras tanto va pasando el tiempo y los inversores atrapados en estos llamados 'productos tóxicos' siguen con su dinero cautivo, pese a que el ministro de Economía, Luis de Guindos, insufló algo de optimismo hace dos meses.

JUZGADO O ARBITRAJE

Lo hizo al abrir una nueva vía: la del arbitraje en aquellos casos que hayan existido 'malas praxis' a la hora de comercializar dichos productos híbridos.

Se trata de la misma que están utilizando otras dos entidades nacionalizadas (Novagalicia Banco y Catalunya Banc), que básicamente consiste en la articulación de un procedimiento de arbitraje a través de la figura de un asesor privado, que seguirá criterios de selección y procedimientos similares a los aplicados por ambos bancos.

Dos meses después se mantienen los interrogantes sobre esta nueva figura de mediación como la articulación y los procedimientos a seguir, mientras será la auditora KPMG la que se encargue de hacer el filtro, es decir, el árbitro. Pero lo que habrá que tener en cuenta es que todos aquellos que se acojan a la vía del arbitraje no podrán seguir por la vía judicial.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro