Acceder

Ob. Estado Segr. y preferentes den Banco Pastor

4 respuestas
Ob. Estado Segr. y preferentes den Banco Pastor
Ob. Estado Segr. y preferentes den Banco Pastor
#1

Ob. Estado Segr. y preferentes den Banco Pastor

Buenos días a todos

A la hora de repartir una herencia me encuentro con los siguientes activos.

“Ob. Estado Segr. 6.00 31.01.29”. Reproduzco el enunciado tal y como aparee en el extracto bancario. Se indica que el cambio unitario es de 0,014. Supongo que se trata de obligaciones del Estado. ¿Alguien puede aclararme que significa “Segr.” y las cifras que figuran a continuación, así como el “cambio unitario”?

¿Dónde se puede consultar el interés de estos títulos? ¿Qué liquidez tienen? ¿Cómo se conoce el valor real?

También figuran unas participaciones preferentes del Banco Pastor, con fecha “07-05”. Sobre estos títulos se dice que la última cotización (sin fecha) es de 875 euros. Las preguntas son las mismas que para el apartado anterior.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

#2

Re: Ob. Estado Segr. y preferentes den Banco Pastor

Las primeras son unas obligaciones del tesoro público que vencen el 31/01/2029, dan un interés del 6% y ahora mismo cotizan a un precio de 145,75, decir un 45% por encima del precio de emisión. No se como andarán de liquidez pero se pueden vender en el mercado secundario, son ex-cupón. ISIN: ES0000011868

http://www.bmerf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0000011868

#3

Re: Ob. Estado Segr. y preferentes den Banco Pastor

Muchas gracias, muy amable. En el enlace está toda la información.

Sólo me queda por aclarar lo de las preferentes del Pastor, que me parece que van a ser más problemáticas.

Gracias de nuevo.

#5

Re: Ob. Estado Segr. y preferentes del Banco Pastor

Muchísimas gracias de nuevo. Preguntaré el ISIN, pero yo también creo que deben ser las segundas.

Un saludo cordial.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro