Acceder

Convertibles Popular ahora

13 respuestas
Convertibles Popular ahora
Convertibles Popular ahora
Página
1 / 2
#1

Convertibles Popular ahora

El tramo Institucional de convertibles en B. Popular ha sido cubierto, y va ahora un tramo para particulares ¿Alguien tiene una opinión formada sobre esta ampliación ? Parece que hay buenos intereses...Gracias y saludos

#2

Re: Convertibles Popular ahora

Según un comercial del Popular esta misma mañana que me ha ofrecido “la moto” ya veremos si con ruedas o sin ellas, esto va por ahí:

• La emisión todavía no está publicada en la CNMV

Bonos convertibles en acciones en un plazo determinado que tendrán un interés bastante atractivo, sobre el 6 ó 7%.

La convertibilidad tendrá varias “ventanas” con un momento final de conversión obligatoria.

El precio de la conversión será al mejor de dos precios (para el banco), si lo entendí bien, la media de los 5 días anteriores al inicio del deposito de la inversión en bonos, o de los 15 días posteriores al depósito.

Pongamos que la el precio mayor es 7,00 € por acción, por tanto escenarios posibles:

1 – Que dentro de las ventanas de conversión o en la última las acciones del Popular estén a 10 euros, lo cual no es descabellado, porque creo que bajas como ahora (bueno “ahora” me refiero a el último año) no estuvieron en años, con lo cual y a pesar que mucha gente se encontraría con unas acciones compradas baratas por la conversión a 7 euros que el mercado cotizasen a 10 €, al provocar posiblemente esto una venta masiva, bajasen algo, pero difícilmente un 30%, si no median otras circunstancias ajenas a esto, con lo cual tendríamos unas plus valías considerables, además de haber obtenido un interés excelente de los bonos antes de la conversión.

2 – Que la cosa vaya al revés, que con una crisis financiera tan bestia como la presente, lo que pasó en el pasado nos vale de mas bien poco, y que a cada ventana de conversión las acciones estén por debajo de los 7 euros, con lo que no nos convendrá la conversión y nos encontremos al vencimiento del bono, que recordemos hay que convertirlo obligatoriamente en acciones y estén pongamos a 5,00 €, con lo cual tendremos acciones compradas (convertidas a 7 €) que en el mercado valen 5 €, por tanto minusvalía de 2 euros.

Ya veis, es una apuesta que puede salir bien o puede salir mal, es como invertir en bolsa, pero con liquidez limitada a unas determinadas fechas y al precio de dichas fechas.

Como ejemplo pongo las convertibles del Banco Santander de hace un par de años, creo, son bonos al 7,50% (buen interés ahora, pero menos en el momento de su emisión que el euribor estaba por el 3 ó 4%), la conversión se puede hacer cada año a 16 € por acción (o 16,50 exactamente no lo puedo aseverar, pero para el caso vale el ejemplo), cada año los inversiones pueden convertir, pero con acciones a una cotización que se mueve en torno a los 10,50 €, con lo cual en la próxima ventana, si sigue por ahí, no convertirá nadie, pero dentro de algo más de tres años, hay que convertir si o si, y como sigan por los 10,50 € tenemos una pérdida de un orden del 35%, y si en 5 años hemos cobrado un interés del 7,50 que por 5 = 37,50, deducida la retención / impuesto del 18% nos quedamos en el 30%, con lo que ni siquiera empatamos y hemos tenido inmovilizados los fondos durante 5 años, en fin como no suban hasta una cotización de 11,5 o 12 euros no hacemos la paz, ahora bien como “se enfilen” hasta a los 20 euros, el negocio seria fantástico.

Repito es una apuesta, buena o mala solo el tiempo lo dirá, mas o menos como invertir en bolsa como dije, pero con menor liquidez. Y por cierto hace poco el Sabadell emitió algo parecido, no sé en dicho caso si habían ventanas de conversión anuales, y el viaje creo que mal no le fue (de momento al Banco).

#3

Re: Convertibles Popular ahora

Gracias por tu aclaración. Parece que el tramo institucioal fué "devorado" rápidamente, y ahora viene el tramo a particulares, que precisa nueva autorización. Lo que me exraña es que las condiciones se modifiquen y precisen una nueva "aprobación" de la CNMV. ¿Porqué tantas distinciones según se dirijan estos productos a institucionales o "particulares" ? Gracias y saludos

#4

Re: Convertibles Popular ahora

Yo no he visto en "busqueda por entidades" de la CNMV el folleto, lo cual no siginifica que no esté, puede que yo no haya siso capaz de localizarlo y resulta que allí está.

#5

Re: Convertibles Popular ahora

AYer me dijeron que estaba pendiente, y me avisarán cuando esté aprobado, lo que comunicaré a este foro, pues las entidades está ofertando "compra" de dinero, y al mismo tiempo mayor captación de clientes. Ya no valen regalos de sartenes, cazuelas, etc....

#6

Re: Convertibles Popular ahora

GRacias por la información Xavier !!!!!!

Me guste o no tengo que comprar un paquete de 30.000€ por un acuerdo que tenemos con el Banco, al menos ahora se por donde van los tiros.

Un saludo

#7

Re: Convertibles Popular ahora

Los bonos convertibles del Santander, a partir del primer año, tenían una retribución varaible en función del euribor. Además, añadían el riesgo del pago del cupón condicionado a la existencia de beneficios. La conversión, que es obligatoria, se fijó por encima del 100% del valor de referencia, que al estar la acción en máximos, dio ese precio de 16,5 euros aprox. que comentas. Para colmo de males de los bonistas, el Santander ha hecho una ampliación del 25% del capital con el consiguiente efecto dilución.Las probabilidades de que aquellos bonos acaben siendo una buena inversión es bastante baja.

Es mejor esperar a conocer exactamente la oferta del Popular para valorarla porque es un banco que tiene más puntos débiles que el Santander, lo que deberá reflejarse en las condiciones de la emisión.

Saludos

#8

Re: Convertibles Popular ahora

Hace 1 hora me han ofecido la compra de obligaciones del Popular, y me han enviado un documento desde mi oficina del banco con las condiciones:

OBLIGACIONES CONVERTIBLES BANCO POPULAR

-Inversión mínima: 1.000 € (valor de una obligación)
-Fecha de suscripción: día por definir de octubre de 2009.
Desde la contratación (posible desde próxima semana) hasta la fecha de suscripción contratamos depósito a plazo al 4,50%.

Desde la fecha de suscripción se pagará durante el primer año un 7% trimestral
El resto de años se pagará un Euribor Trimestral + 4%.

Se trata de obligaciones que a vencimiento (4 años) se convierten en acciones del Banco Popular. Durante los aniversarios de la suscripción, es decir, en octubre de 2010, 2011 y 2013 (en el día por definir) se pueden convertir las obligaciones en acciones voluntariamente.

Precio de conversión: Será el mayor entre:

a) 5,680 €/ acción (valor contable de la acción el 30-06-2009)
b) El mayor entre:
* Se coge la cotización de los 15 días anteriores a la suscripción (XX-10-2009)
y se hace la media ponderada. Se multiplica al 110% y ese es el precio a convertir.
* Se coge la cotización de los 05 días posteriores a la suscripción (XX-10-2009)
y se hace la media ponderada. Se multiplica al 110% y ese es el precio a convertir.

Soy novato en esto y me gustaria saber que os parece esta invesion y por que.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma