Acceder

¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

19 respuestas
¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?
¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?
Página
1 / 3
#1

¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

Me han llamado de CAM, ofreciendome unas participaciones preferentes, en torno a un interes del 7% ¿alguien me puede decir algo ? ¿son aconsejanbles? gracias

#2

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

¿Nadie sabe nada?

#3

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

En otros hilos ya se dijo que eso es peligroso, supongo que ya sabes lo que son las preferentes y si no lo sabes pues peor aun

#5

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

En cuanto a las preferentes de la CAM, te voy a comentar resumidamente:

Dan un 7,35% de interés, TAE los dos primeros años despues hay revisión anual al euribor 3m + 5,90. El interés es muy bueno.

El principal problema de las preferentes puede ser la liquidez, pues en un momento determinado puede faltar esta, y encontrate con dificultades para recuperar tu dinero.

Otro problema que hay con las preferentes es que en caso de perdidas de la CAM, esta tiene la opción de no pagar el cupon.

Y otro problema es que si tuvieras que vender fuera de la CAM ( no te lo recomiendo), puedas perder valor nominal de cada participación.

Yo, a estas alturas no creo que ninguna caja deje de pagar el cupón de las preferentes, por todo lo que le conllevaria, y para recuperar el capital vendes directamente a la CAM y recuperas el nominal más el cupón.

Por tanto si no necesitas el dinero, invierte que te saldrá bien, siempre y cuando no sea un dinero que vayas a necesitar seguro, entonces mejor otros productos.

Yo he invertido 60.000 euros en preferentes de la CAM. Si no lo viera bién no invertiria.

#6

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

Si y no, o si en parte:

En cuanto a las preferentes de la CAM, te voy a comentar:

Dices “Dan un 7,35% de interés, TAE los dos primeros años después hay revisión anual al Euribor 3m + 5,90. El interés es muy bueno – Si el Euribor está al 1,40, de que una entidad va a pagar un 7,35% de interés”: ………….. si para empresas con cierta calidad de balance se puede conseguir préstamos a 4 ó 5 años al Euribor mas 2,5 puntos, y si el balance es muy bueno, incluso menos, pensemos que las que ahora están pagando un diferencial del 2,50 son que antes conseguían crédito al Euribor mas 0,75 ó 1%, pues un motivo es que la preferentes computan como recursos propios de la CAM, y a más recursos propios mejora su coeficiente de solvencia, aquellas historias del Core Capital, ratio Tier 1 y Ratio Tier 2, que serán historias macabeas, pero los analistas del mercado también se mueven por estas cosas, y otro motivo es que las cajas no pueden emitir acciones para ampliar capital como los bancos, pues no les queda nada más que esto, las cuotas participativas (que la ley es de hace un par de años como mucho), pero que no se utilizan, alguna razón habrá, en consecuencia si el “genero” está al 1,4% (no olvidemos que las entidades financieras son empresas que compran y venden dinero, y es el dinero su materia prima), no es fácil entender o no tener más remedio que pagar 5 veces más por dicho genero en “almacén”.

Dices “El principal problema de las preferentes puede ser la liquidez, pues en un momento determinado puede faltar esta, y encontrarte con dificultades para recuperar tu dinero” ………… Obvio y real, y te diré más conozco más de una caso, si bien no es de la CAM que unos amigos llevan más de 5 meses con la orden de venta y esta no se realiza al no encontrar comprador.

Dices “Otro problema que hay con las preferentes es que en caso de pérdidas de la CAM, esta tiene la opción de no pagar el cupón “…….. y yo añadiría no cuentan con la garantía del FDG, la garantía es la propia CAM, nada más, lo que no significa que la solvencia de CAM no sea una buena garantía, quien sabe ……

Dices “Y otro problema es que si tuvieras que vender fuera de la CAM ( no te lo recomiendo), puedas perder valor nominal de cada participación” …… ¿puede uno vender dentro de CAM cuando uno quiera?, pues no hay que esperar que exista otro cliente que las quiera, lo cual no es siempre si de lejos por más clientes que tenga la entidad, a veces no se consiguen cuadrar estas cosas en un tiempo prudencial.

Dices “Yo, a estas alturas no creo que ninguna caja deje de pagar el cupón de las preferentes, por todo lo que le conllevaría, y para recuperar el capital vendes directamente a la CAM y recuperas el nominal más el cupón”, es lo mismo de antes, se venden a la CAM, si las quiere comprar, sino las quiere uno tiene que joderse, y esperar a que aparezca un cliente que le interesen, lo cual no es siempre, ni de lejos.

Dices: “Por tanto si no necesitas el dinero, invierte que te saldrá bien, siempre y cuando no sea un dinero que vayas a necesitar seguro, entonces mejor otros productos” ….. no puedo estar más de acuerdo contigo.

¿En resumen es una mala inversión?, no, no lo es, pero tiene un riesgo, no hay que olvidarlo, y desde luego no es un producto para cualquier inversor, es preciso un perfil de riesgo muy determinado.

¿Es posible meterse en esto comprando preferentes “viejas”, con las que tengas mejor rentabilidad?, por rankia se dice que si, y hay gente que manifiesta haber comprado esto muy por debajo del nominal en Frankfurt.

¿Y precisamente de la CAM?. Esto ya no lo sé.

#7

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

¿Seria mejor comprar esta emision o la anterior, que se ha desvalorizado y cotiza por debajo de su nominal?

#8

Vender fuera de la CAM

Dices que no recomiendas vender fuera de la CAM.
¿Puedes explicar las razones?
Que no sea una respuesta sencilla como aquélla del mercado interno y tal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro