Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
225 / 275
#1793

Re: Hoy se han negociado 8 preferentes más, al 49,75%

Voy a colgar la entrevista que me hizo Alcuza sobre el tema preferentes. No se si se leera bien:

#1794

Re: Hoy se han negociado 8 preferentes más, al 49,75%

A día de hoy, no ha habido ningún movimiento de compra-venta de preferentes según AIAF desde el día 13 de mayo. Me da la sensación de que hasta que se decidan a dar resultado positivo y quieran repartir dividendos y a los preferentistas pagar su correspondiente cupón, no va a ver mucho movimiento ni de la acción, ni de la preferente. A maquillar el resultado a la baja y a correr. Pero me parece que se arriesgan mucho, porque si en el fondo van saneando, cada vez la empresa será más solvente de lo que dicen sus resultados. Como se entere un Warren Baffett por ahí, le compra a las cajas sus participaciones, echa a todos los directivos y se lleva una empresa a precio de ganga.

#1795

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenos días. Soy nueva en el foro y quizá ya halláis hablado de ello pero, tenemos un par de participaciones de SOS cuétara y he visto recientemente que un tribunal de Galicia ha dictado sentencia a favor de cuatro afectados de las preferentes SOS. Nosotros no hemos querido vender en ningún momento porque siempre nos ha parecido un engaño, y hace poco miramos si se les podía denunciar pero como no había ningún caso, y parece que mi marido firmó todo lo que le dieron (evidentemente sin ser informado de la realidad. Le llamó el director de su banco y le dijo que tenía dos horas para ir a firmar esa compra que era muy ventajosa). Ahora nos planteamos, ¿es momento de denunciar, o por el contrario y como os he querido entender, ya es mejor esperar hasta agosto para ver que pasa? Muchas gracias por vuestra opinión porque la verdad es que andamos muy perdidos con el tema y la verdad, un poco asustados ya que invertimos todos nuestros ahorros.

#1796

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas tardes Janago.
La verdad es que no soy ningún experto, aunque me gustaría ayudarte. La vía legal está ahí, y de hecho el juez (en primera instancia, que supngo será recurrible, y entiendo que lo harán a modo ejemplarizante y que no se apunte más gente) ya ha dictado sentencia en el caso que comentas. Pero eso no quiere decir que vaya a ser siempre así, depende de cada caso. La comercialización de preferentes no es un delito, el problema es la mala praxis en esta acción, y que la empresa a la que hemos prestado dinero nos "vacila" diciendo que no obtienen beneficios y no pagando el cupón. Claro, el valor de mercado para quien quiera hacerlo líquido es muy bajo. Si además tu marido firmó lo que le pusieron por delante, muy complicado. Y lo que es seguro es el coste de abogado, procurador, tasas,... En fin tu abogado debería serte sincero y decirte analizando tu caso si es viable o no.
Por otro lado, mi opinión es que si no tienes prisa, aguanta, traslada la preferente a una entidad con el mínimo de coste y espera que la empresa (que ahora está mejorando resultados) no pueda seguir ocultando beneficios. En cuanto vuelva a pagar, se recuperará en parte el valor nominal, e incluso pueden hacer una oferta de recompra, que entiendo será casi por el nominal, y en su caso ver si te interesa por hacer liquidez o no. ¿Plazo? Pues ni idea, pero pudiera ser un par de años.
Así que depende de si encesitas o no la liquidez. Si sí, malvéndela en la AIAFF.
Espero haberte ayudado

#1797

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

BUENAS TARDES.
Lo de recurrir me parece una amenaza absurda, ya que si recurren al supremo y este le da la razón al preferentista, se sentaría una jurisprudencia que para nada iba a beneficiar a las entidades emisoras, más bien todo lo contrario.
Por eso nunca se le ocurrió a ninguna entidad emisora recurrir una sentencia que le diera la razón al preferentista.

#1798

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas:
Pues también es posible que lleves razón. Se verá en la sentencia de Galicia, aunque desde mi punto de vista, no se podría generalizar, y por el hecho de vender una preferente y salir mal la operación, que en todos los casos se culpara al comercializador.
Un saludo

#1799

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Aunque yo no soy preferentista, si soy accionista desde hace varios años y ya conozco muy bien esta empresa (a la fuerza y muy a mi pesar), porque me estudio sus balances, acudo a las juntas y sigo a diario todos sus movimientos.

Si me quereis hacer caso, NO VENDAIS NINGUNA PREFERENTE MAS, porque la empresa ya no volverá
a dar perdidas y tendrá que pagar dividendos ó amortizará ESTE AÑO las pocas preferentes que
quedan en vuestro poder (calcúlo unas 380), pagandolas al 100%, que son los 50.000€ que os costaron.

Este año la empresa ganará unos 30 millones netos, despues de amortizar deuda y dejarla en
torno a los 500 millones (624 al 31/12/12), una vez amortizadas las preferentes.

Si las vendeis en AIAF, no admitais AHORA mismo menos de un 80% y despues de resultados
del 1er. semestre, no menos del 90-95%.

Tened paciencia y recuperareis todo vuestro dinero.

#1800

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues espero que así sea, aunque no sé la capacidad de maquillaje que les queda. Sí que pienso que los que no hayan vendido ya, es porque no necesitan liquidez, así que no nos propondrán otro robo-canje (ya van dos). Así que si no les viene bien amortizar, que paguen la prima acordada y espero que incluso quede para pagar dividendos, aunque sea en el 2.014. Con el Euribor en mínimos históricos, no es tanto.
Una pregunta: ¿Cuándo está previsto la publicación de resultados del primer semestre?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma