Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
188 / 275
#1497

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Los 85 millones de Ebitda han sido rebajados en unos 38 millones por la "depreciación de
las marcas".

Esta es una operación contable LICITA pero bastante discutible y lo unico que "rebaja" es
el beneficio neto "distribuible" y de paso, no consume los beneficios fiscales acumulados.

Si vais a juicio, perdereis ó recurrirán dilatando el pago todo lo que puedan.

Este año no creo que se atrevan a hacer esa misma "jugada", porque seria demasiado evidente.

#1498

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Tal cual yo lo veo y poniendome en el lugar de la empresa, intentaria con todas las artimañas posibles no pagar a la parte mas debil de mis acreedores que somos nosotros, por descontado a los bancos no les puede dejar de pagar. De esta manera si la otra parte no protesta, intentaria seguir haciendo lo mismo todo el tiempo posible y en tanto no tenga que repartir dividendo, lo cual puede ir para muy largo podran racanearnos a nosotros que ya cuentan con que no nos vamos a poner de acuerdo.
Sigo pensando que un buen dsspacho especializado y un auditor independiente, nos podrian sacar de dudas en cuanto a recurrir a los tribunales. El tiempo que tarde en resolverse no tiene demasiada importancia siempre que tengamos posibilidades y sobre todo no les dejamos las manos libres y se lo pensaran antes de repetir la jugada.
De momento ya no cobramos hasta Marzo de 2013, es desprimente.Saludos

#1499

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

El año pasado se hizo una junta de preferentistas el dia 12/7/11 en la que se dio entrada en
el consejo a 2 representantes de estos (los preferentistas).

Es de suponer que este año tambien se hará (más o menos en esas fechas).

¿Porqué no vais a esa junta y les EXIJIS una explicación sobre la depreciacion de las marcas
que han llevado a cabo el año pasado? Han sido 19 millones para las marcas Españolas y otros
18 millones para las marcas Italianas.

Para este año, los analistas estiman un beneficio en torno a los 40 millones, cifra muy similar
a la del año pasado SIN TENER EN CUENTA ESAS DEPRECIACIONES DE LAS MARCAS.

Es dificil, pero podrian repetir la jugada y volver a dejaros sin cobrar.

#1500

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Este año ya veremos si hacen junta de preferentistas, el folleto no pone que estén obligados.
Ya dijimos en su día que era entrada en el Consejo de Deoleo Preferentes Sau y no en el consejo de Deoleo. Lo primero de poco va a servir.

Lo de depreciación de marcas, con auditor y aprobado en junta es peleable, pero es perdible, quién quiera ir por aquí está en su derecho, pero dudo que podamos levar la contraria al auditor y que alguien nos escuche y nos de la razón.

Lo que sí es peleable y cada vez tengo más claro que vamos a ganar es:

1º-El folleto describe bien claro lo que es "Beneficio Distribuible" y en este caso nos tocan 1,1 mill.

2º-El folleto no dice nada de que y a criterio de quién se considera suficiente.

3º-El folleto contempla la percepción parcial. Es absurdo poner este punto. Como dice Normando, si como ellos dicen no pueden pagar parcialmente. ¿Porque lo ponen en el folleto? No explican en ningún sitio en que caso pueden pagar parcialmente, pero se entiende que ha de ser si el beneficio no es suficiente para pagar el 100 %. Otro caso no puede haber.

Y por favor, leeros el folleto (con el apartado 4.7.1.1 es suficiente el resto es paja y ellos se remiten a este punto en el comunicado a la Cnmv) y podemos ir comentando todos los puntos que tengamos dudas.

Yo me lo he mirado 20 veces y duda ninguna.

#1501

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Hoy otra vez cruce de 100.000 nominales a 33. Y mira que algunos en el foro pagaríamos más, mierda de mercados manipulados.

#1502

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Ignoro si es preceptivo que se reuna los consejeros de la junta de SOS Preferentes un vez al año. Pero la razon para nombrar a dos representantes de los preferentistas como consejeros es que estaban obligados por las condiciones de la emision al haberse superado cinco trimestres consecutivos sin repartir beneficios a ls preferentistas. En su dia se nombro a D.Mariano Reyes de Aguilar de la Frontera (Cordoba), para el segundo vocal no se presento nadie con lo cual quedo vacante o lo nombrarian ellos posteriormente, este punto lo ignoro. Pero toda esta parafernalia no tiene ninguna importancia ya que la Sociedad "SOS Corporacion Alimentaria Preferentes S.A.U" no pincha ni corta nada en Deoleo, su unica funcion fue en su dia emitir las p.p, despues no se que coño de utilidad pueda tener, si alguien la conoce que lo esplique.
Despues de esplicado esto a mi desde hace tiempo me asalta una duda. Si nosotros compramos unas p.p de una empresa que se llama Sos Cuetara Preferentes, que a su vez esta GARANTIZADA por la sociedad SOS CUETARA S.A. Pasado un tiempo esta sociedad cambia de nombre y pierde parte de su objetivo social (Venta de division de arroz a Ebro), yo me planteo: Que pasaria si la empresa inicial se fuera desprendiendo de todos sus activos y sus objetivos iniciales en los que invertimos nosotros y se quedarta convertida en una mierdilla sin fururo, ¿ Que nos quedaria a nosotros ademas del pataleo? a quien pediriamos responsabilidades. ¿ Como es posible que emitan p.p de una empresa que comercializa arroz y aceite y terminen vendiendo cualquier cosa en la que nosotros no hubieramos invertido ni locos. Por favor darme vuestro punto de vista a mi esto me parece de locos.

#1503

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Me contesto a mi mismo mas que nada por que me ha tomado toda la mañana leerme las cuantas anuales. En el apartado 17.2, Deudas con empresas del grupo" cuenta la emision de 6.000 pp, mas adelante cuenta como se hizo ampliacion de capital cambiando pp por acciones como todos sabeis, se recogieron 4688 pp y cita textualmente: EN ESTE SENTIDO AUNQUE LAS P.P "NO SE HAN AMORTIZADO ", LA SOCIEDAD CONFORME AL FONDO DEL CONTRATO SUSCRITO CON DEOLEO PREFERENTES(¿ SOS CUETARA PREFERENTES ?), CLASIFICA LAS P,P RECIBIDAS EN LA AMPLIACION DE CAPITAL MINORANDO LA DEUDA CONTRAIDA CON ESTA ULTIMA SOCIEDAD.
EN EL EJERCICIO 2011 LA SOCIEDAD HA ADQUIRIDO 23 P.P (A UN PRECIO MEDIO DE 27.521 €) HABIENDOSE OBTENIDO POR ESTA COMPRA UN BENEFICIO DE 507.000 €.
Que cada cual haga la lectura que mas le guste, esperar de la bondad de esta gente para que nos paguen sin haber amortizado las pp canjeadas es creer en el sexo de los Angeles.
Quedan exactamente 1.289 p.p.- Buen fin de semana

#1504

Re: Preferentes SOS Cuetara - COMPRO PREFERENTE

Yayo, lo del contrato suscrito con Deoleo Preferentes no encuentro que lo diga en las cuentas anuales. Mira si puedes poder el párrafo.

Y sobre que no han amortizado, tampoco lo pone en ninguna parte, pego textualmente lo que pone, claro que van a putearnos tanto como puedan, si solo jodiendo a los preferentistas han ganado 0,5 mill, la mitad del beneficio neto, cualquiera se gana la vida vendiendo aceite, pudiendolo hacer tan fácil esperando a que nos cansemos y les vendamos nuestras preferentes a precio de saldo. Bueno dejo lo que dicen:

En el ejercicio 2011, la Sociedad dominante ha adquirido a terceros 23 participaciones preferentes adicionales
por un importe de 633 miles de euros, aproximadamente, habiéndose obtenido un beneficio por importe de 507
miles de euros, aproximadamente, que se incluye en el epígrafe “Ingresos financieros” de la cuenta de
resultados consolidada del ejercicio 2011 adjunta.
Por tanto, al 31 de diciembre de 2011 las participaciones preferentes en circulación ascienden a 1.312. De éstas,
108 están en poder de la Sociedad dominante. Aunque su emisión es por tiempo indefinido, podrán amortizarse
total o parcialmente en cualquier momento a partir de que hayan transcurrido cinco años desde la fecha de
desembolso, a voluntad del emisor.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.