Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
105 / 275
#833

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Todos los minoristas como nosotros hemos apostado por una empresa como una inversión y opino como tú en cuanto a la inversion de Ebro. Solamente espero que el precio de Sos Arroz fuese de 250 millones y que le propusiera a Ebro una participación de 50 M en la empresa para involucrarle dentro del accionariado. Si fuese así Ebro no pierde porque ya ha pagado su parte y le da igual perder eso 50 M ya que estaba previsto en el precio de venta inicial. Queda Caja Madrid, la más perjudicada - esta puede ganarse la vida aplicando intereses altos pagados por todos nosotros y así rebajar el beneficio Neto. Es decir ahora posiblemente anuncie un beneficio de explotación de 100 M pero y ¿los gastos financieros? y los gastos extraordinarios. Quiero saber el beneficio neto. Apueste por este valor porqué en tiempo de crisis el sector de la alimentación es un valor refugio y aunque hoy todo parece de rosa, mañana será negro.

#834

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas tardes Jean, no es lo mismo realizar una due diligence por parte de unos auditores pagados por ti que examinar el estado real de la empresa por parte de tus directivos, es lo que realmente me da esperanzas sobre las intenciones de EBRO.
En cuanto a Caja Madrid en particular, contablemente no es lo mismo que tengas un fallido en SOS del cual tarde o temprano tendrás que realizar provisiones que poseer el 18% de las acciones al 31-12. Rodrigo Rato parece un gestor cabal, creo que si no le vieran viabiidad a SOS hubieran intentado vender su parte, llevan mucho dinero invertido.
No nos engañemos los números se pueden maquillar de muchas formas, en principio el BdE les está permitiendo a las entidades financieras ir soltando lastre poco a poco, salvo casos espeluznantes como CLM y CajaSur.
Además y como sé que soy un pringao que no me entero de que va la película hasta que ponen THE END, no me queda otra que agarrarme al clavo ardiendo de la esperanza y pensar que SOS subirá.
Como tú esperaré los resultados del primer trimestre a ver como va la empresa, espero que para después del verano nos den una alegria y estemos por encima del euro.
Salud y suerte compañero.

#835

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Es una pregunta a todos los que participan en este Foro. ¿sabeis si Ebro O CajaMadri siendo accionistas mayoritarios tienen obligación de comunicar un aumento de su cartera de acciones de SOS? Estoy un poco mosqueado. Se mueve diariamente de 10 a 15 millones de acciones y hoy un broker se ha quedado con casi 2 millones. ¿es bueno, es malo? la acción no baja y creo que nadie quiera vender por debajo de 50 céntimos y menos los inversores.
Otras preguntas. ¿es cierto que los 1000 millones restantes son todas deudas que SOS debe a diferentes entidades bancarias? He podido leer que el plazo de pago de esta deuda se realizará en los 6 próximos años con vencimientos trimestrales? Si fuese Ebro y está empresa me interesase pactaría con los acreedores (bancos) para rebajar la deuda a cambio de la compra o fusión inmediata. Estas entidades necesitan Cash Flow ahora. Lo único que puedo pensar es que parte de esta deuda se origino por la compra de la empresa Bertolli Italia. De lo contrario solamente cabe esperar que SOS genere cada año más de 200 millones de euros de beneficios neto para poder hacer frente a su deuda. Gracias por sus respuestas.

#836

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Para Karlicones y demás afectados:
He encontrado esta noticia, k no tiene nada k ver con ustedes, pero si pudiera tener una similitud, os lo digo xk a lo mejor moviendoos por los canales adecuados podríais conseguir algo como lo k pone en la siguiente noticia:

"19:03 Barclays, multado por vender productos inadecuados
Barclays recibió hoy una multa de 7,7 millones de libras (2,2 millones de euros) del regulador financiero británico por haber vendido productos de inversión inadecuados a sus clientes, a quienes además deberá indemnizar por valor de unos 60 millones de libras (71 millones de euros). Según la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), Barclays pasó por alto su deber de asesorar debidamente en cuanto a inversiones al ofrecer dos fondos de inversión a unas 12.000 personas sin tener en cuenta su perfil ni las verdaderas necesidades, ya que muchos de ellos eran jubilados."

A lo mejor conseguis k multen a Santander y os Indemnice!!!!!! no?
Bueno aunk aki no están las autoridades financieras britanicas, lamentablemente financieramente hablando esto es España, país de especuladores y chorizos

Un saludos para tod@s y paciencia.....

#837

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues desde mi ignorancia pienso que si un broker ha comprado 2 millones e acciones hoy, es posible que lo haya hecho para aprovechar una fuerte subida mañana, que ya toca, por cierto...estos ultimos dias el valor se ha mantenido muy plano, lejos de las fuertes volatilidades a las que nos tiene acostumbrados.

Saludos.

#838

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias por la parte que me toca Raffuky,

Creo que el gran problema que tenemos los expreferentistas de sos (sea cual sea la entidad colocadora) es que no nos hemos asociado.
La lista que con muy buen criterio empezó Pedroperi llegó a 13 personas, si mal no recuerdo, y tú hablas de 12.000 casos en Barclays. Obviamente, con 12.000 firmas me animaría a luchar. Con trece como que tiro la toalla...

Más que paciencia me vendría mejor un bocata de chorizo, ay no por Dios de salchichón, que de "chorizos" estoy bien servida, jajaja

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#839

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Bueno compañeros, buena sesión para SOS, subiendo y ayer se cancelaron prestadas, espero que hoy también se cancelen un buen puñado de ellas...

Lo único malo es que alguna agencia esta vendiendo buenos bloques de acciones ( creo que serán de alguna caja para ahcer liquidez)

a la tarde- noche más, un saludo

#840

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Esperemos que a la tarde-noche MÁS y MEJOR ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?