Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
226 / 275
#1801

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Normalmente, los resultados semestrales los dán en la ultima semana de Agosto (1er. semestre)
y de febrero (2º semestre y cierre del año).

Supongo que los darán el 27 ó 28 de Agosto.

Como este trimestre se ha vendido a Sovena una parte de la planta de Andujar (Moltuandujar)
por 6,5 millones y ya se contabiliza el més de Junio/13 de Hojiblanca, este semestre deberiamos ver un aumento de ventas y un beneficio no inferior a 15 millones netos.

Ya no pueden hacer más trampas contables porque ya estarán los 2 consejeros de Hojiblanca y
las cajas que quieren vender su parte no se lo consentirian a los "Carbónes" de EBRO.

Un saludo.

#1803

Re: Anuncio de NO PAGO de cupones

Una pregunta. En la nota pone "Beneficio Distribuible suficiente" pero no estoy seguro de si ha habido algo de "Beneficio Distribuible" en el ejercicio 2012. Alguien podría aclararme si en el 2012 obtuvieron "Beneficio Distribuible" ya sea suficiente o no.

#1804

Re: Anuncio de NO PAGO de cupones

Ja estaba claro que estos no querrían pagar, se repite la historia del 2010.

Los resultados han sido:
2.012 = -245 Mill. (por fuertes provisiones y extras)
2.011 = + 1,1 Mill. (ya nos pagaron todo para nosotros después de reclamar a la CNMV)
2.010 = -50 Mill. (otra vez por fuertes provisiones y extras)
2.009 = -178 Mill. (por la mala gestión de los antiguos)

Bueno ahora queda la duda: ¿que hacemos? ¿reclamamos a la cnmv o no?
En el año 2.010 no lo hicimos. ¿Habría argumentos para hacerlo ahora?
A ver si salen opiniones.

Reedito: Es importante añadir que en 2.012 y 2.010 los resultados sin provisiones y extras fueron positivos.

#1805

Re: Anuncio de NO PAGO de cupones

A ver, aquí un inculto financiero en un intento por aclararse: las provisiones de este año son, corregidme si me equivoco, reservas de dinero que se deja la empresa para gastos o pérdidas futuros, de forma que si en el futuro tiene esas pérdidas ya no las podrá computar. Digo yo entonces que todo tendrá un límite y habrá algún año en el que tengan beneficios sí o sí. Además, ¿cuánto tiempo van a dejar a los accionistas sin dividendo?

#1806

Re: Anuncio de NO PAGO de cupones

En banca hay dos tipos de provisiones, en las empresas normalmente uno ...

Suelen ser por morosidad y por minusvaloraciones de activos (de sus bienes)

Las de morosidad son las que tienen dos tipos, las anticíclicas, que se trata de hacer una hucha para el futuro si se les caen cosas, y es un porcentaje de los créditos y préstamos, pero no responden a ninguna "pillada", solo es prevenir. Con en plan general contable de 1990 (se modificó con efectos 2008) las empresas teníamos la posibilidad de dotar (hacer la hucha) por un 1% de saldo debido de clientes, de todos los clientes con pago aplazado (los que nos pagan a 60 ó 90 días desde fecha factura), si a 31/12 tenias 5,5 millones de facturas a cobrar, con vencimientos, en enero, febrero o marzo del año siguiente, pues 55.000 de saldo en la hucha ...

Y luego están las dotaciones especificas, uno que te pilla, uno que dotas, me han pillado 40.000 €, pues dotación de 40.000 € a gastos, y si cobras ya lo devolverás a beneficios .... es que tengo un aval del socio hasta 20.000 € y el tipo es solvente, pues como la pillada es de 40.000, pero la posibilidad de pérdida es solo de 20, pues 20 a dotación especifica de ests pollo ...

Es que tengo las ventas aseguradas al 70% y la compañía Cesce o Crédito y Caución, dentro de 6 meses (que es lo dice el contrato) me paga el 70% de estos 40.000, pues la pillada en realidad es de 12.000, los otros 28.000 te los pagarán dentro de 6 meses, como mucho has cambiado de cliente ahora es el seguro ...

Intenté explicarlo ahí, la idea, pero la crisis lo ha demostrado insuficiente: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1271134-dotaciones-genericas-especificas-sistema-bancario-mas-solvente-mundo

#1807

Re: Anuncio de NO PAGO de cupones

Gracias Petersen. Aquí otro lego de contabilidad. ¿Pero esto es válido para bancos, o cualquier empresa? Y una cosa es provisionar posibles impagos (que entiendo lógico), y otra contabilizar como pérdidas "el deterioro del valor de una marca". Ello supondría que otro año puede contabilizarse beneficios por "mejora del valor de una marca". Si has comprado dicha marca, y la vendes con minusvalías, pues has perdido en la operación, claro ¿pero puedes dotar esa pérdida anticipadamente? Y a qué precio, si no se ha producido dicha pérdida. Siendo así, puedes dar el resultado que te de la gana, y más si te interesa no pagar a los desgraciados que confiaron en tu empresa (preferentistas y accionistas)

#1808

Re: Anuncio de NO PAGO de cupones

Alfred, creo que hay que intentarlo aunque está claro que han cambiado de estrategia. En 2011, dan un beneficio pírrico y argumentan que no hay "suficiente" haciendo una torticera interpretación de una absurda ambigüedad. Y les sale mal. Ahora dan pérdidas. ¿Son reales y razonables esas provisiones? ¿Son impugnables? ¿Y los extras? Entiendo que las cuentas están auditadas. ¿Cuál sería la base de la reclamación? ¿Que manipulan resultados para no tener la obligación de pagar, o que el cómputo de "beneficio distribuible suficiente" debe calcularse antes de extras y provisiones? Según el folleto, "Se entiende por “Beneficio Distribuible”, respecto a un ejercicio social del Garante el beneficio neto declarado del Grupo Sos Cuétara, determinado después de incluir impuestos y conceptos extraordinarios en ese ejercicio y obtenido a partir de la cuenta de resultados auditada y consolidada del Grupo Sos Cuétara, aprobada por la Junta General de Accionistas del Garante, preparadas según las normas internacionales de información financiera"
¿Cómo lo ves?
¿Les queda algo para provisionar más años?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro