Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

56 respuestas
Las famosas preferentes del Santander XS0202197694
Las famosas preferentes del Santander XS0202197694
Página
1 / 8
#1

Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

Como nos dice JoseAnt en su blog, el Santander ha hecho una oferta de canje para estas participaciones que cotizan fuera de España.
Por lo que entiendo consiste en lo siguiente:

Por cada preferente XS0202197694 te darían:
* 50€
* 55% de una nueva preferente a elegir entre unas que pagan: el 10,5% (en euros) ó el 11,3% (en libras).

¿Os parece interesante el canje?

Yo la pega que le veo es el perder esa posibilidad de revalorización desde el 40-54% (que fue la horquilla que se manejó en el foro) hasta algo más cercano al 100%.

Me parece muy interesante ese 10,5%... y más viniendo del Santander... pero... ¿hasta dónde podría llegar el CMS dentro de unos años? (habría que multiplicarlo por 2 aproximadamente para saber nuestra rentabilidad).

¿A cuánto me comprarían a mí estas preferentes que pagan el CMS+0.05 sabiendo que existen otras que pagan el 10,5%?

Menudo cacao que me traigo encima... a ver si Llinares o Fernan2 nos lo aclaran.

Salu2.

#2

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

Otra jugada maestra, se evita el "coste" de tener preferentes cotizando por debajo del 50 % del nominal (esto dificulto la reciente colocación), pinta un muñeco para comprarlas por la mitad sin el coste de los titulares "El San compra preferentes al 50 % mas el beneficio para su balance que reporta la operación

#3

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

Yo si fueran al 10,5% creo que canjearía... pero me mosquea lo del 10,5% Fixed/Floating rate.... habrá que esperar a ver las características de la nueva emisión.

#4

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

On 23 July, 2009 the Offerors will also announce (i) the FX Rate and (ii) the applicable margin over
EURIBOR or LIBOR, as the case may be, that will apply to each series of New Securities when its
coupon changes to a floating rate basis

Creo que queda más o menos claro con eso... En definitiva, aún no se sabe nada de la nueva emisión.

Salu2.

#5

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

¿Y estáis seguros de que las nuestras están incluidas en el canje? ¿Donde viene esa información del 55%?

Gracias anticipadas.

#6

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

Martinz... ¿donde has encontrado esa información?. Yo me he leído los tres hechos relevantes y no encuentro todos esos datos. Por cierto, las nuevas preferentes al 10,5% parecen estar aseguradas por BANESTO no por Santander.

#7

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

Pues en la información de hechos relevantes que tiene el santander en su página. www.santander.com
De todas formas no están claras aún las características de la nueva emisión, de la que no sdarían el 0,55 y comenzaría pagando un 10,5% (lo del 11,3% era para otras emisiones en otras monedas).
Faltaría saber el margen sobre el euribor/libor que pagarían cuando se terminara el cupón a tipo fijo, que como dice ahí se anunciará el 23 de julio.

Salu2.

#8

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

¿Necesitasn nuestro consentimiento, verdad?. Porque si no es así, el plazo acaba el 22 de Julio y ellos no dan información hasta el 23.Y sí, el margen no es solo importante, sino decisivo. Si me pagan la deuda al 55%, resulta que me deben sólo la mitad del dinero que antes, por tanto el 10,5% me va bien, pero menos de un CMS + 6 haría que no me mereceria la pena el canje, poco más o menos. E incluso habría que pensárselo la verdad.

¿Qué pensáis los demás?. A mí me parece que la presunta prima es escasa, la verdad, pero es la primera vez que me enfrento a estos temas.

Deberíamos tener acceso a todos los folletos de emisión. A mí me parece alucinante hacer la oferta sin el folleto de las preferentes. Dice algo de que los tenedores de preferentes podemos pedir información, eso sí llamando a Inglaterra. Quizá BV pueda conseguirnos la información, pero yo era titular de preferentes de Bancaja y hubo una reunión y a mí no me llego ninguna información

Salu2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora