Acceder

Preferentes de Kaupthing Bank

32 respuestas
Preferentes de Kaupthing Bank
1 suscriptores
Preferentes de Kaupthing Bank
Página
1 / 5
#1

Preferentes de Kaupthing Bank

Hola tengo unas preferentes ISIN DE000A0E6B87 del kaupthing bank que ha quebrado, hay alguien que tambien las tenga? sabe alguien como esta eso y cuanto se puede recuperar y cuando?

#3

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Las cogi por medio de Caja España, no me las colocaron ellos fui yo quien las pidio, osea que no puedo echar la culpa a Caja España pues ellos ya me dijeron que las preferentes eran peligrosas.
Gracias por el enlace voy a mirarlo. Un saludo

#4

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Pues según la bolsa de Frankfurt, cotizaban a 0.15. No parece que esté previsto que se recupere nada...

#5

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

El tema esta muy dificil, pero creo que empiezan a poner las bses pàra que no sea tan desatroso como al principio pensaba. Lo que si es que va para largo. Creo que tiene tiempo de dar una solución hasta finales d noviembre de 2009
hoy ha salido una noticia algo alagueña en
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1417775/07/09/Islandia-recapitalizara-con-1500-millones-a-sus-tres-principales-bancos.html

saludos

#6

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Gracias Clensd haber si es verdad y se arregla esto un poco aunque sea tarde
Un saludo

#7

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Me he quedado anonadado al leer este hilo.
Preferentes de un banco islandés!!!
El año pasado nos enteramos de que uno de los paraísos mundiales, por su alto nivel de vida, había entrado en bancarrota. Los que somos curiosos empezamos a investigar los motivos y vimos que ante la crisis financiera mundial, Islandia tenía todos los números de la tómbola para volar en caída libre hacia el precipicio. El país sucumbió al tener una deuda valorada en 750 veces el PIB, las razones fueron que el estado del ocio sucumbió al hedonismo, sus habitantes se inclinaron por las bondades de la economía financiera y se olvidaron de la economía productiva, en este caso la pesquera.
Por ese motivo sus bancos, creo recordar que eran tres, no pudieron atender las demandas de sus clientes para preservar el capital. El caos financiero hundió la economía del país.
Llegados a este punto y gracias a los mentores de Rankia, muchos nos fijamos en la renta fija y pudimos comprobar en Frankfurt que los bancos islandeses carecían de cualquier confianza entre los inversores, tanto institucionales como privados. Aun así, digno es de mencionar que el ciudadano islandés es un individuo preparado, capaz de entrar en unos años de nuevo en la senda del progreso, pero no mañana ni en dos días. Y ahora viene mi pregunta.........
En mi caso he de decir que como inversor soy uno más, ni bueno ni malo, pero tengo instintos de kamikaze, el juego me fascina, por mi madurez afortunadamente he llegado a controlarlo. Pero yo tenía absolutamente claro que nunca podía apostar por un banco islandés........¿Por qué motivo comprastéis bonos de sus bancos? ¿Y si fueron anteriores a la hecatombe por qué no reaccionastéis para salvar vuestros ahorros?

#8

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Monnypauer, la respuesta es muy simple, no sabíamos de la situación. La verdad es que se ocultó bastante la gravedad del asunto, las noticias después hablaron por sí solas. El kaupthing, por cierto, le daba al "maquillaje" contable que no veas, es la única explicación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro