Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Popular Cupón 6% DE0009190702

33 respuestas
Preferentes Popular Cupón 6% DE0009190702
Preferentes Popular Cupón 6% DE0009190702
Página
4 / 5
#25

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Gracias de nuevo. A quien pusiste la demanda exactamente o donde la presentaste?Dado que bankpime ya no existe...

#26

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Es una demanda colectiva, contra Bakpime (todavía funcionaba como banco en esa fecha). Ahora se llaman IPME 2012. Se presentó en Barcelona y, como te dije, se ganó en primera instancia. Tras recurrir el Banco, ahora estamos a la espera de resolución en segunda instancia, de la Audiencia Provincial de Barcelona. Saludos.

#27

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Hola,
Gracias de nuevo. No encontrado la empresa que me comentas IPME 2012, sabrias decirme la denominación completa?, entiendo que es una sociedad que pertenece a la caixa.
Feliz Año y que ganemos las sentencias.
Sonia

#29

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Y que yo sepa no tiene nada que ver con La Caixa.

#30

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

ok, entonces sabrías, o alguien en el foro, a quien tengo que poner la demanda a IPME antes bankpime responsable de la comercialización de las participaciones preferentes o caixabank actual depositaria de las preferentes.
Gracias

#31

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Pues hay de todo. Hay abogados que demandan a La Caixa y otros a IPME 2012. Cuando yo puse mi demanda todavía existía Bankpime como tal y contra ellos fuí. Los herederos son IPME 2012 y pienso que se debe proceder contra ellos.
Conozco varios casos de demandas contra La Caixa y el potente gabinete jurídico de La Caixa ya se ha defendido diciendo que ellos no tienen nada que ver con la comercialización de productos por parte de Bankpime y que, en la actualidad, son meros depositarios y custodios de esos valores. Argumentan que cuando hicieron la fusión esos productos no entraron y se quedaron fuera. Ni siquiera los abogados se ponen de acuerdo de a quien demandar con mayores posibilidades de éxito.
Mi consejo es que demandes a IPME 2012. Ya me comentarás como se desarrollan los acontecimientos. Cuando yo reciba la sentencia que estoy esperando, para este primer semestre de 2014, ya te diré algo. Seguimos en contacto. Saludos.

#32

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Finalmente ha salido la sentencia de la Audiencia de Barcelona y ha ratificado la primera instancia. El Bankpime debe pagar íntegramente a los afectados por valores islandeses la integridad de sus inversiones descontando los cupones cobrados. Demanda colectiva y ganada de nuevo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora