Acceder

Preferentes Popular Cupón 6% DE0009190702

33 respuestas
Preferentes Popular Cupón 6% DE0009190702
Preferentes Popular Cupón 6% DE0009190702
Página
3 / 5
#17

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Vincular no vinculan, pero si refuerzan tu posición ante una posible demanda. Eso sí, esto lo digo con la mayor de las cautelas puesto que desconozco el contenido exacto del informe y si éste, en sus conclusiones, confirma de forma categórica la concurrencia de una infracción por parte de la entidad
Si la CNMV informó a tu favor, ¿cual fue la contestación del SAC a tu reclamación previa?.

S2

#18

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

El informe favorable de la CNMV esta relacionado con participaciones preferentes de los bancos islandeses Kaupthing Bank y Landsbanki Islands que me colocó Bankpime en 2008. En sus conclusiones afirma que el banco NO ha podido acreditar que me suministrara toda la información necesaria ni la entrega del folleto de emisión. El único documento que me entregaron fue la copia de la hoja de compra en la que ni siquiera figuraba el código ISIN.
Mis abogados están estudiando el tema. Con respecto a estos valores islandeses, la vía judicial es la única manera de intentar recuperar mi inversión ya que estas dos entidades están quebradas y nacionalizadas el mismo año 2008.
Con respectoma la contestación del sac de Bankpime, se limitaron a lavarse las manos y decirme aquellos sólo,eran intermediarios. Sin embargo, siguen cargándome las comisiones de custodia aunque ahora es La Caixa que se ha quedado con el negocio bancario de Bankpime.

#19

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

No hay test de conveniencia ni tampoco documentación referente al producto??, parece ser que no según tu respuesta.

No obstante, el hándicap, la sucesiva adquisición de valores de similares características que pueden modificar tu pérfil de cliente al evaluar la conveniencia de una operación en función del mismo.

#20

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Test de conveniencia sí pero documentación del producto no. El único camino que me queda para intentar recuperar la inversión es el judicial, eso sí, arriesgandome a que el juez que me toque no lo vea claro. Me da igual , si no me muevo pierdo seguro. De la otra manera tengo una oportunidad.

#21

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Hola,
acabo de ver el foro buscando información sobre preferentes (del popular, y los bancos islandeses actualmente se han convertido en pp de RBS) también comercializadas por Bankpime. Como conseguiste estos informes de la CNMV? a donde tengo que dirigirme? Espero que me contestes aunque se que el foro es del 2012. Gracias

#22

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Por favor, cuéntame y aclárame eso de que las preferentes de los bancos islandeses se han convertido ahora en preferentes del RBS. Luego te cuento lo de la CNMV. saludos

#23

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Hola,
En primer lugar gracias por contestar. Comentarte que he mirado bien la documentación porque también habían compras de preferentes de estos bancos islandeses que mencionabas comercializados por Bankpime en 2006, pero he confirmado que estas, por suerte, ya se vendieron.
Las PP de RBS provienen del ABN AMRO que ahora son RBS CAPITAL FUNDING TRUST 5,9% PERPETUAL en USD CODIGO ISIN: US74928K2087 y también preferentes del BANCO POPULAR CAPITAL SA 6% CODIGO ISIN DE0009190702 ambos comercializados en Bankpime y actualmente depositados en la Caixa, que no saben como solucionarlo.
Agradeceria que me comentases lo de la CNMV y como lo solucionaste si es que lo has conseguido :) ya que es un caso muy similar.Si quieres de paso mi mail
Gracias de nuevo

#24

Re: Pref. Popular Cupón 6% DE0009190702

Gracias por la explicación. Efectivamente, las preferentes islandesas no han tenido ningún tipo de canje. Yo tengo de esas y, tras dirigir varias cartas al defensor del cliente de Bankpime, me dieron respuestas ambiguas y sin sentido. Todo ello lo remití a la CNMV en Madrid por correo postal y, tras ocho meses de espera, me respondieron que no podían acreditar la mala fe del banco pero que sí apreciaban falta de información adecuada y necesaria para la venta que me hicieron de estos productos complejos, y emitieron un informe favorable para mí. Posteriormente, con toda esta documentación acudí a los tribunales. Aunque el informe de la CNMV no es vinculante, he conseguido ganar en primera instancia. El Bankpime ha recurrido la sentencia y, a día de hoy, estoy esperando que la Audiencia Provincial de Barcelona se pronuncie al respecto, en segunda instancia. Será en los próximos meses. Si se ratifica la primera sentencia, el banco tiene que reintegrarme íntegro todo el capital aportado, y yo devolverles todos los intereses percibidos. Espero haberte ayudado. Saludos cordiales desde Valencia City.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma