Acceder

Banesto coloca antes del plazo sus preferentes

13 respuestas
Banesto coloca antes del plazo sus preferentes
Banesto coloca antes del plazo sus preferentes
Página
2 / 2
#9

Re: Banesto coloca antes del plazo sus preferentes

Buenos dias de nuevo Fernan2

Pues, yo estaba pensando en las Bancaja, pero es que me rompes los esquemas, porque yo no veo tanto riesgo, y me preocupa que tu si lo veas porque algo más informado estarás.

En cualquier caso mi perspectiva es un horizonte temporal, digamos de 20 años, y sólo veo dos peligros: que Bancaja deje de pagar sus intereses, pero claro, en este caso con cobrar uno de cada dos años ya me conformaría y riesgo numero dos: que quiebre Bancaja, cosa que dudo, pero bueno, cosas peores se han visto.

Acaso estas barajando otro tipo de riesgos que desconozco.

Muchas gracias por tu ayuda

#10

Re: Banesto coloca antes del plazo sus preferentes

Para empezar, yo llevo en mi cartera Bancaja, así que tan mal no las veo... ;-)

Pero dicho eso, basta con ver que la rentabilidad que ofrecen las preferentes de Bancaja es mayor que las que ofrecen otros para darse cuenta de que el riesgo es mayor; es de cajón, ¿no? Aparte de eso, da igual el criterio que cojas (calificación de Moody's y Standard & Poors, criterios de morosidad, ratios de core capital - Tier1 - Tier2, etc), Bancaja siempre sale en el grupo de los torpes. Eso hace que la probabilidad de que se materialice uno de los dos riesgos que apuntas, aun no siendo alta, sea mayor en Bancaja que en otras entidades.

Sabiendo eso, ya cada cual que invierta si quiere. Yo he invertido... pero sabiendo que tienen más riesgo que las otras, y comprando a unos precios que recompensaban sobradamente el riesgo asumido.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Banesto coloca antes del plazo sus preferentes


De acuerdo pero en base a esto tenemos última calificacion A3: A Los títulos calificados A tienen buenas cualidades como instrumentos de inversión, y han de considerarse como obligaciones de calidad media alta. Los factores que dan seguridad al cobro del capital e intereses son adecuados, pero puede haber elementos que sugieran un posible deterioro en el futuro.

Prime-1 (P-1) Los emisores, o instituciones de soporte, calificados con "P-1" tienen una capacidad superior de devolver puntualmente sus compromisos de deuda emitida a un plazo inferior a un año. La solvencia asociada a los emisores "P-1" se manifestará a menudo a través de varias de las siguientes características:

a) Posición de liderazgo en sectores sólidos.

b) Altas tasas de retorno en los fondos empleados.

c) Estructura de capital conservadora, con un moderado recurso al mercado de deuda y una amplia protección de los activos.

d) Márgenes amplios de cobertura de la carga fija financiera por los beneficios y alta generación interna de fondos.

e) Sólida capacidad de acceso a los mercados financieros y fuentes alternativas de liquidez garantizadas.

- Prime-2 (P-2) Emisores o instituciones de soporte calificados "P-2" tienen una fuerte capacidad de devolver puntualmente los compromisos de deuda emitida a plazo inferior a un año. Se manifestará normalmente a través de muchas de las características mencionadas en la categoría anterior, pero en un menor grado. La tendencia a los ingresos y la tasa de cobertura aunque sólidas, pueden ser más variables. Las estructuras de capital aunque apropiadas, pueden verse más afectadas por condiciones externas. Mantienen una amplia liquidez alternativa

Vamos de momento creo que no estan calificadas como bono basura....

De todos modos, estas agencias fueron las que dieron AAA a los bonos de Lehman Brothers???

Y tienes razón, nadie da duros a cuatro pesetas...., es de cajón.

Gracias

Un saludo,

#12

Re: Banesto coloca antes del plazo sus preferentes

No, si mal no están; lo que sí están es peor que otros... o menos bien que otros si lo prefieres así.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Banesto coloca antes del plazo sus preferentes

Fenan2...

¿Y fuera de España?. Ya tengo algunas preferentes españolas y me gustaría diversificar, no me fío nada de nada de las perspectivas.

Estoy pensando en Caisse de Espargne y Credit Agricole, por ejemplo. Y ya de paso con RBoS. ¿Qué opinas de la banca extranjera con preferentes a buen precio?. ¿Te decantas por alguna?

#14

Re: Banesto coloca antes del plazo sus preferentes

RBoS es más difícil, al estar intervenida la incertidumbre es mayor. Las francesas sí pueden estar bien...

De todos modos, la banca española tiene una legislación muy favorable y una capacidad de colocar lo-que-sea vía sucursales que suponen unas ventajas importantes; no hay que ver solo lo mal que estamos en el tema inmobiliario... en realidad, es mejor de lo que parece.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya