Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

41 respuestas
Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!
Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!
Página
3 / 6
#17

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

No soy experto en renta fija, pero te voy a dar mi opinión. Yo he trabajado en una entidad financiera, y los títulos de dicha entidad(Preferentes y subordinadas), tienen un mercado interno, en el que se "casan" operaciones de distintos clientes, con posiciones compradoras y vendedoras. En dicho mercado siempre se cotiza al 100% del nominal más el cupón corrido. Por ese lado es cierto que se pagan por su valor nominal, pero no es menos cierto, que hay pocoa liquidez, y que tienes que esperar a un contraparte para que él te compre dicho título.
Eso es mi experiencia en una entidad concreta, no sé el resto como trabajarán.
Saludos.

#18

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Que no te quepa la menor duda. Tus clientes son lo que se conoce como "tontos del culo".

#19

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Si es cierto lo que cuentas, seguro que pronto serás trasladado a la sucursal de Melilla.

#20

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

A mí también me ha sorprendido este asunto del mercado interno, comprendo que la entidad maneje compras y ventas al 100% del nominal entre clientes siempre que se encuentre la contraparte claro. Lo que no llego a comprender es que hayan emisiones que coticen en mercados europeos y otras lo hagan en el mercado AIAF, que no destaca por su transparencia hacia el minorista. Me refiero a que en ese mercado las preferentes no pierden porcentaje la mayoría (para que no entren avezados a comprar) y sin embargo si pretendes vender te colocan el precio que les parece. Entonces, para qué se arriesgan a entrar en Frankfurt, Luxemburgo o Londres las entidades si allí se valorará el riesgo y en consecuencia el precio que merecen los títulos?? compensa conseguir más inversores?? hay alguna normativa por ahí?? Parece claro que cuando alguien está apurado sí necesita más inversores, sin embargo mi conclusión es que eso del mercado interno es un chollo para la entidad cuando se lancen emisiones de pocos millones de euros, así se aseguran que las preferentes se compren a precio de emisión, como mercado primario y un cliente que compra el nominal al 100% en terminología vulgar se puede decir que "está pillado". En el momento que suban los intereses mucho más.
Con este razonamiento sólo estoy tratando de ser objetivo, una vez bien informado el cliente, es decisión suya si contrata o no, pero que se entere de lo que le están colocando, claro está.

#21

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Las preferentes es un producto perverso, no recomendable, se puede perder en dos años el 60% (caso Sabadell emisión 2006. Una cosa es la voluntad del comercial que vende, que por norma no tiene ni pajolera ídea y otra la cruda realidad. Las preferentes son perpetuas, si la Caja no tiene beneficios y vamos a ello en más de 30 Cajas, (sin olvidarnos de los Bancos) no cobramos intereses y si quiebran el Fondo de Garantía no las respalda, es un dinero que no mandamos de el, manda la Caja o el Banco y si todo va bien nos lo devolverán cuando les de la gana, no cuando nosotros queramos o lo precisemos, repito es un producto perverso y complejo.
Es más sencillo decirle a la Caja o Banco que nos lo propone, que nos haga un plazo fijo tradicional a 3 a 5 o a 10 años intereses trimestrales a Euribor a 3 meses + el 5%. y se ahorran el 2,25, ir con esa propuesta y la respuesta abrirá bien los ojos a los confiados.

#22

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

Y otra para sospechar de riesgo, si el Euribor está entorno al 1,6-1,7%, y consiguen clientes con imposiciones al 2 ó 3%, ¿Por qué este empecinamiento en ofrecernos el 6,5-7 y hasta 7,50%?, ¿Qué les gusta pagar al cliente estos precios?, ¿Por qué son tan generosos?, pues os doy alguna respuesta:

1 – Es dinero cautivo muchos años.

2 – Computa como recursos propios en los balances de los bancos y cajas, con lo que a mayor capitalización (recursos propios), se refuerza la solvencia del balance.

3 – Con mejores ratios de core capital y tier 1 (más de lo mismo, recursos propios), se cumple con las recomendaciones del Banco de España y del Banco Central Europeo.

4 – Si un banco o caja tiene una cartera de préstamos a largo plazo que se ha financiado con deuda exterior a vencimientos cortos y en cada negociación de renovación es un vía crucis, con este liquido se consigue reducir esta dependencia.

¿Qué para estos menesteres hay que pagar bastante más?, son gajes del oficio, nada es gratis.

Ahora bien la visión del inversor debe ser otra y es:

Seguridad: Hombre si pero …… no hay FDG para esto, aunque la propia solvencia de un banco o caja hay que considerarla y en general existe.

Liquidez: Mas bien poca, y no siempre al 100%.

Rentabilidad: Esto sí, es buena.

A mi juicio el orden de prioridades es este Seguridad, Liquidez y rentabilidad, y en estos productos el orden va invertido y es Rentabilidad, Seguridad y Liquidez, no sé cada uno tiene sus prioridades ….. para mí son las primeras y esto no me cuadra con ellas, si bien hay que respetar opiniones distintas en esto del orden.

#23

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

El precio lo marca el Banco de España. Si se pudieran sacar al 6% no se sacarían al 8,25%, porque la emisión se cubriría igual.

Como bien dice Xavier, se trata de mejorar el tier1 , no de financiarse, porque ese tipo es ruinoso, y por esa misma razón las cajas amortizan estas emisiones en cuanto se lo permite el Banco de España, generalmente 5 años.

Por otra parte... ¿Es que el fondo de garantía de depósitos es un pozo sin fondo?, no, tiene fondo y bien a la vista está que como pete uno de los grandes o 5 de los medianos.... ni 100.000, ni 20.000 ni nada.

#24

Re: Preferentes a 8,25% y Euribor a 3m + 7,25 ¡ahi va eso!

El Banco de España no fija el precio, la Entidad emisora es la que paga lo que cree conveniente para asegurar su colocación.En el mercado libre no se coloca ni una, únicamente a gente que no sabe lo que compra se las endosan las redes comerciales, pero cada vez está más dificil de colocar la gente está desconfiando y hay menos dinero.
A los cinco años el emisor tiene la potestad de amortizarlas, pero hay muchos que no lo hacen, hay que recordar que es DEUDA PERPETUA. El fondo de garantía, es poco lo que hay pero hasta 100.000€ si no los tiene el fondo los garantiza el Estado, es que en las preferentes no garantiza ni el fondo ni el Estado, sigo manteniendo que son perversas y que han proporcionado más disgustos y quebrantos a los que compraron que satisfacciones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas