Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

25 respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
2 / 4
#9

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A ver esto es muy difícil de recomendar, yo suelo invertir en bolsa en cantidades modestas, pero con ahorros que en principio no preciso, ahorros que guardo para mi jubilación, entendiendo que un horizonte de 15-20 años, tendré caídas, subidas, luego reinvierto los dividendos, acudo a las ampliaciones, por tanto habré comprado alto, bajo, medio …. Y al final es difícil que pierda, no voy a ganar ninguna fortuna, pero es fácil que consiga una media del 7-8% de rentabilidad (anual a interés simple, vamos que si invierto 10.000 en 15 años es facil que consiga doblar, no es mucho, de hecho en los últimos 15 años y a pesar de la crisis estoy por encima de una media de 5% anual interés simple), vamos compro un valor de estos de toda la vida (Santander, Mapfre, Gas Natural, Repsol, Abertis, Indra, Iberdrola …..etc.) y ahí se quedan de por vida. Con mi forma de ser no va meterme a largo plazo en renta fija como en el caso que tu propones, vamos que me meto de lleno, o no me meto…. y para lo que quiero a corto plazo me meto en imposiciones tradicionales aunque la rentabilidad sea menor, tengo la ventaja de su seguridad y de su liquidez, si bien con sacrificio del interés ……. son opiniones, vamos que recomendar si obligaciones Bancaja si o no, no soy un interlocutor válido, para mí no cuadra con mi perfil, pero puede perfectamente ser válido para ti, y como veo que ya vas informado …. sabes bien que compras ….

#10

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo tb juego a bolsa como tu, en pequeñas cantidades,(ahora mismo en Santander) ademas el fuerte de mis ahorros esta en depositos a 6 y 12 meses.
Este dinero no me hace falta, de ahi que lo haya invertido a largo plazo, pues lo he visto atractivo,(alta rentabilidad) la unica pega la falta liquidez si me urge venderlo ( ahi es donde perderia)
Este producto del que hablamos, ¿tendria la posibilidad de en 4 años o mas poder venderlo por mas del valor nominal (1000€) si el euribor sube bastante?
y otra cosa, una vez pasados 5 años Bancaja puede devolvernos la amortizacion, si quiere o puede, pero al cabo de los 10 años por narices debe devolvernos el capital invertido, ¿cierto?

#11

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No me he mirado el folleto de la CNMV, pero si el vencimiento es el 2019, tiene que devolver el 100%, luego está la amortización voluntaria que tú dices, que una facultad unilateral de ellos, si no por no poder no podrán ni patalear. Dices a los 4 años, pues depende de los tipos y como vaya la economía puedes ganar o perder, más o menos como las acciones.

#12

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Mekachis,
A los 10 años si la entidad no ha quebrado(esperemos que no), el nominal te lo devuelve al 100% seguro.Los intereses también los paga siempre, aunque no haya beneficios.En cuanto a venderlo por mas del 100% antes del vencimiento es algo impredecible. Si la enonomia se recupera y vuelve todo a la normalidad es fácil que si. No obstante estas obligaciones tienen la ventaja de que existe un vencimiento al que siempre puedes agarrarte.
Un saludo

#13

Re: ¿7,25%? Entra y pregunta

Este es el letrero que ponen en las oficinas bancarias de Bancaja.

No he entrado a preguntar pero todo coincide con las Obligaciones Subordinadas al 7,25% durante dos años, Euribor a 3meses + 3,90% durante tres años, Euribor a tres meses + 4,65% durante los últimos cinco años, amortización al final de los 10 años.

A los cinco años es posible la amortización opcional por el emisor.

Que son mejores que las preferentes de Caja Madrid que tambien se comentan ahora.

#14

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Esta muy bien expuesta la emision.

A.- Todo lo segura que sea Bancaja que es la que responde. Es de suponer que sea segura y que no quiebre esta importantisima entidad.

B.- Cotizará lo que marque el mercado, seguramente bastante inferior a la par y el principal inconveniente es la liquidez que no la hay.

C.- Con los inconvenientes de estos productos hibridos es de las mejores de las de su genero.

Si como dices vas a necesitar el dinero antes de los diez años no es recomendable bajo ningun concepto pues no las podras vender y si lo haces será con un fuerte descuento de su nominal.

De lo mas recomendable ahora son los depositos a plazo de Tubancaja, sin ningun riesgo y garantía total hasta 100.000 €. por titular.

PD.- Es buen producto para el que quiera tener las Obligaciones hasta su amortización a vencimiento (diez años) y asuma unos ciertos riesgos como quiebra o entrada en perdidas de Bancaja.

Hay otras posibilidades mejores segun explican los Sres. Linares y Ferran pero quizas algo mas difiles de realizar para los inversores sencillos.

Saludos

#15

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Chanquete,

Aunque Bancaja entre en pérdidas, este tipo de obligaciones con vencimiento, siguen pagando el cupón. Por lo que los únicos riesgos son la posible quiebra (que supongo que no se va a dar) y la iliquidez antes de vencimiento.

Saludos

#16

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

De acuerdo Alirgu, quitamos lo de perdidas que estaba comentado y se deslizo y validamos el resto.

PD.- Es buen producto para el que quiera tener las Obligaciones hasta su amortización a vencimiento (diez años) y asuma el riesgo de la improbable quiebra de Bancaja.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora