Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
47 / 222
#369

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

muchas gracias por tus explicaciones, creo que eres demuy buena ayuda, creo queestare mas tranquila si lo pongo a estos 4 años, tengo miedo de perder mi dinero, bueno lo voy pensando.
Besos

#370

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

hola cepcep,gracias por tus aportaciones quisiera preguntarte,si los que bamos a canjear y ya nos deven casi un trimestre de intereses en deuda suboudinada cobraremos los intereses? Gracias.

#371

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Estoy de acuerdo contigo cepcep. Si no necesitas el dinero (aunque ahora es mala epoca para no necesitarlo...lo de ofrecerte un prestamo es de juzagado de guardia !!!) las Obligaciones con vto en 2019, y con % mínimo del 5% es para quedarse como ahora y si Penedes (que lo veo dificil) no entra en pérdidas, vas cobrando tu cupon de forma 'religiosa'.
Las preferentes dices que serán posiblemente canjeadas en acciones convertibles... imagino que quieres decir obligaciones convertibles en acciones. Hasta ahora a excepción de la Caixa,las conversiones las han realizado a 100% del nominal.
No es que quiera tranquilizar, pero la CAM (intervenida)- coste de sus preferentes en el mercado 1 euro - y recienteme comprada por B.Sabadell, han planteado conversión en acciones de B.Sabadell sin ningún bloqueo (en tiempo de permanencia)
Esto quiere decir que puedes disponer de liquidez de forma inmediata. El tema es que si nos ponemos a vender todos como locos el mismo día, el precio de la acción bajará en picado, y ahi es donde se pueden generar perdidas. En resumen, habrá que tener paciencia y ver que canje ofrecen con las preferentes.
Lo primero para que puedan ofrecer un canje es que el BMN o el que vayan a comprar (si es que compran alguno) cotize en Bolsa... a partir de ese momento ver lo que ofrecen. Está claro que las que pagan un 7% van a ser lo primero que quieran cambiar, porque si como se ha dicho en el foro, este producto no les cuenta como parte del activo, y para Penedés este pago de cupón es una 'sangria'.... Por cierto nos puedes confirmar si estas preferentes tienen alguan opción de compra (call) por parte de Penedes a corto plazo? no estoy seguro pero en 2014 tienen esta opcion (no obligación) de amortizarlas.

#372

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gracias por tu sincera colaboración para los afectados de las obligaciones subordinadas y participaciones preferentes de CAIXA PENEDES, te pido que cuando sepas las condiciones de canje de las participaciones preferentes nos lo expliques aquí en el foro de RANKIA para que los afectados sepamos que hacer y que decisiones tomar con la oferta de canje que nos hagan, también te agradeceriamos que nos dieses tu opinión al respecto. tanto de llas participaciones preferentes de la 1ª como de la 2ª emisión de CAIXA PENEDES. Muchas gracias por tu colaboración.

#373

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Cep cep , esto de que había cola para comprar la segunda emisión también me lo comentaron en una de mis cabreadas visitas a mi entidad, Lo que me produjo un cabreo mayor , a mi en 2007 me vendieron las preferentes de la 1ª emision con llamadas , regalitos para los niños..bla bla interes 3.50. En 2009 sale la segunda emision interes 7% y a mi no me llama nadie para cambiar el producto!!!! Claro quien iba a querer P.P. al 3.50 si habia al 7!!!. Todo esto lo descubro cuando voy a rescatar mi dinero que con tanto esfuerzo guarde. Ahora largas , largas que si 15 dias, que si la semana que viene etc.... Si al banco le conviene cambiarlo por acciones por que le cuentan como activo, señores tardaremos meses, meses!!!! hasta que no se fusionen o compren el B. Valencia na de na no os lo creais, esto tardará meses y ojalá me eauivoque. La justicia no está de nuestra parte que quede claro!, si cometo una infracción pago una multa, si no hago bien la declaración pago una multa... Si una entidad te engaña y estafa TU PAGAS LAS CONSECUENCIAS,esto es increible!!! el gobierno deberia obligar a devolver el dinero integramente a sus clientes engañados, pero no si quieres has de demostrarlo en un juzgado en un proceso de unos 5 añosss, venga hombreeee. Agradezco tu colaboracion ,se que vosotros al fin y al cabo sois los que dais la cara y los otros no salen de su despachito a menos que lleves dinerito fresco. Nada bueno para esta entidad ahora nos pillareis por que no hay otra , pero en cuanto podamos coger lo nuestro adios muy buenas....

#374

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Ri8card, esto no me lo han confirmado, pero entiendo y seguramente se cobrará hasta el día que se haga la reconversión o hasta la fecha que ellos pongan límite, creo que la mayoría de obligaciones y participaciones les toca liquidar ahora en marzo...así que ese cupón lo cobraremos entero porque no creo que en 15-20 días esté todo solucionado entorno a las obligaciones. De todas maneras, en cuanto tenga información actualizada te lo confirmo.

#375

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

1pardillamas, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que comentas...cada oficina es un mundo y en cada trabajo pues hay gente más profesional que otra, de esto no hay duda y sería absurdo desde aquí defender esto, pero también te digo que en el día a día te encuentras muchos tipos de clientes y yo por ejemplo, en diciembre cuando ya se sabía esto, y coincidiendo con que Caixa de Pensions lanzó una emisión de deuda subordinada a 5 años al 7% muchos clientes venían a nuestras oficinas para poner su dinero en ese producto, cuándo les comentabas cómo estaba el tema, la respuesta de muchos de ellos era: "bueno, da igual, lo que importa es que me pagan un buen interés, y tal y cómo está todo no creo que pase nada"... pero cómo digo, esto son casos y casos, hay de todo en la viña del señor....también hay muchos clientes que para que les pagues un tipo de interés superior te dicen que se llevan el dinero o "inventan" que la competencia les paga más...en fin!! no quiero ni mucho menos comparar una cosa con otra, que quede claro, ni entrar en polémicas, quiero que lo arreglen, sino imaginaros los que se supone tenemos que defender los canjes y dar la cara ante los clientes y nuestro dinero está ahí también, y ellos saben que gran parte de afectados son empleados y familiares, así que por el bien de todos que busquen la mejor solución...
En cuánto a lo del B. Valencia, se estaba rumoreando mucho este tema pero lo veo que va para largo y me parece que la reconversión la tienen que hacer antes.

#376

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Guilera, por supuesto en cuanto sepa algo de las preferentes tanto de la primera emisión como de la segunda os lo pongo. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora