Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
215 / 222
#1713

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Pues, si quieres un consejo, corre a tu oficina a canjear que todavía puedes,
En fin, yo mañana mismo las vendo.
Haz de todos modos lo que te parezca pero piensa que desde ayer yo veo tres salidas a estas subordinadas:
1. Canje al 100% en el 2018, (dudo mucho que lo hagan en el 2014) con posibilidad muy alta de no cobrar cupones, el año que viene mismo dudo que se cobre el cupón...
2. Amortización por debajo del nominal, porque el resultado de las necesidades de capital no le sean nada positivas a BMN.
3. Que te las conviertan en acciones con el riesgo que ello implica (mira el caso bankia)
4. Amortización en el 2014.
Con todo esto que quieres que te diga, vale que me secuestran el capital durante 4 años pero dentro dentro de 4 años Bruselas me devolverá el principal.
y digo Bruselas porque en España ya no hay dinero. Eso si, desde aquí doy gracias a los 45.000.000 millones de españoles que van a contribuir a la restitución de mi capital via via impuestos. En fin, sin palabras, nos han robado, estafado y ahora encima tenemos que pagar la que han liado..
Un saludo y suerte con lo que decidas, pero piensalo dos veces...
Lo último que te puedo aconsejar,es que lo primero es preservar el capital...

#1714

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Hola Tarckan,

Lo he leído en el post nº 1705 de Ferran 1966.

Yo pensé como tú, canjee las preferentes pero me quedé con las subordinadas, tenía ya decidido no hacer el canje. Antes de que acabara el primer plazo para el cambio, me llamó el director y me djo que lo habíam ampliado hasta el 30 de Setiembre. Continué pensando igual, pero ahoraaaaa, creo que haré el canje, prefiero recuperar el dinero cuánto antes, visto que los comentarios sobre la amortización son muy pesimistas (y tenía esa esperanza) y ahora esto del "quita", prefiero tener el dinero seguro en el 2016 que esperar aún hasta el 2019.

Un saludo

#1715

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Miriam3,

Estoy muy, pero que muy contentaaaa por ti!! Que descanso tenerlo ya abonado en cuenta a plazo fijo. La verdad, no entendía tu retraso por parte del banco. Ahora, a disfrutar del verano (si nos dejan).

Un abrazo.

#1716

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Hola Manoloalba2008,

Visto lo visto, como dices, seguramente canjearé, es más, seguro. Si en el 2014 las amortizan al 100% del capital, mala suerte, no quiero arriesgarme y perder nominal. Con el canje tengo la seguridad (espero) de recuperar mi dinero en el 2016. Dice el refrán "más vale pájaro en mano que cientos volando", no?

Gracias por tus respuestas. Un saludo.

#1717

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Si alguien quiere hacer el canje por plazo fijo convendría que se diera prisa, en Caja Cantabria también prometieron el mismo canje y se anunció como hecho relevante, y ayer vi otro hecho relevante que decía que igual esto no se podía hacer, y mirad la noticia tan desalentadora:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20120712/economia/destacados/liberbank-advierte-condiciones-canje-20120712.html

#1718

Re: El Economista, sobre la "nacionalización" de BMN

Exacto, en este caso vista la incertidumbre, si después amortizan en el 2014 y siguen pagando los intereses, te aseguro que no me tiraré de los pelos, como versa el refran....

#1719

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Miriam3,
Ayer me pasaron el dinero al plazo, por fin. También he visto un cargo de 12 €.
Ya nos contaras si te quitan el cargo.
Miriam3 sabes si van a dar libretas de los plazos fijos.??
Saludos y Feliz Verano si nos dejan.....

#1720

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Jamie!!
Me alegro mucho que tú también ya lo tengas todo "un poco más a salvo"...

El director me ha dicho que sigue haciendo gestiones para reintegrarme los 12 euros...ya os contaré.

Yo tengo libreta de plazo fijo desde el dia que firmé el canje, me la dieron en blanco y ahora ya la he puesto al corriente.

Feliz verano!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma