Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
160 / 222
#1273

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Parlos. No quiero desalentarte. Yo estoy que saco fuego. Esta máñana he hablado con la CNMV y me han dicho que BMN tiene que ser sabedor. Que la información enviada por e-mail si no coincide con el que ellos tienen, la reclamación se desestima directamente. Ojala no sea tu caso
Mira mi comentario 1272

#1274

Re:Carta para la entidAD Caixa Penedes

Hola a todos rellenar esta carta y llevarla a la entidad y que os la firme , si no os la firma decirle que se la enviareis por burofax, Seguro que no se rien

D. con dni , y , con dni ambos con domicilio en ( ), CP 08800 ante la sucursal número de la entidad Caixa del Penedes (BMN) de la ciudad de comparece y como mejor proceda DICE:
PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las participaciones preferentes de la serie
Emisión de Participaciones Preferentes Serie A,
Caixa Penedès Capital S.A., SAU
Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.
SEGUNDO.- Habiendo salido el siguiente HECHO RELEVANTE en CNMV
HECHO RELEVANTE
En el marco de la estrategia de capital del Grupo, BMN informa de que procederá, una
vez completado el proceso de autorizaciones correspondientes, a la compra de las
emisiones de Participaciones Preferentes (las “Participaciones Preferentes”) dirigidas
a inversores minoristas que se detallan en el anexo adjunto, mediante un programa de
recompra por el que el tenedor que lo desee podrá sustituir sus Participaciones
Preferentes por imposiciones a plazo fijo, en las condiciones establecidas en el referido
anexo (la “Oferta”).
El plazo para la aceptación de la Oferta se iniciará el 23 de abril de 2012 y tendrá una
duración de 2 meses, finalizando el 22 de junio de 2012. Para aceptar la Oferta, los
tenedores únicamente tendrán que dirigirse a su oficina depositaria.
Dentro de la referida estrategia de capital, BMN está estudiando, con sujeción a la
normativa aplicable y a las condiciones de mercado, la posibilidad de ofrecer en el
futuro, a aquellos tenedores de las Participaciones Preferentes que no acepten la Oferta,
un canje voluntario de las mismas por valores que computen como capital principal.
Todo cuanto antecede se comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a
los efectos pertinentes.
En Madrid, a 19 de abril de 2012
KYG1755N1079 Participaciones Preferentes
Emisión de Participaciones Preferentes Serie A,
Caixa Penedès Capital S.A., SAU
ANEXO
31/03/2003 167.000.000 Depósito a plazo 4 AÑOS 2,00%
TERCERO: El día 2 de mayo 2012 hicimos acto de presencia para hacer el canje de nuestras preferentes ante el director de la oficina y nos comunicó que este producto, se tenía que hacer un estudio antes de poder hacer el canje.
CUARTO: Hoy día 11 de mayo 2012 presentamos este escrito ante el director , para hacer constancia que solicitamos que Caixa del Penedés (BMN) mediante el programa de recompra de Participaciones
Preferentes nos lo sustituya al 100 *100 por imposición a plazo fijo, en las condiciones establecidas en el referido ANEXO, teniendo el presente documento como aceptación en firme por nuestra parte de la oferta indicada en el Hecho Relevante publicado en CNMV al ser presentado en tiempo suficiente.
QUINTO: Solicitamos de ustedes. respuesta fehaciente a éste documento en el plazo no superior a diez días a partir de la presente, a fin de tomar las acciones oportunas en caso de negativa por su parte, y en especial a la CNMV y demás organismos financieros competentes
para la salvaguarda de los derechos que nos sean favorables.

En ,viernes de mayo del 2012

ENTIDAD BANCARIA

Un saludo a todos y suerte

#1275

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Parlos. Perdona me he quedado a medias. Queria comentarte que independientemente de que ya hayas enviado la carta a la CNMV, (ya no nos viene de un papel) yo enviaria un burofax al SAC de BMN con la misma documentación que has remitido a CNMV. Mientras, el tiempo pasa y si por casualidad no admitieran tu reclamación, entonces podrias enviar adjuntar la reclamación presentada a BMN. Piensatelo

#1276

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

PARLOS. Otra cosa de interés. Correos solo puede poner el sello en aquellos documentos que vayan dirigidos a Admisnistraciones Públicas. Laija tiene toda la razón cuando comenta que si enviamos la reclamación por escrito a BMN no está mal hacerlo por medio de BUROFAX. Y si es Adm. Pública no olvidaros de que os pongan el sello tanto en la solicitud que va dentro del sobre como en la copia que tengais preparada. Espero que sea de vuestra ayuda.

#1277

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Miriam. Las reclamaciones, después de atención al cliente de CP, tienes que dirigirla al Defensor del Cliente de BMN i pasados 2 meses a la CNMV (Esta mañana he hablado con los del Banco de España y me han dicho que en tema de preferentes ellos lo remiten directamente a la CNMV).
El defensor del cliente desde semana santa no atiende reclamaciones

#1278

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Miriam·. Perdona el Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas es el que no atiende a reclamaciones. La reclamación tiene que remitirse al Defensor del Cliente de BMN.

#1279

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

@ Catin.
A ver, analizando un poco todo ésto.
A mi entender, se desprende que el SAC de BMN es el competente para atender la queja.
Se supone que la via ordinaria a través de la oficina ya la has agotado, sobretodo en el caso de haber solicitado la venta de las pp hace meses.
DE todos modos tomo nota, y creo sería interesante hacer constar en la queja al SAC que ya se ha agotado la vía ordinaria a través de la oficina.

Dice: "... también podrá presentar sus quejas o reclamaciones ante las distintas delegaciones territoriales del Servicio de Atención al Cliente, si su queja o reclamación proviene de cada una de las Cajas de Ahorros que integran el BMN..."
Aquí interpreto que, aparte de hacerlo al SAC de BMN puedes hacerlo al de C.Penedes.
Una opción puede ser enviar el mismo escrito a ambos, más que nada para que después no digan que no se han enterado ;-)

Las opciones que dan, en cuanto a la forma de notificarles, son 3.
La primera, escrito ante la sucursal o carta al SAC.
La segunda, correo electrónico con firma digital.
La tercera, mediante hojas de reclamaciones de las Comunidades Autónomas.
Sigo opinando que lo más eficiente será el burofax. Entiendo entraría dentro de la primera opción.
Es una opción que se utiliza en el ambiente jurídico cuando se necesita una notificación fehaciente.

Saludos.

#1280

Re: Re:Carta para la entidAD Caixa Penedes

Perfecta la utilizaré muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro