Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualicemos la situación con vistas al 2015

97 respuestas
Actualicemos la situación con vistas al 2015
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas al 2015
Página
11 / 13
#81

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Para hacernos una idea de dónde estamos ahora mismo.

#82

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

El Euribor está demostrado que es más manipulable que lso datos del paro ;-)

Mira qué cosas más majas ha hecho el bono alemán, por ejemplo a 10 años:


Pedazo "picacho" que se ven en el bono español a 2 años

#83

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

Transcurrida ya la primera mitad del año quisiera hacer una reflexión general:

Como punto negativo, la parte de mis inversiones a tipo fijo están empezando a palmar y creo que seguirán así (algo totalmente impensable hace tan sólo 3 meses), la parte menos mala del asunto es que esas emisiones suponen menos de un 5% de mi posición total, pero a día de hoy no las veo buena pinta ni con todo el QE en pleno proceso.

Como punto neutro, la progresión del CMS10 en el que tengo la mayoría de mi posición global en varias emisiones parece que puede seguir subiendo, después de una pésima evolución durante los primeros meses del año parece que ha tornado al alza ante el aumento de la rentabilidad de los bonos a 10 años mientras el euribor sigue marcando mínimos, veremos cómo evoluciona el asunto.

Como punto positivo, puede que se den oportunidades sustanciosas tanto en RF como en RV para la parte de la cartera que está en liquidez, puede que haya llegado el momento para empezar a considerar el ir entrando en diferentes opciones, el verano además acrecentará la volatilidad así que habrá que tomárselo con calma e ir actuando poco a poco.

Como sensación particular, creo que no es momento adecuado para entrar/incrementar posiciones en emisores españoles, por mi parte prefiero mirar a otros mercados, la evolución de los acontecimientos me invita a la prudencia ante la inminencia de las elecciones generales en nuestro país.

#84

Re: Actualicemos la situación con vistas al 2015

vale, Gracián (Baltasar)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados