Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación reforma fiscal pérdidas en subordinadas

0 respuestas
Compensación reforma fiscal pérdidas en subordinadas
Compensación reforma fiscal pérdidas en subordinadas
#1

Compensación reforma fiscal pérdidas en subordinadas

Hola, soy nuevo en el foro, mi duda es sobre unas obligaciones subordinadas NGB -actual ABANCA- y la nueva reforma fiscal que afecta a la compensación de estos híbridos. La verdad que me parece ¡un mareo! la explicación que realiza el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio en el apartado "Compensación e integración de rentas negativas derivadas de deuda subordinada o de participaciones preferentes generadas con anterioridad a 1 de enero de 2015" .. No obstante, del estudio de dicha norma he creído entender que las rentas negativas de capital mobiliario (RCM) y las Pérdidas y/o Ganancias Patrimoniales (PP - GP)generadas por la quita y posterior venta de dichos títulos se pueden compensar entre sí, de tal manera, permitirme que exponga brevemente mi caso: Declaración Renta 2013, tengo unos RCM negativos (redondeo) de -200 y unas PP de -2000. Este año 2014, voy a tener unos rendimientos de capital mobiliario de +2500 euros.... En este caso, al hacer la declaración del 2014, ¿debo restar a los +2.500 euros, los 200 de RCM y los 2.000 de PP del 2013? o sea resultaría una declaración con unos RCM de +300. Es un tema que me interesa especialmente, puesto que en función de como se aplique, puedo perder o no la Beca de estudios de mi hijo.
Agradecería un poco de luz sobre el tema.

Gracias

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar