Acceder

Emisiones para comentar.

279 respuestas
Emisiones para comentar.
7 suscriptores
Emisiones para comentar.
Página
3 / 36
#17

Re: Emisiones para comentar.

Vista la pag. muy interesante, esperare a recibir el comprobante desglosado y te comento, seguro que hay mordida.
Visto el privado.
Cierro la oficina y me voy con la familia que ya es hora.
Buenas noches compañero.

#18

Re: Emisiones para comentar.

Bt. Alberto.

Es un placer leerte de nuevo, no entro mucho en el foro pero suelo leer de vez en cuando.

Tenia pensado escribirte para agradecerte las emisiones alemanas que publicaste, yo tambien las compre todas bajo par, unas poquitas para ir picando y han subido un poquito lo que me da cierta tranquilidad, con cobrar el cupon me doy por satisfecha.

Estas emisiones tampoco parecen malas, con matices como comenta Carlos y algunas de elevado importe por lo que veo (apuestas fuerte)

Mirare y escribire lo que pueda.

#19

Re: Emisiones para comentar.

Yo tambien he comprado unas pocas de SYMPATEX, para poner un poco de picante en la cartera. Esperemos que les vayan bien las inversiones que han hecho.

#20

Re: Emisiones para comentar.

Y otras poquitas de ADLER REAL ESTATE. De las otras dos emisiones creo que las voy a dejar pasar.

#21

Re: Emisiones para comentar.

Yo compre las cuatro, de momento siguen planas con lo que me conformo y a cobrar el cupon. Tambien pienso comprar alguna pyme mas de este tipo con los cupones de renta fija para diversificar ya que no encuentro algo decente.
Tu me puedes recomendar algo ???
En fin, mientras sigan asi ni tan mal.

#22

Re: Emisiones para comentar.

Uff, yo no me atrevo a dar recomendaciones a nadie pero bueno por comentar alguna emisión de las que no salen por aquí. Yo llevo unos certificados de Rabobank (el único banco grande holandés que no necesito ayuda del gobierno holandés durante la crisis, Fortis, ABN AMRO e ING eran los otros).

El banco es una cooperativa y desde el año 2000 se emitieron unos certificados (algo parecido a las aportaciones de Eroski o quizás a las de Triodos Bank, creo yo sin ser experto en la legislación de cooperativa ni aquí ni allá) que se podían comprar y vender en un mercado interno. En diciembre de este año los convirtieron en una emisión que cotizara en Ámsterdam y en Frankfurt. El tipo de interés es variable con un mínimo del 6,5% y son perpetuas, nominal 25€. Salieron a cotizar a finales de 2013 y ya salieron por encima del par (yo las compré en enero). Ahora están un poco más caras, como todo. Creo que las pueden amortizar cuando quieran pero dudo que lo hagan pronto, ya que la emisión es de 5.900 millones de euros y porque si fuera así ya lo habrían hecho a finales de 2013 cuando convirtieron los viejos certificados a la nueva emisión. Aún así, a los precios actuales se puede perder dinero si amortizaran pronto.

Aquí tenéis un enlace en la Bolsa de Frankfurt (STICHT.AK RABOBK 14/UND. Bond , ISIN XS1002121454):
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/sticht+ak+rabobk+14+und+XS1002121454

En la página 46 de este documento explican un poco lo que son los certificados:
https://www.rabobank.com/en/images/IR%20presentation%20FY2013%20-%20ES.pdf

#23

Re: Emisiones para comentar.

Evidentemente me he expresado mal, queria decir comentar (en vez de recomendar) algo que puedas ver interesante precio/rentabilidad/calidad en estos momentos para entrar ya que tengo proximos vencimientos y no encuentro nada , perdon por la expresion.

Veo que tienes varias cosas interesantes en cartera aunque como todo, caro para entrar como bien dices.

- Rabobank, nunca he comprado certificados aunque tienen buena pinta, caras para comprar y bien para mantener, en estos momentos muy cargado de este emisor en usd xs07033003262 compradas a 102% cupon 8,40%
- Fortis usd me las amortizaron, tenia cupon 8%
- ABN AMRO, todas las emisiones vistas tambien estan bastante por encima, para mantener bien para entrar mal.
- ING, eur tenia unos cupones que amortizaron con cupon 8%, mantengo usd pref. perpetuas us4568378065 cupon 8,50% que seguramente no tardaran mucho en amortizar.

En estos momentos soy consciente que para conseguir una rentabilidad decente hay que asumir mas riesgo.

A lo dicho, si ves algo interesante comentame por favor que estamos en el mismo barco.

#24

Re: Emisiones para comentar.

ahora mismo, creo que existe oportunidad de entrar a buenos precios en emisiones de Rusia, por le tema del avión abatido... voy a entrar en dos emisiones de Novatek y Gazprom, precios cercano a 90, las dos en dólares, pero también las hay en euros.

en poco tiempo creo que se pondrán cerca del 100 que es donde estaban, sino es así, a mantener, pues el cupón lo veo bien.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados