Acceder

Novedad Producto Bankinter

43 respuestas
Novedad Producto Bankinter
Novedad Producto Bankinter
Página
2 / 6
#9

Re: Novedad Producto Bankinter

Ya que hablamos de escribir con conocimiento de causa, voy a hacer varias críticas constructivas:
1.- No creo que la mejor manera de anunciar los estructurados sea abrir un hilo cada vez que hay un nuevo producto, tal vez deberías plantearte para el futuro ir incorporando sobre este mismo los futuros productos que sigan sacando, porque seguirán.
2.- No creo que se haga buen uso del foro cuando se anuncian productos para venderlos como es tu caso, porque tú cobras por ello, pero a Rankia no le luce el pelo porque no le ingresas nada por usar sus servicios para hacerlo.
3.- Yendo al caso que nos ocupa, los estructurados son productos tramposos, la principal trampa que encontré y sufrí en su día es que no tienen cláusulas antidilución y eso hace que se vuelvan muy peligrosos en cuanto el valor (o valores) a los que van referenciados no se comporten bien. Un ejemplo práctico para este producto, si alguien quiere que haga las cuentas, TEF paga un dividendo por acción de 0,70 euros anual, que multiplicados por 5 años (que es la duración del producto) son 3,5 euros, que alguien mire si eso es más o menos del 30% que supondría la barrera del estructurado. Otra cosa que debe tener en cuenta quien quiera invertir en ellos es que la rentabilidad está capada pero las pérdidas pueden ser devastadoras, la relación rentabilidad-riesgo puede no cuadrarle a muchas personas. Y si aún así a alguien le surge la duda, debería de preguntarse si quiere poner 50.000 euros en Telefónica a través de este producto o si prefiere invertir una cantidad menor invirtiendo directamente en la acción.

#10

Re: Novedad Producto Bankinter

Gracias por ser tan constructivo:
1) Prefiero abrir hilos nuevos para no sobrecargar las intervenciones. Es mi estilo de aportar comments, algo personal.
2) Conozco personalmente a los Encargados de Rankia y no me han comunicado nunca que sea inadecuado ofertar productos. De hecho no he sido ni el primero ni el último en hacerlo. En cualquier caso, ya sé que os cuesta mucho aceptarlo, pero lo único que pretendo es informar de los productos que yo conozco, como una alternativa más de inversión. No me parece ni mucho menos una venta agresiva, pues jamás he inducido a ningún rankiano a comprar nada; al revés siempre asesoro gratuitamente, a quien lo pide.
3) La protección de caídas de hasta un 30 %, en un título que históricamente no ha sido muy volátil y que no ha caído tanto en un período tan corto y que cotiza prácticamente en sus mínimos históricos, y muy lejos de sus máximos, es algo que no podrás obtener con la mera posesión de la acción. Así, y poniendo por caso que la acción cayera un 25 % en los próximos años, el Cliente percibiría un rendimiento anual por encima del 11 %, mientras que si compra el título como sugieres en tu comment, sufriría pérdidas inasumibles. Es una opción más de inversión y muy diferente a la típica inversión en bolsa. Saludos

#11

Re: Novedad Producto Bankinter

Por partes, esto de que historicamente no ha sido muy volátil es como lo de rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Lo de que no ha caido tanto en un período tan corto te lo voy a contestar con un gráfico, a ver si ha caido más de un 30% o no. Lo de que está practicamente en sus mínimos históricos depende de con qué lo compares, si con los más de 20 euros que valía en el 2008 o con los menos de 9 euros que valió el 2012. Y lo de que la protección de caidas de hasta un 30% no lo puedes obtener con la mera posesión de la acción es correcto, pero aquí el que más y el que menos también sabe usar los derivados, eso es muy buena táctica de venta de la burra para el señor que va a ventanilla pero por aquí no cuela tanto. Si la acción cayera un 25% significaría que la acción ha ganado algo de precio porque lo único que tenemos asegurado a día de hoy (si no vuelven a suspender el pago de dividendos) es que la acción en los próximos años debe de reflejar una salida de caja o una dilución del accionariado equivalente a 3,5 euros por acción que casualmente es algo más del 30% del nivel de barrera del producto, lo demás son hipótesis, la acción puede subir a 20 euros de nuevo y en este caso podría argumentarte exactamente lo mismo que dices tú, en ese caso el poseedor del estructurado no se beneficiaría de la subida a cambio de su cupón anual, o, bajar a los 8 euros y en ese caso ya veriamos quien es el más perjudicado, si el que tiene 5.00 euros en acciones y puede hacer alguna estrategia con ellas además de cobrar el supuesto dividendo, o el que no las tiene y está indirectamente expuesto a ellas a través del estructurado en 50.000 euros y lo mismo se queda unos cuantos años sin ni siquiera cobrar su cuponcito y además se come toda la caida, a ver quien de los dos sufriría pérdidas más irreparables, los demás también sabemos sacar argumentos de los pros y los contras de los productos. Y es que jugarse 50.000 euros a Telefónica es mucho jugarse a no ser que tengas un patrimonio de muuuuchos ceros.

#12

Re: Novedad Producto Bankinter

La verdad es que el gráfico de luisalfil es bastante descriptivo. De todos modos, por sí alguien no lo ve claro, la acción de Telefónica ha caído más de un 30% en los últimos tres años y la caída al principio fué tan pronunciada que quien hubiera contratado este producto hace tres años, cuando la cotización estaba a 17€, no hubiera cobrado casi ninguno de los cupones trimestrales.

Ahora bien, como también hay gente que confía en una empresa, compra las acciones y se sienta encima de ellas, y deja pasar los años, para ese público, un estructurado da alguna cobertura adicional de recuperar el nominal invertido

#13

Re: Novedad Producto Bankinter

Esto no garantiza el principal, yo casi prefiero esperar sentado encima de ellas!!!!

Código ISIN: ES02136790C6
Plazo: 5 años, con posibles cancelaciones anticipadas semestrales
Subyacente: Acción de Telefónica S.A. Bolsa de Madrid, Mercado Continuo
Capital No garantizado.

#14

Re: Novedad Producto Bankinter

Con todo respeto para ti pero burla para la entidad. Frente a:

  • Si el Precio de Telefónica es igual o superior al 100% de su Precio Inicial, se cancela el bono devolviendo el 100% del Importe Nominal de Inversión, más un cupón del 5,70%. ( TAE equivalente Semestre 1: 11,1137% )
  • Si el Precio de Telefónica es igual o superior al 70% de su Precio Inicial, pero inferior al 100% de su Precio Inicial, no cancela anticipadamente, pero paga un cupón del 5,70%.( TAE equivalente Semestre 1: 11,1137% )
  • Si el Precio de Telefónica es inferior al 70% del Precio Inicial, no cancela anticipadamente y no paga el cupón de ese semestre.
... Hay otro producto en el que si sale rojo doblas, si sale negro lo pierdes todo y si sale el CERO gana la casa: Se llama rueleta
#15

Re: Novedad Producto Bankinter

Por no hablar de algún Scrpt dividend que se sacarán de la manga....(en 5 años, si Alieerta tubo Huewos de anular dividendo, mes después de haber prometido 1.75....¿de qué no será capaz este tipo??).

Es muy mosqueante que todos los estructurados de Bankinter tengan siempre referencia a unas acciones que tienen dos Script dividend por año. (SAN.TEF?,Iberdrola, BBVA..). Sin ir más lejos.... ¿sabeis qué dilución ha supuesto el último dividendo de SAN??? pues más o menos un 2%. (el 87% de los derechos se acogieron a la ampliación de capital). Multiplicamos 2% por dos al año=4%. Por 5 años=20%.
No digo que estos produtos sean malos. Para mucha gente pueden ser interesantes.... pero lo que sí ratifica una y otra vez el Bankinter, es algo que ya sabíamos la mayoría: EL BANCO, NI ES TU AMIGO... NI ES TONTO.
Conste que yo tengo un estructurado.... pero en él sólo "me juego el 10% del capital" y referenciado a la acción en épocas flacas (margen de seguridad, que implicará la cancelación rápidamente, por lo que poco se podrá aprovechar del "cuponazo").
Estos estructurados pueden serinteresantes para determinada gente si se contratan con la bolsa en mínimos (podría parecer en este caso que TEF está barata..... pero...TEF, hoy por hoy....no está barata (olvidémonos de que valió 30 euros... porque hoy tiene muchas incertidumbres)
SALUDS cordiales

Por supuesto, esto es sólo una opinión personal.

#16

Re: Novedad Producto Bankinter

Parece ser que este bono ya se ha agotado y he tenido que comprar uno sobre el Santander que me parece mejor. Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados