Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

54 respuestas
Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
2 suscriptores
Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
Página
4 / 8
#25

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Genial el folleto! muchas gracias!

De todos modos Ulisses ha dicho la palabra mágica: blindado. Ese es el objetivo, o por lo menos el mio.
Invertir en renta fija, por lo menos para mi, significa querer seguridad por encima de la rentabilidad. Porquè, por como estamos al día de hoy, veo más probable que el estado meta mano a nuestros bolsillos que Telefonica y Repsol dejen de para cupones (de aqui la cita de Llinares).
Lo que busco para esta parte de mi dinero no es la rentabilidad más alta, sino la seguridad al 99% de recuperar mi inversión. Para ganar duros pagando tres pesetas ya invertiré el resto de mi capital en otras cosas. (que cosas aún no lo sé.. pero ya lo descubriré!)

Dicho esto creo que mi cartera para la parte de capital a bajo riesgo va a ser compuesta así:


  • 30% Telefonica

  • 30% Repsol

  • 30% Caixabank

  • 10% aún no sé.. quizá una nueva emisión de algo o Sol Meliá.


Que os parece?
#26

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Si tu objetivo es un 4.5% - 5%, y con bonos de emisores solventes lo consigues, pues perfecto; pero si no vas con un objetivo fijado, puede ser buena idea invertir ahora a más corto plazo , aunque la rentabilidad sea menor ("infrautilizar el dinero"), con la idea de invertir a más largo plazo cuando los tipos hayan subido, en vez de comprar deuda a largo plazo con tipos en mínimos ("hacer estupideces con él").

Claro que nadie te asegura que vaya a funcionar; si los tipos permanecen bajísimos por mucho tiempo, la estrategia que propongo no dará buen resultado... pero al menos el riesgo es limitado. Si inviertes a largo plazo con tipos en mínimos, el riesgo no es despreciable, si en pocos años se disparan los tipos (lo que implicaría casi seguro una inflación también elevada) perderás bastante poder adquisitivo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#29

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

mmhhh... Este es un razonamiento muy interesante, 10 años efectivamente son muchos para una inversión de este tipo en una situación como la actual, donde el euribor no se sabe cuanto tiempo tardará en recuperarse.

Probablemente en 5 o 6 años los tipos subirán suficientemente como para que mis bonos a 10 años pierdan toda atractiva..
Quizá debería mirar alguno que caduca en 4 o 5 años.. Cual me aconsejaís?

#30

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Buena idea recordar con el enlace que incluyes de la CNMV un folleto escueto pero muy util.

Saludos

#31

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Me parece una postura fundamentada que me hace matizar mi estrategia.

Llegar al objetivo que había previsto pero con mas lentitud, utilizando parcialmente inversiones a corto-medio plazo que permitan aprovechar una posible futura subida de tipos, que además es probable que ocurra.

Es mas complicado pero permitiría, en el muy largo plazo, cubrirte de un crecimiento de la inflación que, de ocurrir, haría que un objetivo que ahora veo suficiente se quede escaso.

A seguir pensando.

Gracias. Salu2.

#32

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Muchísimas gracias, un documento muy interesante, sobre todo para los novatos en esto. Lo que tengo claro es que antes de meterme en un bono debo saber perfectamente las reglas de funcionamiento de esa emisión.

Otra cosa es que los que sabéis de esto estáis manifestando que es mal momento para meterse en renta fija ya que está muy cara. Entiendo que si la economía va a mejor, por lo menos en cuanto a las cifras macro y la bolsa, la tendencia será a seguir encareciéndose.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas