Acceder

OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

962 respuestas
OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
4 suscriptores
OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
Página
12 / 121
#89

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Ten cuidado no confundas a la gente: no son obligaciones subordinadas, son simples. Es decir, mismo grado de prelación que los bonos senior.

#90

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

la S es de simple y no de subordinada?, lo habia entendido mal, un titulo del hilo bastante desafortuando entonces...

en cualquier caso aqui lo importante no es la prelacion, no veo a rapsol quebrando, sino que te las pueden recomprar cuando les venga en gana, no se si a la fuerza o no, pero aunque no sea a la fuerza se pueden quedar sin liquidez.

#91

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Joder, ya lo que faltaba. Criticas hasta el título... pues manda un mail a los de la CNMV y que corrijan sus webs, está copiado de allí.

Ahora ya no importa la prelacion... en fin.

Y lo de "pero aunque no sea a la fuerza te pueden quedar sin liquidez" me lo explicas cuando puedas. Hay que leer los folletos amigo!

#92

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

pues no, la preclacion en este caso es lo de menos, que no, que repsol no va a quebrar.

te lo explico ahora mismo, cuando explote la burbuja de deuda y vuelva a tener precios razonables, te los pueden recomprar mucho mas baratos, tú puedes decidir quedartelos, pero en estos casos la mayoria entra por lo que les mandan y te quedas tú solo con otros 4 gatos con esas obligaciones, y habria que ver que liquidez tendrias entonces.

no me respondiste a lo de compra al 97%, te lo asegura el folleto o es el precio que tú has supuesto?, y no me cotestes que me lea el folleto, esta operacion no pasa el minimo para que la tome en consideracion.

#93

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

No te lo tomes a mal, pero entras a saco y quedas retratado casi en todo lo que has afirmado, errores de bulto de nota, no seria mejor pensar, leer y aprender un poco antes? Dudas de liquidez en repsol??? sigues el mercado send??? me temo que no, si se va todo para abajo, si de algun valor se podrá salir SEGURO será de los bonos de Repsol, otra cosa es a que precio (lo marcará la situación, COMO EN TODAS LAS EMISIONES), pero riesgo de liquidez en la nueva emisión de bonos?, 4 gatos con una emisión previsiblemente de más de 1000 millones de euros? por dios... cuanta pasta tiene la peña pues. Mírate las bancarias del SEND (con pequeñas excepciones como las obligaciones de La Caixa) y sabrás lo que és iliquidez. Y en bonos que me corrijan si me equivoco, creo que es muy poco habitual hacer canjes a la baja (a no ser que la empresa tenga problemas serios).

Saludos

#94

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

No suelo responder a cosas quedan claras en la respuesta 27.

#95

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

el mercado SEND tiene muy poco tiempo y se esta haciendo camino, nadie tiene mucha experiencia con él, yo no he operado nunca, mi experiencia en renta fija viene de la deuda publica, de cuando tenias que ir al BCE y dabas una orden y cada 15 dias cambiaban de agencia de valores, nunca tuve problemas en vender pero habia una sensacion de falta de liquidez manifiesta, y creo que es algo que ha perseguido siempre a la renta fija española, en españa tenemos unos mercados de juguete, los derivados excpetuando los futuros de ibex y mini y 4 futuros sobre acciones tiene unas cifras de risa, hace pocas semanas hemos visto a bankia cotizando a 7 euros y siendo uno de los bancos con mayor capitalizacion bursatil del mundo porque no habia titulos a la venta para poder cerrar las operaciones cortas...

recomprar emisiones es algo muy habitual, he visto muchos ejemplos recientes, ya he hablado de eso y he puesto ejemplos, el popular lo ha hecho muchas veces, en general esta muy de moda en los bancos, y no es necesario que la empresa tenga dificultades, es una fuente de ingresos, venderte unos bonos y recomprartelos dos años despues perdiendo el 50%, y alguien en este foro me decia que eran inversores institucionales los que los vendian y que era una oportunidad para tener liquidez, ja.

el año pasado, antes de que empezara este apetito por el riesgo que ha hecho subir la bolsa y bajar la prima de riesgo, habia obligaciones al 8% TIR de empresas solidas, como electricas, telefonica, gas natural, etc, y pienso que con lo que ha pasado con los depositos ese es el futuro de los ahorros, pero ahora tenemos precios de burbuja y estos canjes no son duros a 4 pesetas, mas bien son duros a 6 pesetas, ya llegara el momento de meterse en renta fija, pero desde luego no es este, estamos en una burbuja y hasta que pinche es mejor no meterse.

#96

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

ya lo veo, un bono de repsol que cotiza en frankurt entre el 96% y 97% y que tomais como referencia, en un mes o como mucho 2 casi un 4%, mas de un 40% TAE, no es normal, a las mesas de negociacion de los grandes bancos se les ha pasado esta gran oportunidad de arbitraje que sin embargo ha descubierto un pequeño grupo miembros de un foro...

esa variable no se va a cumplir, no va a cotizar como ese otro bono, por algun motivo es de peor calidad y eso lo va a recoger la cotizacion, si no a estas alturas no estarian las preferentes al 93%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados