Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

72 respuestas
Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023
2 suscriptores
Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023
Página
5 / 10
#33

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

en el precio que marca en el send,el cupón va incluido o se paga aparte?

#34

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

En las del SEND se paga aparte.

#35

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

Llinares no tiene aversión a Audasa, es más Llinares ha hecho mucha especulación, y ha ganado, y hecho ganar dinero, con Audasa.
Solo que Llinares avisa, que a su entender, y tiene razones y experiencia que lo avalan, es mejor, si quieres meterte en esto, el ir por el mercado secundario (SEND), que no por el primario.

¿Que haya mucho acéfalo alarmista que lo siga, y se crean que por leer al sabio adquiren su sabiduría? Pues también.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#36

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

Estoy hecho un lío. Recuerdo que comentabas que a veces comprabas emisiones cuando faltaba poco para cobrar el cupón y yo imaginaba que en el precio que se pagaba y que figura en el SEND iba incluido su correspondiente cupón pero ahora dices que se paga aparte ????
Haber si haceis el favor de aclararme este punto. Gracias una vez más.

#37

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

Es para beneficiarme fiscalmente, pago la parte proprcional del cupon (casi todo porque han pasado por ejemplo casi once meses) y luego cobro el cupon completo (que solo lleva una retencion del 1,2%) y luego en la declaracion del IRPF me deduzco el 24% de los ingresos brutos del cupón.

Se hace justo lo contrario que con una emison de obligaciones "normales" pues en éstas si compras a la víspera (has pagado un pedazo de cupon corrido) lo que te dan es menos que el cupon corrido que se pagó días antes dado que llevan una retencion a cuenta del 21%.

#38

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

Ni por un momento se me ha ocurrido criticar la información de Llinares (sería de chiste, vamos), lo único que pretendía manifestar es que no alcanzo a entender las razones de fondo por las que no recomienda entrar en valores de Audasa (ni en el primario ni en el secundario).
Por supuesto que supongo que si él lo dice sus motivos tendrá y tal como bien dices "tiene razones y experiencia que lo avalan".
Lo más probable es que mi escasez de materia gris no me permita comprender su artículo, uno no es muy brillante, ya lo he dicho aquí varias veces, y encima soy cuasi analfabeto en esta materia.

#39

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

Yo lo que he entendido (y puedo andar muy errado, quizás incluso con "h" inicial) es que Llinares plantea que la situación económica de España es mala. Por tanto, las inversiones derivadas de lo económico en España no son sólidas. Y dentro de esa debilidad, las autopistas de peaje quizás tienen mucha más perspectiva de ir para abajo que no otras actividades de consumo ordinario.
Además, plantea que por el mecanismo de colocación, la banca colocadora (los amos del dinero), tienen muy fuertes estímulos para realizar una especulación (empapelada) a corto plazo, que previsiblemente hará que en el secundario esas obligaciones tengan una bajada del 5 %.
Pérdida meramente latente para el que vaya a largo plazo o a vencimiento. Pero que se te queda cara de tonto cuando has pagado 100 por una cosa que dentro de 3 meses te la pueden estar vendiendo a 95.
Y que si el atractivo es por la bonificación fiscal, adquiriendo obligaciones equivalentes en el secundario se mejora la bonificación fiscal obtenida.

Esas son las razones que me parece que Llinares ha expuesto (todas muy razonables), efectúa un consejo (no comprar), e insinúa una acción (quizás tenga la escopeta preparada para alguna adquisición en el SEND, al descuento, si se dan precios interesantes, tal como pronostíca). Y concluye que si a alguien le quema el dinero en liquidez y le vence la tentación de salir corriendo a por el cupón bonificado fiscalmente, que lo haga con alguna otra emisión que ya cotiza en el SEND, que le saldrá más a cuenta.

Evidentemente todo con el verbo florido que lo caracteriza, y que crea una derterminada atmósfera, que junto a la legión de seguidores comentaristas, algunos muy acéfalos, puede llegar a parecer lo que no es.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#40

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

Lo que yo interpreto de Llinare, y me parece cierto, es que si entras ahora en la emision que acaba de salir de autopistas bonificadas, estarás entrando a un precio caro.
Dado que en estas autopistas está bajando el tráfico de vehículos, se vaticina que el precio del bono vaya a bajar en el futuro, pues la situación económica de la empresa empeorará.
Es decir, mejor esperar. No entrar ahora, porque más adelante podrás entrar en la misma emisión, pero a un precio más barato.

Evidentemente, esto es sólo un vaticinio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas