Acceder

Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

72 respuestas
Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023
2 suscriptores
Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023
Página
3 / 10
#17

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

Saludos y gracias Alex2.

Ojo, no estoy diciendo que esas obligaciones sean "bad debt" sin más. No es eso. Simplemente os animo a que os leáis la cara menos amable de los folletos antes de comprometer vuestro dinero (que cuesta muchísimo de ganar, qué os voy a contar).

El tràfico de las autopistas Audasa ha caído en el quinquenio 2007-2012 un 21.4%. Y de ese 21.4% ... un 12.5% corresponde al último año. Esto es, los datos fríos dicen que el tráfico les está cayendo en picado. ¿Cuánto más puede caer? Ni idea. ¿Hay un suelo? Ni idea.

La rentabilidad es atractiva, qué duda cabe. Tan solo digo que hay que valorar los riesgos. Nada más que eso.

Saludos nuevamente,

#18

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

Hace poco sacaron unas aun mejores, creoq que pagaban el 6% nominal mas luego la bonificacion fiscal se quedaba al 7,80%.

hay que mirarlo pero si renta4 no cobra nada no seria mala opcion.

saludos

#20

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

He de reconocer que antes de leer tu artículo me estaba planteando comprar algo de esta nueva emisión de Audasa pero ahora ya da miedo.
Creo que voy a seguir tu recomendación ya que todavía tengo preferentes de Repsol y ya sería el colmo que pasase algo con AUDASA y que me encontrase pillado por partida doble.
Gracias por el aviso.

#21

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

Jmar9072 y berebere, ¿habéis leído el artículo de Llinares? ¿que os parece?

#22

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

He leído el artículo de Linares.
Vaya por delante que desconozco la situación financiera de Audasa. No sé si es una de estas concesionarias ahogadas por las deudas debido a la falta de tráfico en sus autopistas. Si es así, directamente no invertiría en ellas. Si su situación financiera es sostenible (habría que mirar los balances, su deuda y su rating, y no lo he hecho), no me parece un disparate que forme parte de una cartera diversificada (está u otra emisión).
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con que hay que comparar la rentabilidad que ofrece la nueva emisión con la que ofrecen las emisiones existentes. Además en este caso es muy fácil, ya que todas cotizan en la misma plataforma (el SEND) y ahora, además, el SEND tiene el detalle de ponernos el TIR que supone el Bid y el Ask. Total, que estas emisiones tienen un TIR de 5.2%, cuando hay al menos 2 emisiones con un 5.4% actualmente (los vtos. 2021 y 2022). Claro que para entrar en estas, hay que pagar comisión de compra, y para las nuevas, parece que no.
Por último, no sé si lo he entendido bien, pero parece que habla de un 5% de comisión para la entidad colocadora. Teniendo en cuenta que para los bonos patrióticos, las entidades se quedaban entre un 2 y 3%, un 5% me parece realmente un peazo bonus. Seguro que habla con conocimiento de causa.

#23

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

No, no lo he leido aun y me alegra que el tema de este hilo lo trate, por cierto, de los más visitados ultimamente. Intentaré leerlo esta noche.

Mi intención y lo digo a las claras es entrar en la emsión e intentar soltarlas sobre los 102-103 tan pronto como pueda.... Desde principios de año habré realizado como unos diez mete-sacas en estas emisiones, sinceramente, no me veo con ganas de aguantar cosas de estas para cobrar el cupon, lo que hago en ocasiones es recomprarlas un mes y pico antes del apgo del cupon y asi me aprovecho del beneficio fiscal, muy rico mientras dure.

Creo que se ha comentado una cosa sobre que el importe de la emision es mucho más elevado que la que vence en breve. Efectivamente así es pero he leido que podria ser para hacer nuevas inversiones en varios tramos de la autopista gallega.

Lo dicho, como no hay comision de entrada, creo que si los precios de la RF se mantienen durante junio en estos niveles, todo lo que sea sacar al menos un punto porcentual limpio en el mete-saca será bien recibido y otro más a acumular en el bote.!!

En mi caso, y con este planteamiento, diré: "voy a comprar un mordisquito" (como siempre).

#24

Re: Nueva emision OB. AUDASA JUNIO 2013 al 5.20% cupon ES0211839198 vto junio 2023

Estas son ¿ Obligaciones Simples u Obligaciones Subordinadas ? ¿Se pagan siempre aun con perdidas en un año ?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro