Acceder

BBVA inter. XS0457228137

37 respuestas
BBVA inter. XS0457228137
BBVA inter. XS0457228137
Página
4 / 5
#25

Re: BBVA inter. XS0457228137

Compradas a 101,50% asumiendo los riesgos correspondientes.
Hay una cosa que si tengo claro, si esta emision baja mucho evidentemente me acordare de tus argumentos.
Desde aqui quiero agradecer todas las opiniones y cosejos que siempre enriquecen.
Tambien podemos seguir comentando otras oportunidades de inversion ya que seguire buscando, aunque igual espero un poco en liquidez dependiendo de los movimientos de mercado.
Saludos a todos y suerte.

#26

Re: BBVA inter. XS0457228137

Ojalá todos tuviéramos una bola de cristal!. Lo importante es sentirse cómodo con las inversiones de cada uno, y conocer y asumir los riesgos contraídos.

Un saludo.

#27

Re: BBVA inter. XS0457228137

Hola,

Tengo preferentes de BBVA inter. XS0457228137 y quisiera venderlas. La operativa que me comenta mi banco (CX banca privada) es la siguiente: se venden por OTC (over the counter), según dicen es un mercado interno no regulado, que en ese mercado se podría vender a un 99% fácilmente pero no por mucho más, comisión entre 0,25% y 0,5%.

Tengo algunas preguntas:
1.- mi experiencia con CX ha sido nefasta y por lo visto no mejora pues no me acaban de explicar dónde está la diferencia entre lo que me comentan del 99% y el 102% de su cotización en Londres. ¿Es razonable lo que comentan?
2.- ¿puedo venderlas en otro mercado que no sea el OTC? Cotizan en Londres a un 102% pero supongo que tendría que cambiar de 'broker' (traspaso de custodia), pero no sé cómo se hace, con qué broker trabajar, costes...
3.- ¿cuál es la forma de operar habitual: la comisión es por la orden o por la venta? ¿se cobra el cupón corrido en la venta?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

#28

Re: BBVA inter. XS0457228137

La comisión de venta te la cobra la entidad donde tengas depositadas las preferentes. Las emisiones de preferentes en el extranjero llevan cupón corrido. Normalmente intervienen 2 brokers el de España y otro que está en el extranjero (2 comisiones). Las puedes vender donde quiera que coticen.
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/bbva+intl+unip+09+und+XS0457228137
El caso que te adjunto de la bolsa de Frankfurt : bid/ask 100,50% / 102,56% significa que hay quien quiere el 102,56% por sus preferentes y hay quien paga el 100,50%

#29

Re: BBVA inter. XS0457228137

En Londres hay operaciones de hace unos días por 101,95%:
http://www.londonstockexchange.com/exchange/prices-and-markets/stocks/summary/company-summary.html?fourWayKey=XS0457228137ZZEURCWNR

¿Podría indicar a CX que lo venda en Londres? No me han ofrecido esta alternativa porque dicen que trabajan con Investment Consulting (no he encontrado nada por Internet que actúe como broker con ese nombre) a través de OTC... lenguaje chino para mi... ¿Podría traspasar la custodia a ING (tengo una cuenta allí) para venderlos desde allí en caso que me digan en CX que no es posible venderlo en Londres?

Gracias

#30

Re: BBVA inter. XS0457228137

En mi caso en esta emision me han cobrado un 0,35% que creo que es lo normal.
1- Como comentas es un mercado interno y opaco, no queda mas remedio que fiarte de tu broker, yo personalmente pienso que tanto en la compra como en la venta existen comisiones implicitas. Ya que si quieres comprar las compras siempre mas caras que si las vendes.
2- En principio creo que se pueden vender en cualquier mercado.
3- En mi caso la comision es solo por operacion realizada y evidentemente cobras cupon corrido.
Te he contestado desde mi experiencia, si alguien aporta mas informacion sera en beneficio de todos.
Saludos.

#31

Re: BBVA inter. XS0457228137

Es cierto que puede haber variación de uno o dos puntos depende del sitio donde vendas pero hoy puede haber comprador en Londres a 101% y dentro de 3 dias no lo hay en cambio si lo hay en otra bolsa. En cuanto a los brokers es cierto que tienen convenios con otros que a su vez operan en determinadas bolsas. Puedes elegir un precio de venta y esperar a que piquen.

#32

Re: BBVA inter. XS0457228137

Al ser el nominal de 50.000 € los compradores son menos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma