Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA inter. XS0457228137

37 respuestas
BBVA inter. XS0457228137
BBVA inter. XS0457228137
Página
3 / 5
#17

Re: BBVA inter. XS0457228137

Ah, y sobre alternativas... por ejemplo, el Deutsche Bank tiene preferentes pagando el 9.5% (DE000A1ALVC5) cotizando al 110% (yo no me metía ahí a esos precios) pero ING tiene otras (las XS0356687219) cotizando al 102% con un cupón del 8%.

Al menos ING está ya devolviendo las ayudas que les dio el estado holandés, pero piensa que si dentro de 6 meses puedes comprar al 98% en lugar de al 102% y mantienes la liquidez en cualquier sitio ya habrías ganado dinero... ahora mismo es momento de vender, no de comprar, si quieres comprar ahora sí o sí mírate por ejemplo las preferentes de fenosa. Te pagarán un 5 y poco pero si amortizan en mayo comprando a los precios actuales ya te sale una TIR brutal (y veo probable esa amortización, tanto por motivos económicos como políticos).

Un saludo.

#18

Re: BBVA inter. XS0457228137

Admito tu nuevo escenario pero no lo comparto (no digo que no se pueda dar) como comentas en 6 meses no se ha mejorado tanto, pero si un poco : prima de riesgo, rescate total parcial o negociado, menor interes en financiacion soberana, tambien en financiacion privada, rebaja de rentabilidad en IPF que sere de los unicos que piensan que es positivo. Lo que si puedo creer es que posiblemente no hemos tocado suelo, que posiblemente esta emision se pueda comprar en un futuro bajo par, en ese futuro analizare su precio y sus cupones correspondientes para analizar la entrada.
A mi particularmente tus jugadas redondas me parecen mas arriesgadas en aquel entonces, por el entorno del mercado: riesgo pais, riesgo euro, riesgo Europa, etc. Te salio bien y me alegro ya que las verdaderas plusvalias se realizaron comprando en esos tiempos de lo cual tambien me toco algo.
Como dices es tiempo de vender que es lo que pretendo, tener algo de liquidez e invertir en algo para intentar unos ingresos por cupon y no pagar un precio muy alto por la liquidez, evidentemente pensando que pagara cupon religiosamente, aunque soy consciente de los riesgos.
- DE000A1ALVC5 Deutsche Bank 9.5% La tengo comprada a 92,25 y DE000A0TU305 Deutsche Bank 8% comprada a 93% Las considero seguras y no quiero vender porque me dan estabilidad a la cartera, tambien tengo preferentes del mismo compradas usd bajo par cupon 8,5%.
- XS0356687219 compradas a 96% Tambien me parecen seguras y por el diferencial del 4% que me comentas las compraria si no las tendria en cartera, prefiero pagar ese plus e ingresar los cupones a esperar una bajada que la amortizo con el cupon.
- Fenosa 5% no la encuentro, si tu o alguien me pone el enlace lo agradezco y lo estudio, en cuanto a la amortizacion total tambien tengo mis dudas.
Repito si alguien tiene alguna opcion y la puede compartir sera bienvenida.
Saludos.

#19

Re: BBVA inter. XS0457228137

Por cupones y sin riesgo bancario tienes las emisiones de las preferentes industriales del SEND, aunque también éstas están en pleno calentón, no es que sean cuponazos a los precios actuales pero baten de largo cualquier IPF y un buen tanto por ciento de fondos, y puede tocar la lotería de un canje-recompra-amortización, y sino al ser flotantes si la cosa se estabiliza empezarás a cobrar mejores cupones (de hecho las 5 emisiones están en sus mínimos con un Euribor tan bajo).
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#20

Re: BBVA inter. XS0457228137

Al final de tanto decir que van a bajar la r.fija entre rankianos y otros que se asomen va a acabar todo por bajar realmente.
Me recuerda a las empresas del rating con las calificaciones de impago, que al final con estas valoraciones acaban por cumprirse los vaticinios.

También con riesgo estan las cedc y magyar con una rentabilidad espectacular cotizando por los 60-70 % y tir entre 20-30%, eso sí de 50.000 nominales

#21

Re: BBVA inter. XS0457228137

Gracias por el enlace.
En mi caso la prioridad son bonos senior, aunque en estos momentos compre pref. dado los precios actuales. En cualquier caso con cupones minimos del 8%, en estos momentos del 7%. No suelo comprar en precios de derribo excepto contadas ocasiones (ejem. usd AAMRQ compradas a 55% que tambien quiero vender) ni emisiones que no pagan o riesgo de no pagar, por lo que en estos momentos segun mis criterios veo que nay que pagar un pequeño plus en la compra que se puede amortizar facilmente via cupon o via plusvalias de otras ventas ya que se obtiene mas nominal con lo que tambien sube la rantabilidad.
Me considero de un perfil un tanto consevador, rentabilidad media de mi cartera por cupon 10,25% mas algunas plusvalias en ventas. Utilizo la RF para hacer crecer la cartera en este sentido a largo plazo y llevo 5 años con estos resultados con los cuales me conformo ya que veo un crecimiento estable evidentemente dentro de unos riesgos asumidos.
Soy consciente que mis criterios pueden chocar bastante con otras opiniones, pero bueno cada uno tiene sus preferencias.
Por lo que en estos momentos sigo buscando emisiones con estas caracteristicas para intentar mantener ese crecimiento.
Saludos.

#22

Re: BBVA inter. XS0457228137

Je, je, je......tienes razon al final todo lo que sube baja y como no tenemos la bolita de cristal, al final es decidir que precio oportunidad estas dispuesto a pagar por el camino, es por ello que yo no busco chollos si no crecer poco a poco que es mi trayectoria principal.
Esas que comentas son de un riesgo brutal que en mi caso no asumo excepto en contadas ocasiones.
Saludos.

#23

Re: BBVA inter. XS0457228137

Felicidades Albertorui, tener rentabilidades medias de 10,25% más plusvalías en ventas, sólo esta al alcance de los mejores gestores del mundo.

#24

Re: BBVA inter. XS0457228137

No te creas, por lo que leo en este foro hay gente muy preparada que me supera con creces. Pienso que en los momentos actuales de mercado hay que empezar a conformarse con algo menos, ya que me considero relativamente conservador.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora