Acceder

La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081

84 respuestas
La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081
1 suscriptores
La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081
Página
8 / 11
#57

Re: La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081

Buenas de nuevo.
Aprecio mucho tus respuestas y denotan brillantez.
El actual Estado hace más por nosotros de lo que somos conscientes, cierto es que lo pagamos nosotros y está a nuestro servicio, canaliza nuestros impuestos y los administra(al menos esa es su intención) para crear unas infraestructuras organizativas y materiales que todos usamos.

En los últimos años las competencias que se le han asignado al Estado o le hemos impuesto, han creado una ciudadanía, a mi parecer, muy exigente con éste último como nunca en la Historia se ha dado pero de manera inversamente proporcional nos hemos vuelto menos responsables de nuestros propios actos además de un desagradecimiento creciente.

Tenemos a disposición un aparato legislador,jurídico, servicios públicos sanitarios, educativos o seguridad ciudadana. Pero muchos diremos que no nos sirven lo suficiente, que no funcionan como deben, que incluso desaparecen recursos de manera desconocida. Pero es innegable que servicio dan. Realmente sí hacen cosas por nosotros aunque no estemos satisfechos.

En el año 2008 a mi me ofrecieron preferentes, yo era un consumidor de depósitos por entonces, el director me dijo que el había metido todo su capital mobiliario desinvirtiéndolo de la bolsa. Yo por supuesto le pregunté y cuando no pudo más me dijo que leyera el folleto, cosa que hice y no lo contraté por los riesgos entonces, aunque creo que tampoco era mala inversión visto desde el presente. (Con esto no quiero decir que soy muy listo)

Tu caso parece, por lo que cuentas que hay defecto de formas en el folleto y entonces tú no eres responsable de la situación, porque otros no cumplieron con sus obligaciones y entonces si puedes recurrir a la defensa de tus legítimos derechos.

La "culpa" prefiero hablar de responsabilidades y de obligaciones pueden ser de los clientes como de los emisores o vendedores. Existe una responsabilidad del vendedor que puede ser activa o pasiva. La que yo comento y verso es la activa, ya que la pasiva podemos incurrir todos, son el error humano, el desconocimiento profesional o inconsciencia.

De cualquier manera el Estado precisamente en Sanidad (asistencia sanitaria y consumo alimentario) es donde su nivel de tolerancia es bajísimo con las irregularidades comerciales, es decir actúa de oficio y es muy severo.
Si en algo creo que vela el Estado es precisamente con los servicios y productos de primera necesidad.

Pero el cliente sigue siendo responsable porque consumir grasas saturadas, fumar, alcohol, etc... si son obligación nuestra impedir este consumo y es responsabilidad nuestra. También es responsable el fabricante de colocar ingredientes de efecto pernicioso y probarlos científicamente, al igual que etiquetar.

No es que no debamos reclamar, es que debemos hacerlo cuando no es responsabilidad nuestra. Pero nuestra obligación es informarnos y ser responsables de nuestros hábitos(y no sólo hacerlas cosas porque las hacen la mayoría).

Para los siguientes puntos, escribiré más tarde si me los permites.

un cordial saludo

#58

Re: La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081

Soy consciente que la mayor parte de mis reflexiones y argumentos( no son autoría mía sin duda)no son populares y la gran masa me tiraría piedras, lo más sencillo sería apoyar al ciudadano contra los bancos, el gobierno y el Estado. No sé si estoy justificando la injusticia aunque sin duda estoy emitiendo argumentos que son aprovechados por las fuerzas a favor del "Capital".
Desde que no queremos cambiar el modelo de economía de mercado por miedos, mitos o perdida de patrimonio, estoy haciendo ver que somos todos responsables aunque tengamos nuestros derechos y nuestras obligaciones de lo que nos ocurre, incluyendo bancos y preferentistas por estar inmersos en este sistema.

Estamos de acuerdo en que hubo generaciones que no tuvieron la oportunidad de aprender o no tenían recursos y ni se les reconocía este derecho por su clase social.

Nuestra civilización es heredera del mundo clásico y de la tradición judeo-cristiana. Esta última nos hacía ver que nosotros eramos pecadores y culpables de nuestros actos y ya habría un cura que nos lo recordaba, entonces la frase de "te mereces lo que te ocurra" estaba muy extendida.
Desde el giro "copernicano" del psicoanálisis( a su vez heredero de la muy desarrollada filosfía alemana de la edad contemporanea) y el hito de la teoría de la relatividad que destrozó gran parte de las seguridades de las ciencias. El individuo ya no era culpable de lo que le pasaba sino sus padres y la sociedad. Ya no más " puede quien quiere", sino "quien quiere puede que no pueda". Esto influyó en las corrientes pscopedagógicas y llegamos a la ESO. Donde el alumnado no era el que no estudiaba sino que son los profes los que no me motivan al igual que mis padres son los culpables de mi fracaso. Conozco mis derechos y desconozco mis obligaciones. Hago uso de las primeras y jamás pongo en prácticaa las segundas.

Se han creado en la última década una serie de ciudadanos (empresas también)que no son responsables de sus actos y que quieren que se les defiendan sus derechos sin contrapartida alguna. Si algo va mal la culpa de otro o el Estado.

Lo gracioso es que los gobernantes que se les pilla en corruptela hacen exactamente igual.

Para mí esto es un síntoma claro de una sociedad enferma.

Un saludo a todos y sean condescendientes con mi abuso de su paciencia y su tiempo.

#59

Re: La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081

Tengo que decirte que estoy muy satisfecho de este dialogo que mantenemos porque me obligas a esforzarme en comprender y tratar los diferentes puntos que pones sobre la mesa. Yo no los niego solo trato de encajarlos con los míos y enriquecer mi opinión general del asunto .

Dices una gran verdad ....

"somos todos responsables aunque tengamos nuestros derechos y nuestras obligaciones de lo que nos ocurre, incluyendo bancos y preferentistas por estar inmersos en este sistema. "

Es evidente que los clientes tienen que responsabilizarse pero los bancos también, y al igual que las entidades financieras ejecutan las hipotecas y desahucian a los clientes que no pueden pagar los pisos que en su día compraron , los clientes a los que se les coloco un producto de forma incorrecta deben ejecutar todos los mecanismos a sus alcance para anular un contrato que no hubieran tenido nunca que firmar...

Voy a utilizar algunas de tus ideas para explicarlo,, en unos mensajes anteriores comentabas sobre la oportunidad de negocio o el nicho de mercado que las entidades financieras y el sistema actual busca para colocar sus productos y utilizo de nuevo uno de tus argumentos como partida para la explicación...

"Estamos de acuerdo en que hubo generaciones que no tuvieron la oportunidad de aprender o no tenían recursos y ni se les reconocía este derecho por su clase social."

Ese fue el nicho de mercado que encontraron para colocar sus productos , el ahorro de cientos de miles de personas ,porque resultaba imposible colocar determinados productos entre la gente que era adecuada a ellos y aprovecharon esa supuesta confianza y en cierto modo ignorancia para repartir a diestro y siniestro algo que la gente que contrataba desconocía , a la que solo se le informaba de una parte de las obligaciones que se aceptaban , pero se ocultaba el porque estos productos eran rechazados por la inmensa mayoría de expertos ... porque tampoco hemos de obviar que si un producto es bueno y merece la pena arriesgar en el , el ultimo en enterarse es el consumidor de a pie y si se entera...

¿Y como era posible que gente que no tenia ni idea de bolsa, valores, índices, riesgos, cupones , cotizaciones etc etc... tuviera dinero para invertir en estos productos...? Pues porque realmente eran auténticos anti-sistema , que se regían por otras normas , completamente impermeables a la sociedad de consumo , gentes con mentalidad de post-guerra que en tener unos ahorros por si venían tiempos mas complicados veían verdaderamente su tranquilidad y su inversión... por eso tenían dinero y por eso el sistema los ha arrasado con las preferentes ...

Que un ahorrador "invierta" en alto riesgo y en el peor momento económico de la historia reciente en entidades en la cuerda floja y cuyos balances si no eran maquillados no hay dios que los aceptara , es un contrasentido imposible de entender ,,,

Todos nos hemos de responsabilizar de nuestros actos, incluidos los directivos de bancos , los directores de la sucursal o los comerciales que validaban esos contratos ...

No es necesario buscarle los tres pies al gato,,, en realidad es muy sencillo ,,, tus argumentos no son para que te tiren piedras y menos aqui en Rankia , un foro de finanzas ,, , yo si me considero responsable de lo que me ha sucedido pero también me considero responsable de lo que tengo que hacer para solucionarlo,,,

El sistema tiene sintomas claros de enfermedad cuando los propios usuarios ( o victimas segun se mire )de ese sistema justifican y encuentran explicación a cosas que no la tienen,,, se mire por donde se mire...

#60

Re: La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081

Enhorabuena, prácticamente ya no puedo decir nada más que sea nuevo sin desviarme del tema (de otra manera sería demasiado pretencioso por mi parte), si finalmente reconoces o reconocemos la parte de responsabilidad que tenemos todos en el mundo de las inversiones dado que tenemos que vivir en este modelo económico. Pero reconocerás que debe haber alguno envuelto en el asunto de la preferentes que puede estar intentando sacar tajada de esto. Al igual que debo reconocer que yo tengo una guerra personal contra los bancos por muy variados motivos.

Lo que no entiendo dada tu capacidad y la de otros foreros que aquí participan es el revuelo que se ha montado. Si yo soy un inversor y me lucro no debería molestarme tanto ya que creo que es el medio en el que vivimos. "Verdaderamente si creo que el ladrón cree que todos son de su condición" en referencia al simil del "inversor que cree que todos son de su condición".

¿Otro modo de vida es posible?. yo creo que sí. Avidsádme si todos estáis dispuesto a dejarlo todo por una nueva sociedad, yo lo dejaré todo sin dudarlo.

un nuevo saludo y mis agradecimientos a tus respuestas

#61

Re: La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081

Dices...

"Pero reconocerás que debe haber alguno envuelto en el asunto de la preferentes que puede estar intentando sacar tajada de esto."

Alguno habrá pero no creo que muchos, han tenido tiempo de sobras para quitárselas de encima .....y yo creo que un autentico perfil inversor podría ser una de las cosas mas fáciles de demostrar , creo que muy pocos "inversores" van a perder el tiempo en manifestaciones , cada día en las sucursales , pidiendo documentación o escribiendo en un foro ....

Gracias a ti por aguantarme ...

Saludos...

#62

Re: La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081

Parece que el calentón llegó ya por fin al máximo: llevamos unos días cerrando por debajo del 112,5

#63

Re: La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081

También lo vengo observando en varias emisiones, como si entrara menos dinero.

#64

Re: La historia se repite: dentro de un tiempo habrá "nuevos afectados" por OS CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081

Ahora hay a la venta 9.106.000 euros a 112.25, casi ná!!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro