Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
85 / 777
#673

Re: Subordinadas caja duero

Recuerdo a los que seáis de Salamanca, que hay convocada una concentración a las puertas de Caja Duero oficina principal este viernes 19 de julio a las 12h. ¡Manifiéstate¡ esto no lo podemos permitir.
Convoca la Plataforma de preferentes y obligaciones subordinadas de Salamanca con correo: [email protected]
y web http://afectadospreferentessalamanca.blogspot.com.es/
Contacta con nosotros ¡la unión hace la fuerza¡

#674

Re: Subordinadas caja duero

El BOE indicaba ya nuestra quita "máxima" en un 40%. Creo que se va a nacionalizar. No tiene pinta de que Unicaja nos ofrezca opciones decentes...ojalá me equivoque.

#675

Re: Subordinadas caja duero

Por lo visto hasta noviembre no se concretaría definitivamente, creo que mi corazón no va dar tanto de si, y los de las convertibles serian a un 50%.

#676

Re: Subordinadas caja duero

Intentarán engañarnos con bonos perpetuos a un buen interés. Pero la conversión del otro 50% a acciones suena mal. Yo creo que me quedo con un 40% de quita y que me de el frob el dinero que quede. Y así me olvido de estos mangantes.

#677

Re: Subordinadas caja duero

Es que con esas malas condiciones que ofrecerá UNICAJA...si es cierto que en el caso de que se nacionalice el banco la pérdida máxima será del 40% (¿es cierto eso?), con la posibilidad de que si hay nacionalización haya arbitraje (como está ocurriendo con Bankia que finalizaba hoy el plazo para solicitarlo y lo han presentado el 76% de los afectados) o que exista solicitud de liquidez (como ocurre con NCG Banco donde los 72.976 clientes con productos híbridos de las antiguas cajas gallegas han podido recuperar, en dinero en efectivo y por término medio, un 84% del importe inicial invertido) quedando abierta la vía judicial (seguro que para aceptar la oferta de UNICAJA nos obligarán firmar la prohibición de demandar judicialmente)... mejor parece que se quede el FROB con el banco no??

Lo de la proporción entre bonos temporales y perpetuos no está decidido, aunque algún medio ponga que será del 50%.

#678

Re: Subordinadas caja duero

Creo que en el caso de subordinadas eso decía el BOE. Un 40% de quita como maximo. O Unicaja ofrece algo decente o que se fundan caja Duero y se la quede el frob.

#679

Re: Subordinadas caja duero

De dónde sale que el que haya recuperado liquidez en NCG Banco ha tenido una recuperación media del 84% del importe inicial invertido?
Eso no es así de ninguna manera.
El que más recuperación ha tenido es el que tenía deuda subordinada (igual que el hilo este de Caja Duero) que primero le hicieron una quita del 10% y después le han hecho una quita adicional de 14% sobre el 90%.
Por lo tanto la quita aproximada total ha sido del 22,5%
Si eso ha sido a quien menos quita le han hecho (en liquidez claro) la quita media debe andar en el entorno del 40% (había quien tenía preferentes que ha recuperado solo un 30% de lo invertido).
Lo malo de este caso es que NINGUNA de las operaciones han sido iguales, y yo ya he conocido:
Banco de Valencia. Comprada por la Caixa y convertida en acciones mayoristas y depósito con recuperación de la inversión en dos años a minoristas (muy pocos, en total eran menos de 15 millones)
Bankia. Canjeada por acciones y salida a Bolsa. Después de quitas del 10%-70%, dieron acciones a 1,35 y se han podido vender más o menos por la mitad.
Unnim. Comprada por BBVA y canjeada por acciones. Han salido muy bien.
CAM. Comprada por Sabadell y canjeada por acciones. Se ha podido salir con quitas del 10%. Quien ha mantenido la acción ahora por pérdida de valor solo tiene dos terceras partes de su inversión.
Liberbank: Canjeadas por acciones después de una pérdida del 10% en las subordinadas. Las acciones cotizan por menos de la mitad, pero hay un "plan de fidelización" por el que quien tenga las acciones dos años le pueden dar la diferencia entre el precio al que se lo vendieron y el que cotiza ahora la acción.
NCG y CX. Son las más parecidas. Han tenido liquidez con quitas de aproximadamente el 25% (una quita por conversión en acciones y otra por dar liquidez).
O sea que nadie nos asegura nada de qué es lo que va a pasar en este caso. Desde luego si yo supiera que si se las quedaba el FROB me hacían una quita total del 40% estaba por coger pájaro en mano y dejar ciento volando, aunque fuera muy doloroso. Pero pienso que el FGD (quien compra las acciones de NGB Y CX) no tiene ya más dinero para pagar 600 millones de euros más en Ceiss, que eso serían los 1.000 millones de minoristas con una quita del 40% media.

#680

Re: Subordinadas caja duero

La noticia de la recuperación del 84% aparece en muchos medios:

Los 72.976 clientes con productos híbridos de las antiguas cajas gallegas han recuperado, en dinero en efectivo y por término medio, un 84% del importe inicial invertido.
http://economia.elpais.com/economia/2013/07/17/agencias/1374084224_892506.html

Resalta que, teniendo en cuenta el proceso arbitral, la recuperación media de liquidez por cliente con híbridos de NCG Banco es del 84 % de su nominal, "la cifra más alta de todas las entidades con respaldo público de capital", precisa.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/el-90-de-clientes-de-hibridos-de-ncg-banco-obtuvo-o-solicito-liquidez/idEdicion-2013-07-10/idNoticia-816416/

La suma de todos ellos representa al 97% de los clientes que tenían algún tipo de híbrido. En conjunto, teniendo en cuenta arbitrajes, canjes y sentencias, recuperan una media del 84% del dinero atrapado. El 3% restante, un total de 2.290 clientes, mantienen las acciones del banco.
http://www.larazon.es/detalle_normal_economia/noticias/3028678/economia/el-fgd-desembolsara-801-millones-de-euros-en-n#.UebtjvubvIU

etc

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados