Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
85 / 418
#673

Re: ME Cajon de Sastre

Eso es una gran pregunta, pero yo no tengo ni pajolera idea de por qué.

Método, disciplina y tiempo

#675

Re: ME Cajon de Sastre ***rentabilidad de bonos convertibles***

Pues en un ratillo me he hecho una tablilla de andar por casa sobre los BC, en el que he supuesto la compra a dia de hoy de lso bonos, las valoraciones y acciones entregadas, los cupones que faltan hasta el vencimiento y los intereses totales y reembolso total si el canje se produjera en el ultimo vencimiento, es decir con la amortizacion.

Me sale esto, si alguno veis alguna barbaridad avisadme, si es un fallo liviano mejor dejarlo, ya digo que es aproximado, aunque lo he implementado automatizado para que se actualice automaticamente con las cotizaciones de las acciones y precio de la oferta del BC (y si no hay oferta pues un valor ya prefijado):

Lo de COL es de escándalo, si el precio de conversion es 25 mejor olvidarse.

#676

Re: ME Cajon de Sastre ***rentabilidad de bonos convertibles***

Un pequeño matiz (que no corrección) es que cuando hay una fijación del precio de canje al precio medio de 5 (o 15) días existe un riesgo adicional que puede cambiar ese TAE para peor o para mejor: se trata desde que se valora el precio de canje hasta que te entregan las acciones y las puedes vender.

#677

Re: ME Cajon de Sastre ***rentabilidad de bonos convertibles***

Yo hago algo parecido.
Al valor liquido de las acciones les pongo un factor aminorante (de seguridad) por el efecto salida que hace dificil vender al precio que te las canjean. Por ejemplo pongo que recupero un 95% de las BBVA o un 92% de las Caixabank.

Además pongo filas con las ventanas de conversión voluntaria intermedias, antes de la conversion final.

Saludos

#678

Re: ME Cajon de Sastre ***rentabilidad de bonos convertibles***

Correcto, pero claro, considero que el canje se hace a precio de HOY, no sabemos cómo se va a comportar la acción en el futuro (si sube o si baja) y por tanto ese TAE aproximado es si el precio del BC y el de la accion se comportara totalmente plano desde hoy hasta la fecha de la amortizacion final.

Evidentemente si obligan a convertir antes, o si uno va voluntariamente a un canje, o si la accion sube o baja, etc no se puede considerar (bueno sí, pero mis matemásticas no llegan a tanto y no mereceria la pena el esfuerzo para cada emision es un mundo)

#679

Re: ME Cajon de Sastre ***rentabilidad de bonos convertibles***

Ok, luego en los canjes ya se afinará mas con ese factor aminorante que bien indicas.

Si, también estoy metiendo las fechas de conversion, tanto voluntarias como las obligatorias, pero poco a poc, son muchos folletos.

Gracias por vuestros comentarios, me son muy útiles.

#680

Re: ME Cajon de Sastre ***rentabilidad de bonos convertibles***

Excelente aporte, pero me gustaría advertir a quien vea la tabla que tenga mucho cuidado porque muchas emisiones dependen directamente del valor de la acción y en otras ese caso no ocurre (las bbva tendrían que bajar de 4 más o menos para empezar a notar las bajadas, las cívicas de 1,81). Para mí esto es muy importante porque representa el factor de seguridad principal. El segundo factor de seguridad lo daría la facilidad de cobertura en el canje. Las bbva espero que sean muy fáciles de cubrir en el canje, en cambio las cívicas ya hemos visto que requieren instrumentos con mayor pérdida de valor temporal.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados