Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
169 / 217
#1345

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Le he estado dando un vistacillo al gráfico de CABK en velas diarias que hace un tiempo que no lo miraba en este espacio temporal, y por si os interesa algo lo que he sacado de conclusión (para los que "creáis" en estas cosas), en vista a lo que podemos esperar de aquí a 18 de enero o 15 de febrero...
Con el movimiento de ayer, CABK ha entrado en primaria y secundaria alcistas, razón de más para esperar un pullback muy probable, es muy muy raro que un máximo anterior relevante, sea de secundaria o de terciaria se rompa y el precio ni siquiera se vuelva un poquito, máxime después de dos días como ayer y hoy, apuesto porque corrección habrá a buen seguro. ¿Hasta donde? Para strikes 3 y de ahí para arriba: el que quiera plusvalía segura creo que si recompra CABK en 2,924 ( sí, ya sé que es muy poco margen sobre el precio de hoy, sólo un 1,75% abajo) hace negocio, porque ahí creo que vuelve sin dudarlo mucho, en la zona de 2,85-2,86 apuesto por ella como segundo nivel de precios donde podría volverse a recomprar CABK, más margen de ganancia, pero más lejos debe llegar el retroceso. El patrón de doble suelo formado y completado con tendencias terciarias que ha formado es de los de manual, de modo que debemos esperar que el precio forme una secundaria alcista con mucha probabilidad, pero antes de tirar para arriba, habría que aprovechar el pullback muy probable que puede que se desarrolle. Cierres en los próximos días por encima de 3, cierres, no intradía, harían que las probabilidades del pull back disminuyesen bastante. Resumen: formación de patrón alcista muy claro, doble suelo, y esperar un pullback muy probable que lleve el precio hasta los 2,85, ojalá fuese mucho más abajo, pero de momento la bolita me marca 2,85-2,86 como punto de destino del probable pullback. Se despide por hoy de vosotros la bruja Lola.

#1346

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

No sé el arreglo al que llegarán, porque tampoco desdeñaría quedárselos a un precio más bajo. Depende lo que quiera hacer R4 para compensarle.
La operación es de 15.000

#1347

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo soy de los que creo que hay algunos hechos aislados que no se recogen en la teoría general. Quiero decir que un valor que negocia habitualmente 3 millones de acciones diarias y que tiene en cinco días los siguientes hechos:
Admisión a cotización de aprox. 100 millones de acciones (scrip dividend).
Distribución de noticia sobre cambio del regulador monetario (aplazamiento de cómputo de liquidez Basilea)
Distribución de noticia sobre la colocación de una emisión de bonos de 1.000 millones.
Máxima subida histórica del valor en un solo día de más del 11%.
Distribución de la noticia de la limitación de la retribución de depósitos (que afecta por lo tanto al coste).
Admisión a cotización de aprox. 80 millones de acciones (conversión de bonos). Y fundamentalmente teniendo en cuena que los nuevos accionistas son "alérgicos" a las acciones y escaldados de la situación de pérdidas latentes anterior.
Salida de autocartera de aprox. 18 millones de acciones.
Cotización en un día de más de 100 millones de acciones que multiplica por más de 30 el volumen medio.
Eso debe afectar en algo a la cotización y "romper" los esquemas de una posible evolución en función de lo que haya pasado.
¿O es que esas cuestiones todas juntas no afectan para nada lo que va a ocurrir en el futuro próximo?.
Ya no es que se sea la bruja Lola, es que ahí se debe haber juntado todo un aquelarre.
Me apunto más a la teoría del mono lanzando dardos.

#1348

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Está claro que 7 puntos como los que expones son hechos que no son habituales y mucho menos que se den todos en un corto espacio de tiempo en un mismo valor. La premisa de base de los que leen un gráfico (entre los que me incluyo) es tratar de hacer, no ya, una predicción de futuro, más bien una situación del presente y su posible prolongación en el tiempo, y eso se sustenta en que cualquier cosa que haya pasado, esté pasando que se sepa y esté pasando que no se sepa en relación el valor,el gráfico de éste lo refleja, sean acontecimientos normales haituales, o sean extraordinarios como los de estos días en CABK, y una vez que eso se plasma en el gráfico, viene la lectura pausada de qué ha pasado y de qué está pasando, y ahí..., para gustos los colores como es normal, desde el mono y el dardo hasta los defensores a ultranza del análisis técnico, tipo Llinares por ejemplo. Yo sí soy de los que cree que el gráfico lo refleja todo, y de hecho las velas de ayer y de hoy son de órdago y sólo hay que verlas en el gráfico, salta a la vista que algo ha pasado, si aisláramos el gráfico de la noticia que sabemos, dejaríamos de saber la causa pero la consecuencia sigue delante de nosotros en forma de dos velas... , como un rastro indeleble de lo que ha pasado. Y ahí es donde entra la fase de "lectura" de las consecuencias, aislando éstas de las causas que las han motivado.
Todas las cuestiones que mencionas afectan y afectarán en un futuro próximo, eso es indudable y lo comparto plenamente, pero... el gráfico de CaBK ya está empezando a dar muestras de esas cuestiones, sólo hay que leerlo para... equivocarse o no!!, porque claro, esto no es una ciencia exacta, caso contrario, todos ricos, pero si se es capaz de poner las probabilidades a favor en base a una buena lectura, algo que llevamos ganado, (imagnemos un 65/35), eso, más una buena gestión del dinero debe dar un ingreso recurrente en cualquier mercado que tenga un gráfico que se pueda seguir, sea forex, bonos, contado...
Ahora, eso sí,... donde esté un buen arbitraje, que se quiten todos los gráficos!! :)
Saludos as.

#1349

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

He estado meditando un poco sobre el funcionamiento de las subastas y leyéndome por encima el rollo de BME. Lo que no entiendo es para qué sirve una subasta, no se podría cerrar a cierta hora y punto? Cual sería el problema, la manipulación de precios? La hora de cierre podría ser aleatoria dentro de 30 segundos al igual que el sistema actual y supongo que para subir mucho el precio habría que barrer bastantes órdenes.

Y por qué es más larga la subasta de apertura que la de cierre si al final suele negociarse más en la última???

Alguien sabe estas cosas??

#1350

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, pues si el diagnóstico de la bola de cristal es alcista, cuantas más acciones conservemos mejor no?? otra cosa es que puedan aprovechar los sube y baja, que eso ya sería para nota, pero en principio esto debería subir algo más.

Acabo de rehacer mis números de la operación, que va ya por unas 60 operaciones y me he encontrado un pírrico 4,01%, que desilusión... Mi precio medio de compra ha sido de 93,86 luego del 6% que podía ganar le quitas 2% de puts, le sumas 1,5 del dividendo y le restas 1,71% de comisiones que van ya y te queda ese triste 4% que ya lo quisiera yo todos los meses, pero que en ésta me sabe a poco. Realmente sale algo mejor porque divido por el total y me he gastado en coberturas un 16% del efectivo.

Un fallo importante ha sido no haber tirado a strikes más bajos, normalmente a partir de cierto punto bajaba el strike 0,10 y la prima solo bajaba 0,09. Es decir, te comías un céntimos de VT por cada 10 céntimos de bajada de strike. Pero ese céntimo te daba la opción en primer lugar de que la cobertura fuese más barata y comprar más bonos, costeándose por este concepto casi el 50% del céntimo en mi caso. En otros casos el céntimo se costeaba entero.

Por otro lado hemos visto que era más fácil que se quedase OTM y se ganase mucho más con la jugada. Lección aprendida.

Bueno, sin metesacas, y consiguiendo vender lo que me queda a 3,15 me iría a un 7,75% que ya está algo mejor.

Luego me queda un 10% de puts a febrero y otro 30% a marzo y seguro que de aquí a entonces haga algo en cualquier dirección.

Por último los mete y sacas de febrero los estais haciendo con CFDs no?

#1351

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si, tocó el 3,085 pero yo estaba en 3,088 por 3 milésimas.... bueno a ver hoy que parece que queire repuntar en la subasta.... ya veremos como va el tema..... yo las de los puts 2,8 ya las tengo soltadas, las recompraría a 2,72 aprox o el día de vencimiento si está debajo de 2,8 a cualquier precio por debajo.

#1352

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Fuera en la subasta lo que tenia en CFD.
Los metesacas aprovechando los puts los hago con acciones PORQUE no tengo salgo en IGM. Pero ya he enviado dinero allí, a ver si lunes ya puedo trabajar con CFD.

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna