Acceder

Preferentes union fenosa

17 respuestas
Preferentes union fenosa
2 suscriptores
Preferentes union fenosa
Página
2 / 3
#9

Re: Preferentes union fenosa

Si no he visto mal el folleto a partir de mayo 2013 pagan E3m + 3,50%. Por qué decís +4%?

#10

Re: Preferentes union fenosa

Pagina 9 del Folleto

"A partir del 20 de mayo de 2013 el dividendo será equivalente al Euribor a
3 meses más un diferencial de un 4,000% (T.A.E), equivalente a un tipo
de interés nominal anual del 3,941%."

#12

Re: Preferentes union fenosa

Disculpad mi ignorancia antes de nada. En el 2003 invertí un poco de dinero en lo que yo pensaba eran
Participaciones en Union Fenosa. Hasta finales de año mi banco, banco pastor, me ha tenido engañada
Y he ido pasando de gestor en gestor que me aseguraba que en abril recuperaría el 100%. Es muy largo,
Pero resumiendo uno de ellos el año pasado, y delante de una necessidad personal mia de recuperar un
Poco de liquidez, me vendió un préstamo avalado por las participaciones y con apenas intereses, asegurándome,
Por supuesto que ahora quedaría todo solucionado al recuperar mi fondo.
Ayer quedé totalmente paralizada, desesperada, cuando devido a la fusión de mi querida entidad bancaria,
Un nuevo gestor delante de mi dossier personal, se dignó a contestar a mis llamadas y preguntas y me dió
La grata sorpresa de comunicarme que li que yo tengo son preferentes, que no importa si no fui informada
Correctamente, sino solucionar el problema: debo devolver el dinero prestado, pagar intereses y las preferentes no
Tienen vencimiento por lo que de momento no cren que me capitalicen nada.
Me proponen un nuevo prestamo para pagar el anterior y esperar que pasa.
Pero yo debido a la crisis tengo un digno trabajo con in sueldo de 1000€, una hija de 4 años y con lo único que contaba
Para seguir adelante era ese poco dinero ahorrado hace 10 años.
Alguien sabe que puedo hacer? Que opciones tengo? Hay alguna forma de que fenosa pague?
Por favor necesito ayuda, el pago del crédito es la próxima semana, porque no os lo perdáis: el tal Daniel que me aconsejo y garantizo el préstamo se equivoco de 4 meses, vence el 23/01, él siempre me habló de que quedaría solucionado a finales de año, que no nos pagarían los altos intereses y nos devolverían las inversiones.... Sólo es que era abril-mayo en todo caso, no Enero. Cierto yo creía en ellos y firme todo sin demasiadas preguntas.

#13

Re: Preferentes union fenosa

No hay forma posible de obligar a Gas Natural a que devuelva el dinero. Las preferentes son perpetuas. El dinero se devuelve cuando el emisor quiere si le da la gana de hacerlo y tu no puedes hacer nada al respecto. Si el poseedor de preferentes necesita el dinero solo puede rezar para que amorticen o vender en el mercado. A dia de hoy andan contizando alrededor del 80% del nominal.

La unica alternativa es la que ya usaste en su dia. Pedir un prestamo con las preferentes como garantia. Pero antes o despues te encontraras con el problema actual. El prestamo vence y hay que devolver la pasta con lo que si te la gastaste no tienes nada que devolver. Esa opcion solo es un parche para momentos de necesidad.

Por lo que cuentas creo que la unica alternativa que te queda (si a alguien se le ocurre otra a ver si la comenta) es renovar el prestamo ampliando el plazo o pedir otro para pagar el viejo y asi ganar tiempo. Luego intentar ahorrar algo para que cuando llegue el nuevo vencimiento no sea necesario volver a repetir la operacion o que por lo menos el nuevo prestamo sea de un importe menor.

A dia de boy la unica forma activa de recuperar tu dinero (sin esperar a que Gas Natural decida amortizar) es conseguir una nulidad del contrato. Demostrar que se produjo una comercializacion irregular y obligar a la entidad a que te devuelva el dinero. Pero eso lleva su tiempo y tu de eso no tienes. Y ademas no hay garantias de que puedas lograrlo.

#14

Re: Preferentes union fenosa

Soy de la misma opinión que Alvya.
Si puedes negociar que te renueven el préstamo sin gastos para ti (notario, comisiones, etc.) sería una buena salida porque te permitiría ganar tiempo para ver si a Gas Natural Fenosa le conviene la amortización.
El hecho de que ya hayan aceptado esa solución antes es un precedente que te favorece. Además las entidades están sensibilizadas por el tema de preferentes y no debería ser muy dificultoso que aceptaran esa propuesta. Suerte.

#15

Re: Preferentes union fenosa

Podrías venderlas perdiendo un 20%. No digo que sea una buena solución. Solo te digo que en caso de venderlas de cada 10.000 euros que pusiste encima de la mesa perderías 2.000, si bien hay que tener en cuenta que has cobrado x euros en cupones este año (te lo recuerdo para que lo integres en tu ecuación de decisión).

Otra opción intentar esperar al 20 de mayo que deben indicar si siguen con la emisión o si aprovechan la fecha para amortizarlas´..., otra solución práctica no veo.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Preferentes union fenosa

hola,alguien me puede ayudar o por lo menos ayudarme en un pokito,me esplico.

puse 12mil euros en fenosa,me dijeros ke los podia sacar cuando kisiese sin riesgos y ahora resulta ke en 2009 an puesto el asunto de otra manera sin yo saver na de na y ahora no puedo sacar mi dinero al cien por cien.

parese ke por aki saveis muchisimo mas ke yo de esto,y kiero saver si esto no se puede denunciar o algo,porke yo nunca di mi consintimiento a ke esto fuese como lo an puesto o por lo menos nunca me avisaron ni yo ley na de na.

gracias.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados