Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

52 respuestas
Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs
7 suscriptores
Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs
Página
6 / 7
#41

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Tienes toda la razón, ¿cómo no se me había ocurrido?

La verdad es que hay muchos datos que sólo necesito saber una vez, como el día de pago de cupón o el interés de referencia. Otros cambiarán muy pocas veces, como el interés real.

Y en realidad, sólo necesito consultar a diario el precio de cotización.

Yo no sé usar macros en GoogleDocs, pero algo se me ocurrirá.

Gracias de nuevo,

Un saludo

#42

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Bueno, una pequeña mejora:

He modificado las columnas de precio de HOY. Las nuevas columnas son:

Último Precio negociado HOY (Ph) -> Esta es el precio que se está negociando ahora mismo en el send, obtenido de http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
Último Precio de cierre -> Este es el último precio negociado ese día o precio de cierre, obtenido de la ficha de cada emisión http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=USU90716AA64

Los cálculos se hacen con el precio negociado en tiempo real. Si una emisión no se está negociando ese día, tendrá precio 0%. En ese caso, el cálculo se hace con el último precio de cierre.

Esta mejora permite, además, comprobar si el precio que se está negociando hoy es SUPERIOR o INFERIOR al último precio de cierre.

Podéis comprobarlo aquí https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnTTuSbzotUXdFVSbDVqZTdkdE5LdzJ4Uy1aR2NUQnc#gid=1

Un saludo

#43

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

HOLA CURRIST
Te estas ganando el nick "a pulso" chico ..yo aun no he digerido el tema y ya le estas metiendo mas vueltas..
Agradecido una vez mas por lo facil que nos lo haces

s2

#44

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Gracias, la verdad es que yo también estoy aprendiendo mucho haciéndolo, así que me encanta compartirlo y que otros puedan usarlo.

Saludos

#45

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Antes de nada darte las gracias por compartir tu trabajo, y felicitarte por él.
Tengo el problema de que cunado hago una copia (Archivo/copiar), para usar tu hoja, en la copia no me carga los datos de la TablaImportada,vamos de la emisiones, ¿que puedo estar haciendo mal?
Gracias y un saludo

#46

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Hola fco.leon

Gracias por tu mensaje. A mí sí me funciona, te cuento los pasos que he hecho:

1. Creo nueva hoja de cálculo en googledocs
2. Voy a la hoja del SEND, hago clic en la hoja de TablaImportada y hago clic en 'copiar en'
3. Selecciono mi hoja destino

Y a esperar un ratillo a que se actualice (dale un poco de tiempo)

Espero que te sirva.

Saludos

#47

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Gracias currist, ha funcionado.

#48

Re: Todas las emisiones del SEND en una hoja de GoogleDocs

Hola Currist. Es un trabajo excelente. He intentado descifrar como lo habías hecho, ya que me gustaría hacer tablas con otro tipo de datos y que se me actualizaran automáticamente (por ejemplo datos financieros de empresas). He visto que utilizas varias funciones como "importHTML" o "importxml", la verdad es que funcionan pero se me desmontan todas las tablas. Parece que has ido filtrando esas tablas recogiendo los datos que te interesaban, lo dicho, un trabajo muy bueno. Si alguna vez te animas, podrías hacer un pequeño tutorial (sencillo), de como has utilizado esas funciones. No he encontrado mucha información en Internet.

Otra pregunta. He visto en la tabla que la "fecha de último precio", es diferente a la que te da el SEND. Eso es porque no se ha actualizado?

Gracias y un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora