Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
968 / 1.310
#7738

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Leches!! No es esa la foto de Soraya???? Yo diría que lo único que cambia es el color del "viso" y el peinado ... Bueno ... eso ... y que la chiquilla se ha levantado!

Que fuma ... ya lo sabíamos. Sólo falta que nos confirmen que te trata de tú.

Ahora que se ha descubierto que los gin-tonics del congreso los pagamos a escote, me cuentan que el otro día oyeron a Gallardón y a Wert cuchicheando en el bar,

- A ti cómo te gustan los gin-tonics?
- A mí?? Con mucho humo y muchas sorayas ...

Es lo que hay. No dan para más.

#7739

Audasa

Alguien preguntaba ayer por esa tentadora emisión de bonos de Audasa al 5.7% anual, vencimiento diez años.

Bien, para que podais comparar, Abertis (una "autopistera" mucho más seria, mucho más diversificada geográficamente ... y mucho más saneada) acaba de lanzar una emisión, también a 10 años, que paga 215 puntos básicos (en cristiano, 2.15% más) sobre el MidSwap (en cristiano, el índice de referencia de la renta fija a largo plazo, que anda por los alrededores del 2.15%).

Esto es ... Abertis se financia al 2.15 + 2.15 = 4.30% má-o-meno, mientras que Audasa se ve obligada a ofrecer 5.70% + rentabilidad financiero/fiscal extra hasta el 6.7% para que le compren sus cromos.

La diferencia es notable y da idea del riesgo que comporta meterse en esa aventura. Aviso a navegantes.

En todo caso, y considerando que son emisiones a 10 años ... la principal inquietud que me surge es "oiga, si al final recupero mi capital ... me lo devolverán en euros ... o me lo devolverán en neo-pesetas devaluadas tras la implosión del Euro???".

Alguien se atreve a pronosticar que:

a) El Euro va a seguir vivo dentro de diez años, y/o
b) En caso de que siga vivo ... España lo tendrá como divisa propia????

Se aceptan apuestas.

Mi visión particular: No metáis más de un 2-3% de vuestro patrimonio (tirando largo) en semejante cosa.

#7740

Re: Audasa

por el mismo razonamiento, tampoco sería aconsejable adquirir ibex 35.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7741

Re: Audasa

Mmmm ... depende. Ibex-35 es incomparablemente más líquido que la emisión de Audasa. Si no te gusta como se está poniendo el paisaje y decides salirte "a mar.cón el último" de una cesta de acciones Ibex o de un ETF Ibex, tienes una horquilla de precios de mercado muy ajustadita que te permite salirte a corre que me cago vendiendo a una contrapartida que paga precio de mercado. En cambio ... para un bono Audasa tendrás que encontrar contrapartida en el SEND ... Y los volúmenes que mueve la deuda de Audasa en el SEND son muy reducidos (algunas emisiones, no mueven literalmente nada en toda una sesión). Si hay pánico en el mercado (y lo hay cada cierto tiempo ...), salirse del SEND con bonos estrechos de negociación es tarea imposible a no ser que tires el precio y encajes el dolor.

Si te refieres a adquirir Ibex prescindiendo de la comparación con Audasa ... Ahí el riesgo es del todo transparente: el riesgo-país es de sobra conocido por cualquier inversor que adquiera Ibex, y una vez más ... si pintan bastos, siempre se podrá "salir corriendo" a precio de mercado.

Yo, particularmente ... todavía no me sentiría cómodo con una cartera Ibex (ya llegará el día).

En todo caso, si se abandona el Euro ... evidentemente no se le hace ningún favor a la cotización de las empresas del Ibex. Pero ojo, quien compra una acción, compra un pedacito de una empresa. En el caso de empresas muy internacionalizadas y que generan gran parte de sus beneficios en el extranjero ... la neo-peseta se puede devaluar hasta el infinito ... pero, pongamos por caso, "Grífols" vale lo que vale, en euros, en neo-pesetas y en dólares.

Un depósito reconvertido a neo-pesetas se encajaría de lleno toda la devaluación. En cambio, probablemente Grífols mantendría el valor mucho más dignamente.

Son escenarios extremos ... pero no imposibles. A diez años, yo metería el potencial abandono del Euro en la ecuación. Si la tasa de paro no se reduce significativamente en los próximos años ... Ningún país en el mundo está dispuesto a asumir un 27% de paro "in aeternum". Al final ... la gente acaba pidiendo que se tomen medidas drásticas. Y salirse del Euro es una de ellas, y es una que algún partido político "de izquierdas" empieza a plantear abiertamente.

Que el Euro se desmonte, no es -a mi (escaso) juicio- para nada una alternativa imposible. Hace ya tiempo que da sobradas muestras que es disfuncional. Al final, alguien lo planteará en serio. No se puede ignorar esa posibilidad.

#7743

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#7744

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.elboletin.com/economia/77287/preferentes-novagalicia-catalunyacaixa-fgd-qu.html

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/26245-el-fgd-impone-una-quita-extra-del-15-a-las-preferentes-de-ncg-y-catalunya-caixa

ya empiezan a mostrar la patita,
calculad que si teneis 30 os quieren robar 19 aprox,eso a los de DS con vencimiento, a los perpetuos ya ni cuentO,como dice Ff_pp_....G R O T E S C O

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro